• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Como presentar un presupuesto a nuestro clientes.
 

Como presentar un presupuesto a nuestro clientes.

on

  • 265 views

Guía práctica de como presupuestar correctamente un proyecto freelance a nuestro Cliente.

Guía práctica de como presupuestar correctamente un proyecto freelance a nuestro Cliente.

Statistics

Views

Total Views
265
Views on SlideShare
251
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

2 Embeds 14

https://www.facebook.com 13
http://t.co 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Como presentar un presupuesto a nuestro clientes. Como presentar un presupuesto a nuestro clientes. Presentation Transcript

    • COMO PRESENTAR UN PRESUPUESTO A NUESTROS CLIENTES. Por Dariem Carlos Macias Mora. Emprendedor e Impulsor de la iniciativa Joobdo. http://joobdo.com/blog fb.me/joobdo @joobdo
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. ¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR TU PRECIO FREELANCE? 1. Lo primero es que determines cual sería tu salario anual neto (NO SALARIO BRUTO). 2. Lo segundo es que estimes cuantas horas de trabajo al año invertirás. 3. Lo tercero es que estimes tus horas facturables al año. 4. Lo cuarto es calcular nuestro ratio precio/hora base al año. 5. Lo quinto es que calcules tus gastos administrativos, de gestión y otros gastos que tendrás al año. 6. Y por último que fijes un margen mínimo para tu negocio freelance.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. 1. DETERMINANDO NUESTRO SALARIO ANUAL NETO. En este punto puedes tomar referencias analizando y consultando fuentes externas, es decir, investiga sobre cuál es el salario neto anual de un programador, o diseñador web según cual sea tu profesión, tu nivel de cualificación o “status” profesional (junior o senior por ejemplo) y por supuesto, en el país donde vives. Ejemplo: Supongamos que hemos investigado que nuestro salario neto anual como un desarrollador en .NET sería de: 30.000 euros/año.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. 2. ESTIMAR HORAS EFECTIVAS DE TRABAJO AL AÑO. Lo estándar es que asumamos 40 horas por semana (8 horas/día x 5 días laborables a la semana), por lo tanto al año serían 40 horas por semana x 52 semanas que tiene el año = 2080 horas de trabajo al año. Pero tenemos que descartar algunas “horitas” por vacaciones, festivos, por enfermedad o asuntos personales ( anotar que este atributo depende de la situación particular de cada profesional, incluso del país donde viva). Si por ejemplo, tenemos en cuenta 21 días de vacaciones al año y 14 días festivos, calcularemos así las horas de trabajo al año: Ejemplo: 40 horas/ semana x 52 semanas = 2080 horas/año. 21 días vacaciones al año + 14 días festivos al año = 35 días x 8 horas/día = 280 horas/año. 2080 horas/año – 280 horas/año = 1800 horas/año (horas de trabajo al año).
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. 3.ESTIMAR HORAS FACTURABLES DE TRABAJO AL AÑO. Si somos realistas sabemos que nunca conseguimos que el 100% de las horas trabajadas sean facturables, por todos los imprevistos que pueden surgir en el camino. A parte de mencionar que la actividad freelance conlleva tareas implícitas de búsqueda de información, de consultas, de formación, algunas actividades comerciales etc. Consideremos que solo el 60% – 80% de las horas trabajadas al año (1800) son realmente facturables. Ejemplo: Horas facturables al año = 1800 horas/año x 60%-80%= 1080 horas facturables/año – 1440 horas facturables/año. Consejos: Revisar este porcentaje mensualmente, trimestralmente o anualmente en función de la propia experiencia para ir poco a poco reajustando este ratio a tu realidad y situación particular.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. 4. CALCULAMOS NUESTRO RATIO DE PRECIO/HORAS BASE AL AÑO. Teniendo ya una estimación de nuestro salario neto al año y las horas facturables al año, podemos obtener un ratio base de nuestro precio/hora al año. Ejemplo: 30.000 euros netos/año entre 1.080 horas facturables/año - 1.440 horas facturables/año = aproximadamente entre 21 y 28 euros/hora Es nuestro ratio base de precio/horas al año.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. 5. TENEMOS QUE AÑADIR GASTOS ADMINISTRATIVOS, DE GESTIÓN Y OTROS GASTOS. En el desarrollo de nuestra actividad profesional tendremos que incurrir en una serie de gastos adicionales que están ligados directamente a nuestro negocio freelance, los cuales debemos cubrir con nuestros ingresos, Ejemplos de Gastos Implícitos: -Pago de cuota de autónomo mensual. -Alquiler de un espacio coworking. -Equipos tecnológicos y materiales. - gasto de teléfono. -Gastos de gestoría. -Subcontrataciones de servicios. Otros… Los gastos administrativos, de gestión y otros, ligados a nuestra actividad profesional, deben ser imputados a la factura de nuestros clientes, mediante nuestro ratio de precio/hora que hayamos fijado para desarrollar el proyecto de outsourcing.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. ¿CÓMO CALCULARLO?. Calculando que porciento representan estos gastos administrativos y de gestión sobre nuestro salario neto anual. Ejemplo: Supongamos que hemos calculado como promedio que nuestros gastos administrativos, de gestión y otros ascenderán a: 500 euros/mes. Lo que representa 6.000 euros/año. (500 euros/mes x 12 meses) 6.000 euro/año (gastos administrativos) entre 30.000 euro/año (salario neto) x 100 = 20%. *estos gastos adicionales, representan un 20% de nuestro salario neto anual.*
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. 6.FIJANDO NUESTRO RATIO MÍNIMO ACEPTABLE DE PRECIO/HORA. Hasta este punto ya tenemos: 1. Nuestro ratio base de precio/hora = 21 euros/hora - 28 euros/hora. Para garantizar un ingreso mínimo que cubra nuestros gastos y ser rentables en nuestro negocio freelance, debemos sumar el porcentaje inferido de los gastos administrativos, de gestión y otros gastos, al ratio base de precio/hora. Ejemplo: El ratio mínimo aceptable de precio/hora quedaría: Ratio mínimo aceptable de nuestro precio/hora = 21 euros/hora – 28 euros/hora x 1,20 = 25 euros/hora – 33 euros/hora.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. TENIENDO ESTOS DATOS….. ¿Qué deberíamos hacer ahora?
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. 7. VERIFICAR Y COMPROBAR LA VIABILIDAD DE NUESTRO RATIO MÍNIMO ACEPTABLE CALCULADO. ¿Cómo lo hacemos? Primero: Definir las especificaciones, las fases, y las tareas a cumplir en cada iteración para el servicio que ofreceremos (por ejemplo: Diseño de logotipo, Maquetación Web, Diseño y Maquetación de plantillas WordPress, desarrollo de apps). Te puedes auxiliar de Metodologías como SCRUM o Kanban. Segundo: Estimar y calcular las horas necesarias para cumplir cada una de las tareas en cada fase o iteración del proyecto, y sacar la sumatoria de horas efectivas de trabajo. (Sumar las horas de trabajo necesarias para cumplir cada fase del proyecto). Tercero: Multiplicar las horas efectivas de trabajo x nuestro ratio mínimo aceptable de precio/hora. Con esto tendremos el precio mínimo fijo que deberíamos cobrar por dicho proyecto.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. NUESTROS CONSEJOS: - Para definir finalmente el precio del proyecto para el cual se nos ha subcontratado nuestros servicios, debemos combinar el precio mínimo calculado con otros factores externos como: precio del mercado, el cliente, nivel de dificultad del proyecto. - Si el resultado nos posiciona a un precio muy barato o demasiado caro en el mercado en el cual competimos como freelance, debemos analizar bien la situación para plantearnos algunos cambios estratégicos como: • Buscar otro mercado con igual o más demanda y menos competencia. • Conseguir un posicionamiento más adecuado y de nicho: por tipos de clientes, servicios, ubicación. • Redefinir nuestros objetivos de ingresos o reducir nuestros gastos o costes fijos.
    • Asesoramos a reclutadores y freelancers. RECURSOS. Para hacerte más fácil el proceso te puedes auxiliar en algunas “calculadoras para freelancers” que hemos encontrado en la red: http://www.calculadorafreelance.com/ http://freelanceswitch.com/rates/ http://www.cuantocobrar.com/ https://itunes.apple.com/us/app/myprice/id470627490 http://cosmonauta.mx/toolbox/precioporhora.html
    • !GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN! Y NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTROS CANALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN….. http://joobdo.com/blog fb.me/joobdo @joobdo