Formatos  de video y musica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Formatos de video y musica

on

  • 1,046 views

un conjunto de informacion de los formatos de musica y video

un conjunto de informacion de los formatos de musica y video

Statistics

Views

Total Views
1,046
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,013
Embed Views
33

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

2 Embeds 33

http://csc-jacevedo.blogspot.com 32
http://csc-jacevedo.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Formatos  de video y musica Formatos de video y musica Presentation Transcript

    • FORMATOS DE VIDEO Y MUSICA Jonathan Acevedo
    • FORMATOS DE VIDEO Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintosformatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica delarchivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video.Aquí se citan algunos de los más utilizados. Asimismo cada tipo dearchivo admite en cada momento un códec de compresión distinto.
    • ALGUNOS FORMATOS AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado) Es el formato estándar para almacenar video digital. Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con elcódec DV (Digital Video). El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resultasiempre muy elevado. Admite distintos códecs de compresión como CinePak, Intel Indeo 5, DV, etc. Los códecs con máscapacidad de compresión y una calidad aceptable son DivX y XviD. El formato AVI puede ser visualizado con la mayoría de reproductores: Windows Media, QuickTime, etc.siempre y cuando se encuentren instalados en el equipo los adecuados códecs para cada tipo de reproductor.
    •  MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas) Es un formato estándar para la compresión de video digital. Son archivos de extensión *.MPG ó *.MPEG. Admite distintos tipos de códecs de compresión: MPEG-1 (calidadCD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (másorientado a la web). Se reproducen con Windows Media Player y QuickTime.
    •  WMV (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/) Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft. Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video. También puede tener extensión *.ASF Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior.Esta aplicación viene integrada dentro de Windows. Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso. Admite streaming.
    •  MPEG (Moving Picture Experts Group) Es un standard para compresión devideo y audio. Al ser creado se establecieron 4 tipos de MPEGs: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-3 y MPEG-4. Cada uno de estos según su calidad. Es el padre delformato MP3 . Y el MPEG-4 es el apdre del DivX explicado a continuación. 5. DivX Es un excelente formato de compresi ón ya que mantiene una excelentecalidad Es el más utilizado para la piratería (CD-DVD) y los sistemas P2P 6. MOV Es una tecnolog ía de compresión realizada por Apple para sureproductor Quick Time. Posee muy buena calidad, pero no es un estándar tandifundido.
    • FORMATOS DE MUSICA MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándarcomprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audiblepor el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo deaudio sin compresión y un archivo mp3. Además un archivo mp3 consigue reducir el tamaño del archivo de sonido sininfluir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1MB con una calidad prácticamente igual a la calidad de Cd.
    •  ACC o Advanced Audio Coding: Es un formato de audio digital estándar comoextensión de MPEG-2 comprimido con pérdida, y ofrece más calidad que mp3 y esmás estable para un mismo número de Kbps y un mismo tamaño. Su compresiónestá basada en los mismos principios que la compresión MP3, con la diferencia deque ofrece la posibilidad de emplear frecuencias de muestreo del rango de entre 8Hz hasta los 96 KHz. El método de codificación adapta automáticamente elnúmero de Kbps (Bit rate) necesarios en función de la complejidad de latransmisión de audio en cada momento.
    •  Ogg: Es un formato de audio digital comprimido con pérdida.Normalmente los archivos Ogg están comprimidos con el códecVorbis, que es un códec de audio libre que permite una máximaflexibilidad a la hora de elegir entre la amplia gama de bitrates según lacomplejidad de la transmisión de audio, en la relación calidad-bitrate,se encuentra parejo con MPEG-2 y en la mayoría de los bitrates escomparable al formato ACC.
    •  WMA o Windows Media Audio: Es un formato de compresión deaudio con pérdida aunque también existe este formato concompresión sin pérdida. Y está desarrollado básicamente con finescomerciales para el reproductor integrado en Windows, WindowsMedia Player. Está por debajo del nivel de los anteriores formatos.