Ensayo  de la marca país
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ensayo de la marca país

on

  • 294 views

 

Statistics

Views

Total Views
294
Views on SlideShare
294
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ensayo  de la marca país Ensayo de la marca país Document Transcript

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO ESCUELA: Diseño Grafico NOMBRE: Jonathan Cruz TIPO DE MATERIAL: Trabajo de un Ensayo TEMA : Iniciativa Yasuní-ITT: una apuesta ecuatoriana sobre la Marza País INTRODUCCIÓN Contempla un enfoque único sobre la Marca País, considerándola superior a una campaña publicitaria o un logotipo. La misma comprende la integración de diversas disciplinas que da origen a una nueva ciencia en la cual este equipo es precursor desde hace más de 20 años. DESARROLLO DEL TEMA La Iniciativa Ya suní-ITT es una propuesta emblemática de Ecuador para el mundo, en tanto cuestiona la forma cómo está viviendo la sociedad contemporánea Ante el problema del cambio climático, la Iniciativa Ya suní-ITT, que busca mantener 846 millones de barriles de
  • petróleo bajo tierra a cambio del aporte económico de la comunidad internacional. El consumo energético en las comunidades locales y para la conservación efectiva del área del Parque Nacional Yasuní. El Ya suní no sólo es un fragmento de bosque tropical con poblaciones humanas y con una enorme diversidad biológica, que se debe salvaguardar. Es una prueba de vida, es una apuesta por el planeta el país tiene la Constitución más verde del planeta. Por primera vez se le otorga derechos a la naturaleza, lo cual está siendo tomado en cuenta por el constitucionalismo internacional, que pone a Ecuador como país Mediante el marco de políticas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir, se garantiza la conservación del patrimonio y su uso sostenible. La Iniciativa Yasuní-ITT evitará la emisión de 407 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, el principal gas que provoca el cambio climático, y preservará la enorme riqueza biológica del Parque Nacional. AL ESLOGAN “ECUADOR AMA A LA VIDA” Se le ha dado la vuelta. En los últimos días este lema, creado por la Marca País para promocionar las virtudes de Ecuador, ha sido cambiado por “Ecuador ama la vida”.
  • Con ello la sociedad ha explotación el yasunÍ reserva petrolera parque ubicado en plena cuenca amazónica con 9.820 kilómetros cuadrados. También cambio Ecuador percibiría un fondo internacional de US$ 3.600 millones, que equivale al 50% que el Estado obtendría si extraía los casi mil millones de barriles que se calcula que hay en esa zona, de la pérdida de estos ingresos. Hasta el momento sólo se han reunido US$ 13,3 millones, dos millones están en el país, y 11,3 que corresponde a un cambio que se podría obtener. Impacto al parque y a sus cientos de habitantes, 100.000 especies de insectos, 150 de anfibios, 121 de reptiles, 598 de aves y unas 200 de mamíferos, aparte de unas 3.000 de flora. RECOMENDACIÓN Bueno mi recomendación YasunÍ tiene que ver mucho con la ética, pues se habla de proteger el medioambiente, comunidades en aislamiento voluntario y la lucha contra la contaminación ambiental. Y creo que es lo mejor ahí no hubiera tanto contaminación y hubiera un ambiente donde no exista daños para los demás.
  • COMENTARIO También como joven exije que el Gobierno desista de su plan de explotación petrolera ITT. y también la tierra no se vende la tierra se defiende . en lo que puede entender y atreves que Ecuador necesita dinero para su desarrollo y si se tienen recursos petroleros y yo creo que se disponga de ellos. Y también hoy en día podemos hablar sobre el avanzado de la tecnología nos permite un mínima impacto ecológico lo importante debe ser los .