10 cosas que debes de hacer y 10

169 views
129 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
169
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

10 cosas que debes de hacer y 10

  1. 1. NOMBRE: Jonathan estiven bedoya Zambrano. GRADO:7b. PROFESORA: alba Inés Giraldo. Jairo Vicente Miranda. Institución educativa técnico industrial Simona duque. 2013.
  2. 2. hacer: Las imágenes deben protagonizar tus presentaciones, emociones, pero sin alejarlas del contenido o mensaje que se quiere expresar.
  3. 3. Hacer fluir de alguna manera emociones que llenen. Hay cursos simples para esto. Contar historias de tu vida, o hablar de seres cercanos te hace mucho mas creíble.
  4. 4. Un par de viñetas y alguna broma dispersa ayuda a mantener la atención de la gente. En ocasiones , el uso de humor te permite abordar cuestiones delicadas o difíciles de una forma mas cómoda.
  5. 5. Siempre que puedas permanecer atento a tu audiencia, mírales a los ojos siempre que puedas e involúcralos: pregúntales de forma inteligente, temas que les hagan pensar pero no tan complejos para que no se atrevan a participar.
  6. 6. Las audiencias suelen agradecer la espontaneidad de los comunicadores, pero solo esto esta reservado a personas con mucha experiencia. Suele ser mucho mejor una buena preparación previa de los mensajes que se quieren contar.
  7. 7. Intenta analizar de forma critica alguna presentación tuya que este grabada en video, intentando sobretodo analizar los puntos débiles. Visualizar un video es útil, pero estar muy pendiente de tu audiencia suele ser mucho mas efectivo.
  8. 8. Las recetas milagrosas no existen y dar consejos no siempre no es bien recibido. Pero debes intentar contextualizar de alguna manera tus ideas con la realidad de la audiencia, deben notar que hay cosas que se pueden llevar de allí.
  9. 9. Es la mas difícil pero lo mas efectivo, tu presentación debe tener hilo conductor y argumental, un nexo que se extienda a lo largo de la misma, una historia que haga encajar las diferentes piezas.
  10. 10. Por ejemplo, vístete como o te sientes mas cómodo dentro del mínimo orden necesario, y exprésate como casi de una conversación se tratara.
  11. 11. Buscar y analizar ejemplos de comunicaciones grabadas y publicadas en internet suele ser útil. Pero esta parte te la dejamos a ti, buenas presentaciones y compártelas en los comentarios de este articulo.

×