Ejercicios con grafica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ejercicios con grafica

on

  • 631 views

 

Statistics

Views

Total Views
631
Views on SlideShare
631
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ejercicios con grafica Ejercicios con grafica Document Transcript

  • UNIVERSIDAD POLITÈCNICA ESTATAL DEL CARCHINombre: Jonathan AguirreCurso: 6 “A” nocheTema: Ejercicio de aplicación sobre valoración aduanera1. Un importador compra a un fabricante de discos una obra musical según lalegislación nacional del país de importación cuando se revendan los discos serequiere que el importador pague un cano del 3% del precio de venta a un terceroque posee los derechos de autor de la obra musical, también dice que ningunaparte del cano revierte directa o indirectamente al fabricante ni se le transfierecomo consecuencia de la obligación del contrato de venta¿Debe añadirse el cano al precio realmente pagado o por pagar?
  • 2. Un fabricante F en el país de exportación X celebra un contrato de compraventa con el importador T en el país de importación por la compra de juguetesplásticos por un monto de 15000 UM, se conoce que F ha contratado una empresaC en el país Xpara que elabora y despache a T los juguetes plásticos, por estanegociación F paga a C 12500 UM, el importador T ha enviado a C los moldes deplásticos para la elaboración de los juguetes plásticos por tal hecho F le concedeun descuento del 10% a T.¿Cuál es el valor en aduana, explique su respuesta?El valor en aduna es de 13500 por que el fabricante realiza un descuento del 10%de la mercancía y nos basamos en al art.9 de la decisión 571 que dice:Eldescuento esté relacionado con las mercancías objeto de valoración. Y lamercancía está relacionada con el objeto de valoración.
  • 3. La oficina central de una cadena multinacional de hoteles ubicada en el país Xcompra materia para sus actividades hoteleras al comienzo de cada año loshoteles de la cadena multinacional situados en los países A,B,C, presentan lasórdenes de compra de su material a la oficina central, estos reúne todas lasordenes y hace los pedidos a sus proveedores en el país X, los proveedoresenvían el material directamente a los hoteles o la oficina central para que esta losdistribuya a cada hotel. En ambos casos los proveedores pasan las facturas a laoficina central en el país X y esta factura a cada hotel.¿Qué elementos se debe considerar para la valoración aduanera?Factura comercialGuía de remisiónContratoLista de empaque
  • 4. La empresa alegría de ecuador paga 1850.00 a la fábrica de chocolates golosode Colombia por un envió de confites. Goloso establece un valor por el envío dedichos confites de 2200.00, sin embargo puesto k goloso debía 350.00 a alegría lefactura los chocolates a solo 1850.00 ¿Cuál es el valor en aduana de dichamercancía?
  • 5. Un fabricante F en el pais X celebro un contrato de venta con el importador Ten el paÍs M por la compra de jugetes plasticos por un valor de 15.000 se conoceque F a contratado una empresa C en el pais X para que elaboren y despache aT los juguetes plasticos ,por este negosiación T paga a C 12500 unidades.El importador T A enviado a C los moldes de plasticopara la elaboracion de losjugetes y por tal hecho F le consede un derecho del 10% a T.¿Cuál es el valor de aduana?El valor de aduana se lo determina mediante la decisión 571 del articulo 6 por elcual podemos determinar el valor de aduana es de 13.500.El 10 % de descuento se lo realiza antes de tenerminar el valor de aduana que es1500.El valor de transacción es de 15000 UM del valor de factura a este valorotorgado un descuento por envió de moldes a la empresa C mientras queempresa X permite otorgar un 10% de descuento a la empresa Z (1.500) por elcual el valor de aduana es de 13500 UM de acuerdo a la decisión 571 delartículo 6.