Your SlideShare is downloading. ×
Naftaleno
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Naftaleno

18,829
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
18,829
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Naftaleno
  • 2. El naftaleno es un sólido blanco que se evapora fácilmente.También se conoce como bolas de naftalina, copos depolilla, alquitrán blanco y alcanfor alquitrán. Cuando semezcla con el aire, los vapores de naftalina fácil quemarse.Los combustibles fósiles, como el petróleo y elcarbón, contienen de forma natural naftaleno. Grabación detabaco o madera produce naftalina. El principal usocomercial de la naftalina es hacer otros productos químicosutilizados en la fabricación de cloruro de polivinilo (PVC).Los principales productos de consumo fabricados connaftaleno son los repelentes de polillas, en forma de bolasde naftalina o cristales, y bloques de letrinas desodorante.También se utiliza para la fabricación decolorantes, resinas, agentes de curtido de cuero, y elcarbaril insecticida.
  • 3. El naftaleno tiene un fuerte olordesagradable, pero no. Su sabor esdesconocida, pero no debe ser desagradableya que los niños han ingerido bolas denaftalina y bloques de desodorante. Ustedpuede oler la naftalina en el aire en unaconcentración de 84 partes por naftaleno milmillones de partes (ppb) de aire. Usted puedeoler en el agua cuando están presentes 21ppb.
  • 4. Usos
  • 5. El naftaleno se usa como intermediarioquímico o base para síntesis decompuestos ftálicos, antranílicos,hidroxilados, aminos y sulfónicos que seusan que usan en la manufactura devarios colorantes también se utiliza en lamanufactura de hidronaftalenos, resinassintéticas, negro de humo, pólvora sinhumo y celuloide. El naftaleno se haempleado como repelente de polillas.
  • 6. Otros Usos en el Ambiente
  • 7. La naftalina entra al medio ambientede los usos industriales, de su usocomo repelente de la polilla, de laquema de madera o tabaco, y dederrames accidentales. El naftalenoen sitios de desechos peligrosos yvertederos puede disolverse en aguay estar presentes en el agua potable.La naftalina puede llegar a serdébilmente unidas al suelo o al pasara través de las partículas del suelo alagua subterránea.
  • 8. La mayoría de los naftaleno entrar en elmedio ambiente es la quema de bosques yde los combustibles fósiles en el hogar. Ellanzamiento más grande de naftalenosegundo es mediante el uso de repelentesde polilla. Sólo un 10% de la naftalina entraal medio ambiente es de producción decarbón y la destilación. Menos del 1% de lanaftalina libera a la atmósfera puede seratribuida a las pérdidas de la producción denaftaleno. Fumar cigarrillos también liberapequeñas cantidades de naftalina
  • 9. El naftaleno se une débilmente a lossuelos y sedimentos. Se pasafácilmente a través de suelos arenososse infiltre en aguas subterráneas. En elsuelo, algunos microorganismosdescomponen naftaleno. Cuando cercade la superficie del suelo, el naftalenose evaporará en el aire. Losmicroorganismos presentes en el suelose descompone la mayoría de losnaftaleno en 1-3 meses.
  • 10. RiesgoVía de entrada:Inhalación de polvo ovapor.
  • 11. Efectos nocivos:Locales. El naftaleno es un irritanteprimario y produce eritema ydermatitis tras contacto reiterado.También es un alergeno y puedeproducir dermatitis en individuoshipersensibles. El contacto directo delpolvo en los ojos ha provocadoirritación y cataratas.
  • 12. Sistemicos. La inhalación de grandescantidades de vapor de naftaleno o suingestión puede producir hemolisisintravascular con las consecuenciascorrespondientes. Los síntomasiniciales incluyen irritación de losojos, cefalea, confusión, excitación, malestar. sudoraciónprofusa, náuseas, vómitos, dolorabdominal e irritación de la vejiga.
  • 13. Precaución.Limites de exposición : El estandartefederal es 10 ppm (50 mg/m3)Medidas de protección personal: Ensu uso industrial son escasamentenecesarias. En las áreas donde haypolvo y alta concentración de vapordeben usarse máscaras contra elpolvo o depósito de vapor orgánico.La piel debe protegerse concremas, guantes o ropa especial.