• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Motivacion al logro
 

Motivacion al logro

on

  • 12,386 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,386
Views on SlideShare
12,385
Embed Views
1

Actions

Likes
3
Downloads
68
Comments
0

1 Embed 1

http://mileo-garcia.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Motivacion al logro Motivacion al logro Presentation Transcript

    • Estrategias Instrumentales Profesora: Alejandra Uzcategui Alumno: Jonathan Mileo Caracas 30/05/2011
    • La motivación al logro son las ganas o necesidades que puede tener una persona para realizar una acción con un objetivo. Se determina por el interés que tenga una persona por hacer una tarea, un trabajo o cumplir una meta propuesta. Es una actitud que te impulsa a realizar cosas importantes para un gran hecho. Para identificar la motivación al logro debemos pensar en una persona que lucha para tener éxito en su carrera, por ejemplo, no lucha por el resultado de una evaluación, ni tampoco por lo que hacen sus compañeros. Sino que lo hacer por una necesidad de auto-mejora que se convierte en una motivación para un logro determinado. La motivación al logro se basa mucho en una auto-mejora, o necesidades personales.
      • Perseverancia : siempre hay que estar firme en alcanzar el objetivo definido para conseguir el logro.
      • Responsabilidad: la responsabilidad influye mucho en la motivación al logro porque sino estamos atentos y concentrados en nuestros objetivos no vamos a conseguir el logro deseado.
      • Constancia : debemos ser constantes y nunca rendirnos para poder realizar nuestros objetivos y metas propuestas.
      • Ser positivo : es una de las características mas importantes de la motivación al logro, es fundamental ser positivo y pensar que siempre lograremos los objetivos propuestos.
      • Disciplina : tener una buena conducta, ser correcto y ser responsable ayuda en muchos sentidos a cumplir las metas deseadas en realizar.
      • Recompensa : la recompensa que vamos a tener cuando logremos nuestros objetivos definidos.
      • Satisfacción: lo bien que nos sentimos al momento de lograr nuestras metas por medio de una buena motivación.
      • El objetivo o meta a cumplir: es indispensable tener un buen objetivo a realizar para tener una gran motivación al logro y poder cumplirla.
      • Esfuerzo: hacer un gran esfuerzo para llegar a tener una motivación al logro es ideal.
      • Interés: el interés que debemos tener para motivarnos al logro debe ser muy grande.
    • Yo motivado al logro Después de todas las investigaciones e informaciones que tuvimos sobre la motivación al logro, me di cuenta que si cumplo con algunas implicaciones y que si he estado motivado. Por ejemplo, cuando tenia 14 años quise estar en la selección de béisbol menor de Zamora 2000, pero debía tener mucha disciplina , tener mucho interés en practicar y dar lo mejor de mi, debía ser constante y nunca rendirme siempre ser positivo y pensar que lo podía lograr, mi objetivo o meta a cumplir era ser parte de dicha selección. La satisfacción que tendría al ser parte de ese equipo era increíble iba a permanecer en el grupo de los mejores jugadores de mi ciudad. Le puse mucho empeño y nunca me rendí, cumplí con la mayoría de las implicaciones habladas anteriormente y lo pude lograr, me motive al logro, conseguí mi meta propuesta y no solo eso al final me gane el Champion Pitcher del equipo… Jonathan Mileo
    • Comparación . Antes Después Por ejemplo, cuando tenia 14 años quise estar en la selección de béisbol menor de Zamora 2000, pero debía tener mucha disciplina , tener mucho interés en practicar y dar lo mejor de mi, debía ser constante y nunca rendirme siempre ser positivo y pensar que lo podía lograr, mi objetivo o meta a cumplir era ser parte de dicha selección. La satisfacción que tendría al ser parte de ese equipo era increíble iba a permanecer en el grupo de los mejores jugadores de mi ciudad. Le puse mucho empeño y nunca me rendí, cumplí con la mayoría de las implicaciones habladas anteriormente y lo pude lograr, me motive al logro, conseguí mi meta propuesta. Hoy en día, estoy motivado al logro en forma académica, ya que algunas de mis metas propuestas son: tener mi índice académico en este trimestre con mas de 16 puntos, presentar la prueba diagnostica de ingles y poder eximir los 5 niveles. Para todo esto necesito tener algunas implicaciones de la motivación al logro, como por ejemplo , igual que mi motivación al logro pasada debo tener mucha disciplina, tener interés en conseguir mis metas, ser constante y nunca rendirme, también ser positivo pensar que siempre lo voy a lograr, la satisfacción que tendría cuando consiga el privilegio de ser un estudiante promedio y poder eximir los niveles de ingles. A diferencia que mi motivación al logro pasada, estas metas van a marcar mas en mi vida, ya que es a nivel académico…
    • conclusión Mi conclusión se refiere a que deben influir mas implicaciones de motivación al logro, en mi ejemplo del presente que en el del pasado. Es muy importante mis metas propuestas a nivel académico e influye mas en mi futuro que al nivel deportivo del ejemplo de antes. Yo digo que debo poner mucho empeño a mi motivación en el presente, porque en el pasado pueden influir muchas cosas, como por ejemplo, la lluvia si llueve no puedo entrenar ni prepararme para cumplir mi objetivo e influye mucho la suerte, si me llego a lesionar entonces no puedo seguir motivado al logro, porque se que es imposible lograr la meta. Sin embargo a nivel académico queda de mi parte tener mucho interés y esforzarme cada día mas para cumplir las metas propuestas. Tener disciplina, constancia, interés, y el ser positivo son las implicaciones que tengo en común tanto en el presente como en el pasado, pero a diferencia que la meta en el pasado debo tener mucho mas esfuerzo porque quizás a nivel deportivo ya tengo las cualidades, las posibilidades de un buen desarrollo deportivo y a nivel académico debo hacer un doble esfuerzo porque son cosas nuevas que tengo que aprender.
    • Metas Propuestas
      • Tener el índice en este trimestre con mas de 16 puntos.
      • Eximir la prueba diagnostica de ingles.
      • Adquirir nuevos conocimientos y desarrollar mi aprendizaje.
    • Plan de acción
      • El plan de acción para esta meta se basa mucho en la disciplina, tengo que tener un gran interés a las clases y a mis estudios, esforzarme mucho para conseguir el objetivo propuesto, y ser perseverante no rendirme así repruebe un examen debo seguir adelante o cualquier otro ejemplo. Hacer muy bien mi planificación de estudio para conseguir el éxito.
      • En este segundo caso tengo que prepararme mucho en ingles, practicarlo con gran esfuerzo, tener disciplina y ponerme un horario de estudio en mi casa y de horas diarias, siempre tener fija mi meta y ser positivo, pensar siempre que lo voy a lograr. Tengo que dedicarle al idioma, ya sea leyendo el periódico The Daily Journal, recibir mis clases de ingles por Internet, y perfeccionar estos conocimientos de ingles que debo tener.
      • La tercera meta propuesta se basa mucho en la responsabilidad personal, debo tener muy claro la meta que voy a cumplir, poner mucho empeño y dedicación, es fundamental el interés que tengo que tener. Debo estudiar todos los días, y repasar en mi casa todo lo visto en clases. Hacer todas mis tareas y estudiar full para las pruebas…