Diadelamorylaamistad

  • 1,158 views
Uploaded on

 

More in: Technology , Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Colegio: Brasilia bosa
    Profesor: giovanny romero
    Tema: dia del amor y la amistad
    Curso:803
    Jornada: tarde
    Fecha:29/07/11
    Nombre: Jonathan Bermúdez
    Año electivo: 2011
  • 2. 1. que es el dia del amor y la amistad.
    2.frases alusivas para el dia del amor y la amistad
    3. refranes
    Tabla de contenido
  • 3. Significado:En Colombia, el Dia del amor y la amistad, se celebra el tercer Sabado de Septiembre, es decir este año se celebra el 17 de Septiembre. Sin embargo en la mayoria de paises este dia no es conocido como el Dia del amor y la amistad sino como el Dia de San Valentin o Dia de los Enamorados y se celebra el Dia 14 de febrero. Nosotros seguiremos llamandole Dia del Amor y la Amistad, pero vamos a comentarles porque se llama Dia de San Valentin:Imaginense que durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II prohibio los matrimonios que dizque porque los soldados enamorados no daban el rendimiento deseado. Obviamente que una ley no puede prohibir ni el amor ni la amistad y la gente siguio enamorandose y acuDian a San Valentin para que los casara en secreto. San Valentin pudo hacer esto durante un tiempo pero el emperador se entero y lo hizo arrestar y ordeno su pena de muerte. San Valentin murio decapitado un 14 de febrero.Desde 1969 se celebra el Dia de San Valentin o Dia del Amor y la Amistad (en Colombia). Como pueden ver no es que se celebre porque si, sino que su origen viene de toda un tragediaEn Colombia el amor se demuestra de muchisimas maneras siendo talvez las flores y la musica las formas mas comunes:
    Dia del amor y la amistad
  • 4. La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
    La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
    El espíritu olvida todos los sufrimientos cuando la tristeza tiene compañía y amistad que la consuele.
    Frases del día del amor
    y la amistad
  • 5. Para preservar un amigo 3 cosas sonnecesarias: honrarlo cuando estépresente, valorarlo cuando esté ausente,y asistirlo cuando lo necesite.
    En la prosperidad, nuestros amigos nosconocen; en la adversidad, nosotrosconocemos a nuestros amigos.
    Un amigo es la persona que nos
    muestra el rumbo y recorre con
    nosotros una parte del camino.
    Los amigos falsos son como las
    sombras: sólo nos siguen cuando brilla
    el sol.
    El tiempo, que fortalece las amistades,
    debilita el amor.
    Cuando se dejas de frecuentar a los
    verdaderos amigos, se pierde el
    equilibrio.
  • 6. El que sabe corresponder a un favor
    recibido es un amigo que no tiene
    precio.
    La confidencia corrompe la amistad: el
    mucho contacto la consume; el respeto
    la conserva.
    Los animales son buenos amigos, no
    hacen preguntas y tampoco critican.
    Nunca conserva firmes amistades quien
    sólo atento va a sus pretensiones.
    A veces, una separación prolongada, a
    la vez que amortigua los rencores
    despierta la amistad.
    La mejor manera de mantener las
    amistades es no debiéndoles nada aellos ni permitir que ellos nos deban anosotros.
    No busques un amigo para matar las
    horas, buscale con horas para vivir.
    No hay nada más peligroso que un
    amigo indiscreto; es a veces preferible
    u n e n e m ig o p ru d e n te .
  • 7. Refranes del día del
    amor y la amistad
    amistades que son ciertas, siempre las puertas abiertas: Denota la acogida que debemos prestar a las buenas amistades.Al buen amigo, con tu pan y con tu vino: Indica que debemos compartir los alimentos con nuestros amigos.Al buen amigo tuyo, corrígelo en secreto y lóalo en público: Manifiesta nuestro modo de proceder con los amigos.Al amigo que en apuros está, no mañana sino ya: Significa que debemos ayudar rápidamente al amigo que nos necesita.Al amigo y al pariente, un real más de lo corriente: Denota que nuestro comportamiento con ambos debe ser generoso.Allí hay riqueza donde hay amigos: Indica que la amistad es una gran riqueza.Allí hay verdadera amistad do hay dos cuerpos y una amistad: Do significa donde. Indica que los buenos amigos han de proceder del mismo modo.Amigo cabal, tesoro ideal: Cabal significa completo, ajustado a su peso y medida.Amigo leal, castillo real: Pondera la lealtad del amigo.
  • 8. Amigo cabal, tesoro ideal: Cabal significa completo, ajustado a su peso y medida.Amigo leal, castillo real: Pondera la lealtad del amigo.Amigo perfecto, no tiene precio; pero ¿quién se alaba de tenerlo?: Pone de manifiesto la dificultad para encontrar un amigo auténtico.Amigos, más que hermanos: Significa que la auténtica amistad supera al cariño de los hermanos.Amigos que se conocen de lejos se saludan: Indica el gran afecto que existe entre ambos.Amigos, todos nos lo llamamos; pero el buen amigo es un mirlo blanco.Amistad de hombres leales, sólo perdura entre iguales: Indica que la amistad requiere igualdad en el modo de obrar.Amistad fuerte llega más allá de la muerte: Denota que nunca se olvida a la persona amada.Amistades y tejas, las mejores las más viejas: Porque ambas son más consistentes.Aquel así bien danza como tiene los amigos en la sala: Significa que entre amigos una persona se encuentra más acogida y con posibilidad de actuar.Bocado comido, no gana amigo: Refrán que aconseja prescindir de lo innecesario y tener un detalle con otras personas.Bueno es tener amigos, aunque sea en el infierno: Indica que la amistad, aunque sea con personas de inferior categoría social, siempre es útil.Condición de buen amigo, condición de buen vino: Equipara al buen amigo con el buen vino.Con el buen amigo venderás tu vino y cogerás tu trigo.
  • 9. Cuando un amigo pide no hay mañana: Significa que al amigo hay que ayudarle inmediatamente.Del amigo ausente, como si fuese presente: Indica que el cariño es el mismo.Donde hay prudencia se conserva amistad con buena correspondencia: Denota una cualidad esencial de la amistad.El amigo, escogido; el hermano como es venido: Indica la posibilidad de elegir al amigo frente a la imposición del hermano.El amigo leal, más que en el bien te acompaña en el mal: En los momentos difíciles de la vida es cuando se conoce la verdadera amistad.El amigo leal, más que en el bien, te aconseja en el mal: Denota que el auténtico amigo te aconseja, sobre todo, en los momentos difíciles.El amigo verdadero, ni contra tu honra ni contra tu dinero: Denota que el auténtico amigo no defrauda.El amigo y el diente aunque duelan, sufrirlos hasta la muerte: Significa que debemos aguantar a los amigos.El buen amigo es pedazo del alma de su amigo: Pone de manifiesto lo entrañable que es la verdadera amistad.El buen amigo, espejo es en que me miro: Indica que nos debemos sentir orgullosos de las virtudes del amigo.El buen amigo, en bien y en mal está contigo: Significa que el amigo te acompaña en todo momento.
  • 10. En los males se conoce a los amigos leales, que en los bienes muchos amigos tienes: Refrán que pone de manifiesto que en las situaciones desfavorables es cuando se conoce al auténtico amigo.En prisión y enfermedad, se conoce la amistad: En los momentos difíciles de la vida se conoce al auténtico amigo.Entre amigos de buen cuño, no hay mío ni tuyo: Porque las personas amigas comparten lo que tienen.Entre amigos no hay cosa secreta: Indica la gran confianza existente entre ambos.Entre amigos, todas las cosas son comunes: Indica la disponibilidad de las cosas entre amigos.Entre amigos todo pasa: Significa la transigencia existente entre ambos.Entre amigos leales, comprar y vender por lo que las cosas valen: Denota que no existe el lucro entre los amigos.
  • 11. Ese es amigo verdadero, el que te brinda con su dinero: Pone de manifiesto la generosidad existente entre los amigos.Ese es tu amigo, que te da de su pan y de su vino: El amigo comparte lo necesario para vivir.Es tu amigo el que te quita el ruido: El verdadero amigo evita los disgustos que estén a su alcance.Hará por ti la amistad lo que la sangre no hará: En muchas ocasiones los amigos se portan mejor que los familiares.Hostia partida, amistad de por vida: Antiguamente se prometía la amistad comulgando ambos amigos con una sola forma.Ganar amigos es dar dinero a logro y sembrar en regadío: Indica lo positivo que es la amistad.La adversidad es la piedra de toque de la amistad: Porque en los momentos de dificultad se conoce a los auténticos amigos.
  • 12. El buen amigo es mitad del alma de su amigo: Denota la gran ayuda que proporciona la buena amistad.El buen amigo es otro yo: Significa la semejanza existente entre los amigos.El trigo de buen dar y tomar; el amigo de buen decir y obrar: Indica las cualidades positivas que deben tener ambas.En el gran aprieto, se conoce al amigo neto: El verdadero amigo socorre a su amigo en las grandes dificultades.En la necesidad se ve la amistad: En esos momentos se conoce al verdadero amigo.
  • 13. Que la pases bien