Presentación  español Retrato De Dorian Gray
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación español Retrato De Dorian Gray

on

  • 2,655 views

Recuperacion de español

Recuperacion de español

Statistics

Views

Total Views
2,655
Views on SlideShare
2,655
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación  español Retrato De Dorian Gray Presentación español Retrato De Dorian Gray Presentation Transcript

  • ANALISIS LITERARIO DEL EL RETRATO DE DORIAN GRAY
    JONATHAN STIVEN GUARIN ESPITIA
    Gabriel Betancourt Mejía
    Área humanidades
    11-02
    Bogotá
    2011
  • WILDE, OSCAR. Dorian Gray;Nemira Editorial,1890,Pág.281
  • Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde
    Fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y puntilloso ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
    Sus padres fueron exitosos intelectuales de Dublín y Wilde mostró su inteligencia desde edad temprana, al adquirir fluidez en el francés y el alemán.
  • MOVIMIENTO LITERARIO
    Esta Obra Sigue El Movimiento De La Realismo De Su Escritor Oscar fingal Donde Era La Tendencia En Londres
    El Realismo literario es una corriente estética que supuso una ruptura con el Romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en el tercio central del siglo XIX.
  • ARGUMENTO:
    Posteriormente, Wilde estudió mediante becas sucesivas en el Trinity Collage en Dublín (1871-74), y el Magdalen Collage, Oxford (1874-1878), que lo premió mediante un título con honores. Durante estos cuatro años, se distinguió no sólo como un erudito clásico e ingenioso autor, pero también como poeta. Fue profundamente impresionado por las enseñanzas de los escritores ingleses John Ruskin y Walter Páter sobre la importancia central del arte en la vida, específicamente por el énfasis de la última en la intensidad estética mediante la cual esta debe ser vivida.
  • A inicios de la década de 1880, cuando la Estética era la ira y la desesperación de Londres, Wilde se estableció a si mismo en círculos artísticos y sociales debido a su ingenio y vistosidad. Pronto, el periódico Punch lo hizo el objeto satírico del antagonismo de esta publicación a los Estéticos por lo que es considerada la devoción no masculina de ellos al arte y la vida, algo que evidentemente se refleja en El Retrato de Dorian Gray
  • PERSONAJES
    Principales
    Dorian Gray: Joven extremadamente atractivo, quien es cautivado por la nueva idea del hedonismo de Lord Henry. Comienza a satisfacer cada uno de sus placeres, sin importarle si son moral o inmoralmente aceptados.
    Basil Hallward: Artista que se encapricha con la belleza de Dorian, quien le ayuda a darse cuenta de su potencial artístico, aunque el retrato que hizo de Dorian resulta ser su mejor trabajo. No es más que un artista puro y apasionado.
    Lord Henry Wotton: Noble que inicialmente es amigo de Basil, pero que después queda intrigado por la ingenuidad y belleza de Dorian. Es extremadamente ingenioso. Es visto como una crítica a la cultura victoriana tardía que abraza una visión indulgente del hedonismo. Corrompe a Dorian con su visión del mundo, así que Dorian intenta emularlo. Basil lo llama "Harry".
  • Sibyl Vane: Actriz muy bella, pero extremadamente pobre que se enamora de Dorian. Su amor por él destruye su carrera, ya que no encuentra placer en la imagen ficticia del amor al tener un amor verdadero y real. Se suicida cuando Dorian ya no quiere casarse con ella, pues ha descubierto no estar enamorado de ella, sino de su arte.
    James Vane: Hermano de Sibyl que se convierte en marino y se marcha a Australia. Es extremadamente protector con su hermana, y no se atreve a dejarla porque cree que Dorian la perjudicará. Intenta matar a Dorian, pero al ver que su rostro es joven y fresco, cree que no es él. Se lo describe como un tipo recio y cuadrado.
    Mrs. Vane: Madre de Sibyl y James, actriz vieja y acabada. Sibyl y ella están consignadas en el teatro pobre para pagar sus deudas. Está extremadamente complacida con la relación entre Sibyl y Dorian por la promesa de estatus y riqueza del joven.
  • Enamorada
    Mrs. Vane
    DORIAN GRAY
    Madre
    Buen amigo
    Sirviente de
    Dorian
    Sibyl Vane
    Alan Campbell
    Víctor
    Hermanos
    James Vane
  • ANALISIS TIEMPO
    TIEMPO HISTORICO:
    La historia se desarrolla a lo largo de un tiempo amplio. Transcurre durante un periodo de tiempo que va entre 18 y 20 años.
    Tiempo del relato:
    La novela está escrita en tiempo lineal en su mayor parte, aunque a menudo, recuerda hechos que le han ocurrido con anterioridad al protagonista.
  • ESPACIO
    La historia transcurre, casi en su totalidad, en la ciudad de Londres y en la villa de Shelby,
    En el estudio de Basilio Hallward. Allí es donde se conocen Lord Henry, Dorian y Basilio. En este estudio, Basilio pinta el retrato de Dorian, y una vez finalizado, este estudio ya no vuelve a aparecer en el relato.
    La mansión de Dorian Gray, donde vive y oculta su secreto. Allí mata a Basilio Hallward y acaba muriendo de forma violenta e inesperada.
    El Club, donde se reúnen los hombres de la alta sociedad londinense. Allí los personajes solían pasar sus ratos de ocio fumando y bebiendo té, mientras hablaban de temas triviales.