Principios Basicos de la Ecologia

11,292
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
11,292
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Principios Basicos de la Ecologia

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Plantel Mexicali Ecología PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECOLOGIAProfesor: Humberto Larrinaga CunninghamAlumno: Jonathan Santoyo ArvizuGrupo: 604 Mexicali B.C. a 22 de Febrero del 2012
  2. 2. INTRODUCCIONEste trabajo muestra los principios básicos de la Ecología,todo lo que envuelve la ecología, su definición, lasdivisiones y hasta ciencias auxiliares.Muestro también una completa bibliografía del origen de lainformación presentada, y todo el documento esacompañado de imágenes.
  3. 3. PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECOLOGIA Que es una ciencia?La ciencia (del latín scientia conocimiento) es el conjunto deconocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles deser articulados unos con otros. Definición de ecologíaEs la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, ladistribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadaspor la interacción entre los organismos y su ambiente. Definición de Educación AmbientalLa educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, quebusca despertar en la población una conciencia que le permitaidentificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general(mundial), como a nivel específico (medio donde vive); buscaidentificar las relaciones de interacción e independencia que se danentre el entorno (medio ambiente) y el hombre, así como también sepreocupa por promover una relación armónica entre el medionatural y las actividades antropogénicas a través del desarrollosostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento ycalidad de las generaciones actuales y futuras.
  4. 4. Diferencias entre EMA y EA-EMA: El medio ambiente es el conjunto de factores internos yexternos, físicos, sociales y biológicos que determinan la formade ser y de vivir de los seres vivos.-EA: Entendemos por ecología el conjunto de conocimientosreferentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todaslas relaciones del animal tanto con su medio inorgánico comoorgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil conaquellos animales y plantas con los que se relaciona directa oindirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio de todaslas complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como lascondiciones de la lucha por la existencia. Divisiones de la Ecología-Autoecologia-DemoecologiaSinecologia AutoecologíaLa autoecología estudia las adaptaciones de las especiesindividuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él. DemoecologiaEs la rama de la Ecología que estudia las poblaciones. SinecologiaLa sinecología es el estudio de comunidades, es decir mediosambientales individuales y las relaciones entre las especies queviven ahí. Estudia las relaciones entre diversas especiespertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que vive.
  5. 5. Ciencias Auxiliares de la Ecología-Paleontología: Al estudiar los cambios sufridos por organismos quevivieron anteriormente.-Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes enpoblaciones naturales.-Microbiología: Al estudiar a los microorganismos (reino Fungi,Monera, Protista)Economía: Aprovechamiento de recursos naturales.-Cartografía: Estudia los mapas y facilita la localización de losecosistemas.-Geografía: Estudia las descripciones de relieves, flora y fauna,climas, etc.
  6. 6. BIBLIOGRAFIAhttp://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADahttp://es.wikipedia.org/wiki/Cienciahttp://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_ambientalhttp://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060906191440AAvkNmAhttp://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070218105143AAwm84z
  7. 7. CONCLUSIONComo conclusión puedo agregar que la ecología juega unpapel muy importante en nuestras vidas ya que es laciencia que estudia a los organismos en su propio hábitat, ylas relaciones que mantienen a los seres vivos con suentorno. Actualmente la ecología se encarga de preservarla naturaleza y las especies en extinción.

×