UBICACIÓN:

Costa de
Japón.
EL PEOR
DESASTRE
NUCLEAR
DESDE
CHERNOBIL

SITIO: INTRODUCCION DE MI ENTREVISTA TELEFÓNICA (EN ...
Es interesante que menciones, por ejemplo qué pruebas contundentes han
encontrado en Bosques y Aguas?
Si, se han hecho est...
Por ya más de dos años agua radioactiva de la destruida planta nuclear de Fukushima, se ha
filtrado poco a poco en el Océa...
http://sipse.com/mundo/agua-radiactiva-de-fukushima-contamina-el-oceano-pacifico-51217.html
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Fukushima

52

Published on

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
52
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Fukushima"

  1. 1. UBICACIÓN: Costa de Japón. EL PEOR DESASTRE NUCLEAR DESDE CHERNOBIL SITIO: INTRODUCCION DE MI ENTREVISTA TELEFÓNICA (EN VIVO) Ha pasado un año desde la explosión en la planta nuclear de Fukushima, producto del terremoto y tsunami, que causó la evacuación de más de 200 mil personas y el desalojo de vastos terrenos en ciudades como Okuma y Futaba. Aún muchos de sus habitantes viven en albergues y son tratados con yodo para evitar cáncer de tiroides producto de la radioactividad. La única oportunidad que tuvieron de volver a sus hogares fue el mes pasado en una visita de dos horas, vestidos con trajes de protección y máscaras para recoger sus pertenencias y rezar a sus antepasados en cementerios arrasados por el tsunami. MEDIO AFECTADO: [ENTREVISTA EXPERTO AMBIENTAL  Pasa alguno de nosotros con Mirelle y Yo simulando ser un Experto Ambientalista para conversar sobre esto] (INTRODUCCIÓN DE LAS PERSONAS, SALUDO.. ETC.) Bueno, Recordando una vez más sobre el desastre en Fukushima… Podrías platicarnos un poco sobre el medio que se está viendo afectado? Claro, principalmente lo que este desastre ha causado es estar contaminando el Océano, Aguas subterráneas, Bosques y al afectar estos medios afectamos directamente en suelos, fauna y flora.
  2. 2. Es interesante que menciones, por ejemplo qué pruebas contundentes han encontrado en Bosques y Aguas? Si, se han hecho estudios en los Bosques cercanos y los niveles de cesio radiactivo se han ido incrementando en dos zonas boscosas del noreste de Japón tras el accidente en la central de Fukushima, una tendencia preocupante. Definitivamente los bosques, han sido las zonas más afectadas por las emisiones radiactivas de Fukushima, ya que la densa vegetación y su gran extensión dificultan las labores de descontaminación. Y en el mar se han hecho pruebas en la pesca de Chopa, que es la especie que se comercializa, hace poco se pescó una Chopa en las cercanías de la accidentada central japonesa fue hallada con altos índices de contaminación ¡¡124 veces más radiación de la permitida!!. Registró 12,400 becquereles de cesio radiactivo a 37 kilómetros de la central nuclear. Obviamente, la pesca de chopa está de momento restringida en las aguas cercanas a la central, en costa de la prefectura de Fukushima, también en las de Miyagi e Ibaraki. ¿A qué se debe esto? Datos recientes y el hecho de que el gobierno de Japón lo aceptó, tenemos diversos factores: Diariamente unas 400 toneladas de aguas subterráneas entran en contacto con el agua radiactiva utilizada para enfriar los reactores de la central nuclear… Se tienen más de mil tanques donde recolectan el agua contaminada, los cuales se hicieron de ultimo momento y presentan muchas deficiencias… Las emisiones radiactivas resultantes mantienen desplazadas a unas 52.000 personas que vivían cerca de la planta y han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.Los niveles de contaminantes son peligrosamente elevados. Pues se nos ha acabado el tiempo, muchísimas gracias por estar con nosotros y explicarnos más sobre esta tragedia en la Planta Nuclear Fukushima Dai-ichi. Y bueno con nosotros tenemos al Dr. --- en un enlace telefónico para hablarnos sobre los contaminantes principales de esta zona. CONTAMINANTE: ENTREVISTA TELEFÓNICA TRABAJADOR FUKUSHIMA Hola, buenas tardes Dr. --- es un placer que tomara el tiempo de atender nuestra llamada para explicar un poco más de esta situación. - El placer es mío. Buenas Tardes. Podria hablarnos un poco sobre el contaminante principal a causa de este desastre? Si, te comento, El agua almacenada contaminada en los tanques contiene principalmente Cesio Radiactivo, estroncio-90 y otros materiales radiactivos emisores de rayos beta. Las constantes fugas y filtraciones son los causantes de la contaminación en el océano.
  3. 3. Por ya más de dos años agua radioactiva de la destruida planta nuclear de Fukushima, se ha filtrado poco a poco en el Océano Pacífico. Enormes cantidades de estos contaminantes han sido arrastrados por el viento, la lluvia y el océano a través de todo el hemisferio norte. ¿Què es lo que se escucha por parte de esta planta? Se ha intentado intensificar los esfuerzos para reducir la contaminación del agua subterránea mediante la consolidación del suelo cerca de su puerto. Pues sus niveles cada vez son màs alarmantes. ¿Qué piensa usted sobre estas medidas que està tomando en la Planta de Fukushima? Personalmente creo que los esfuerzos de Tepco por impedir esa difusión hasta tan lejos han sido ineficaces, arriesgados y en última instancia insostenibles. Su principal respuesta ha sido bombear el agua subterránea contaminada a tanques, añadiéndole màs riesgo para las más de 300,000 toneladas de agua radioactiva que ya se almacenan en Fukushima. Ud. Menciona que son arriesgados sus esfuerzos podría mencionarme por que? Claro, Es que cabe destacar que muchos de sus tanques fueron construidos de la manera más rápida por la emergencia pero también econmica tras el estallido de la crisis y cuyas juntas están unidas con resina en vez de soldadura. Este tipo de soluciones presenta riesgos importantes. Como saben, se tuvo una fuga de 300 toneladas hace un año hacia el océano a causa de uno de estos tanques y bueno TEPCO intentarà reemplazar lo antes posible todos los contenedores del mismo modelo. Pues hay fugas constantes en estos tanques haciendo que toda acción sea inútil. La información que nos brinda, es realmente preocupante, sin embargo seguiremos en contacto para dar seguimiento a las acciones que se realizan por parte de esta planta Fukushima Dai-ichi, agradezco su tiempo de atención en la llamada. Fue un placer, Esperemos para la próxima llamada tengamos mejores noticias por parte de TEPCO. Saludos!! VIDEOS: http://es.euronews.com/2013/08/07/fukushima-ha-estado-liberando-agua-contaminada-desdeel-accidente/ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113661-fuga-radiacion-fukushima-muerte-minutos http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/28/la-contaminacion-radiactiva-en-fukushima-generatres-tipos-de-plutonio https://millenio.wordpress.com/tag/fukushima/ miscelánea de videos. IMÁGENES: http://cryptome.org/2012-info/daiichi-12-02-05/daiichi-12-02-05.htm
  4. 4. http://sipse.com/mundo/agua-radiactiva-de-fukushima-contamina-el-oceano-pacifico-51217.html

×