Memoriaram
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Memoriaram

on

  • 998 views

 

Statistics

Views

Total Views
998
Views on SlideShare
998
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Memoriaram Presentation Transcript

  • 1. QUE ES LA MEMORIA RAM?  RAM o Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que utilizan las computadoras y otros dispositivos. Por lo general es usada para el almacenamiento temporal de información. Este tipo de memoria es volátil, por lo tanto su contenido se pierde al faltar la energía eléctrica.
  • 2. TIPOS DE MEMORIA RAM  FPM (Fast Page Mode): Memoria muy popular, ya que era la que se incluía en los antiguos 386, 486 y primeros Pentium. Alcanza velocidades de hasta 60 ns. Se encuentra en los SIMM de 30 contactos y los posteriores de 72. EDO (Extended Data Output): La memoria EDO, a diferencia de la FPM que sólo podía acceder a un solo byte al tiempo, permite mover un bloque completo de memoria a la memoria caché del sistema, mejorando así las prestaciones globales. De mayor calidad, alcanza velocidades de hasta 45 ns. Se encuentra en los Pentium, Pentium Pro y primeros Pentium II en SIMM de 72 contactos y en los primeros DIMM de 168 contactos, funcionando a 5 y 3,3 voltios. BEDO (Burst Extended Data Output): Diseñada originalmente para los chipset HX, permite transferir datos al procesador en cada ciclo de reloj, aunque no de forma continuada, sino a ráfagas, reduciendo los tiempos de espera del procesador, aunque sin conseguir eliminarlos del todo.
  • 3. SDRAM (Synchronous DRAM): Memoria asíncrona que se sincroniza con lavelocidad del procesador, pudiendo obtener información en cada ciclo de reloj,evitando así los estados de espera que se producían antes. La SDRAM es capaz desoportar las velocidades del bus a 100 y 133 MHz, alcanzando velocidades pordebajo de 10 ns. Se encuentra en la práctica mayoría de los módulos DIMM de 168contactos.PC-100 DRAM: Es un tipo de memoria SDRAM que cumple unas estrictasnormas referentes a calidad de los chips y diseño de los circuitos impresosestablecidas por Intel. El objetivo es garantizar un funcionamiento estable en lamemoria RAM a velocidades de bus de 100 MHz.PC-133 DRAM: Muy parecida a la anterior y de grandes exigencias técnicas paragarantizar que el módulo de memoria que la cumpla funcione correctamente a lasnuevas velocidades de bus de 133 MHz que se han incorporado a los últimosPentium III.DRDRAM (Direct Rambus DRAM): Es un tipo de memoria de 64 bits que alcanzaráfagas de 2 ns, picos de varios Gbytes/sg y funcionan a velocidades de hasta 800MHz. Es el complemento ideal para las tarjetas gráficas AGP, evitando los cuellosde botella entre la tarjeta gráfica y la memoria principal durante el acceso directoa memoria para el manejo de las texturas gráficas.
  • 4. DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM o SDRAM II): Un tipo de memoriaSDRAM mejorada que podía alcanzar velocidades de hasta 200 MHz. Cuentacon mecanismos para duplicar las prestaciones obtenidas a la velocidad del relojdel sistema. Fue soportada por ciertos chipset Socket 7, pero al no ser apoyadapor Intel no está demasiado extendida.ESDRAM (Enhanced SDRAM): Incluye una pequeña memoria estática en elinterior del chip SDRAM. Con ello, las peticiones de ciertos accesos pueden serresueltas por esta rápida memoria, aumentando las prestaciones. Se basa en unprincipio muy similar al de la memoria caché utilizada en los procesadores.SLDRAM (SyncLink DRAM): Se basa, al igual que la DRDRAM, en unprotocolo propietario, que separa las líneas CAS, RAS y de datos. Los tiemposde acceso no dependen de la sincronización de múltiples líneas, por lo que estetipo de memoria promete velocidades superiores a los 800 MHz, ya que ademáspuede operar al doble de velocidad del reloj del sistema
  • 5. MEMORIA DIMM  más alargados (unos 13 cm), con 168 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Pueden manejar 64 bits de una vez, por lo que pueden usarse de 1 en 1 en los Pentium, K6 y superiores. Existen para voltaje estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).
  • 6. CARACTERITICAS GENERALES  Cuenta con conectores físicamente independientes en ambas caras de la tarjeta de memoria, de allí que se les denomina duales. Todos las memorias DIMM cuentan con 168 terminales Cuentan con un par de muescas en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta. La memoria DIMM permite el manejo de 32 y 64 bits. La medida del DIMM es de 13.76 cm. de largo X 2.54 cm. de alto. Puede convivir con SIMM en la misma tarjeta principal ("Motherboard") si esta cuenta con ambas ranuras.
  • 7. PARTES QUE LA COMPONEN  1.- Tarjeta: es una placa plástica sobre la cuál están soldadas los componentes de la memoria. 2.-Chips: son módulos de memoria volátil. 3.- Conector (168 terminales): base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria DIMM - SDRAM en la tarjeta principal (Motherboard). 4.- Muesca: indica la posición correcta dentro de la ranura de memoria.
  • 8. MEMORIA DDR  Los módulos DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM) son una evolución de los módulos SDR. Se trata de módulos del tipo DIMM, de 184 contactos y 64bits, con una velocidad de bus de memoria de entre 100MHz y 200MHz, pero al realizar dos accesos por ciclo de reloj las velocidades efectivas de trabajo se sitúan entre los 200MHz y los 400MHz. Este es un punto que a veces lleva a una cierta confusión, ya que tanto las placas base como los programas de información de sistemas las reconocen unas veces por su velocidad nominal y otras Por su velocidad defectiva.
  • 9. MEMORIA DDR2  Los módulos DDR2 SDRAM son una evolución de los módulos DDR SDRAM. Se trata de módulos del tipo DIMM, en este caso de 240 contactos y 64bits. Tienen unas velocidades de bus de memoria real de entre 100MHz y 266MHz, aunque los primeros no se comercializan. La principal característica de estos módulos es que son capaces de realizar cuatro accesos por ciclo de reloj (dos de ida y dos de vuelta), lo que hace que su velocidad de bus de memoria efectiva sea el resultado de multiplicar su velocidad de bus de memoria real por 4. Esto duplica la velocidad en relación a una memoria del tipo DDR, pero también hace que los tiempos de latencia sean bastante más altos (pueden llegar a ser el doble que en una memoria DDR). El consumo de estas memorias se sitúa entre los 0 y 1.8 voltios, es decir, casi la mitad que una memoria DDR
  • 10. MEMORIA DDR3  Este tipo de memorias (que ya han empezado a comercializarse, y están llamadas a sustituir a las DDR2) son también memorias del tipo SDRAM DIMM, de 64bits y 240 contactos, aunque no son compatibles con las memorias DDR2, ya que se trata de otra tecnología y además físicamente llevan la muesca de posicionamiento en otra situación Según las informaciones disponibles se trata de memorias con una velocidad de bus de memoria real de entre 100MHz y 250MHz, lo que da una velocidad de bus de memoria efectiva de entre 800MHz y 2000MHz (el doble que una memoria DDR2 a la misma velocidad de bus de memoria real), con un consumo de entre 0 y 1.5 voltios (entre un 16% y un 25% menor que una DDR2) y una capacidad máxima de transferencia de datos de 15.0GB/s