Your SlideShare is downloading. ×
Posiciones y características de los jugadores de baloncesto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Posiciones y características de los jugadores de baloncesto

10,976
views

Published on

Publicado por Jesús Hernández, se agradece la cooperación por la información entregada

Publicado por Jesús Hernández, se agradece la cooperación por la información entregada


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,976
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. POSICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOSJUGADORES DE BALONCESTOLos jugadores de baloncesto tienen establecidos una serie de roles que loshacen actuar en la cancha actuando en función de sus características,aunque el baloncesto moderno, sin llegar a perder estos roles pretendelograr jugadores más versátiles y capaces de adaptarse a distintos roles.Para lograr esta mayor versatilidad, se incide en el desarrollo de habilidadesde técnica y táctica individual que formen a un jugador de baloncesto máscompleto, sin que por ello, se dejen de lado las especificidades del rol queocupa en a cancha.Puestos y funciones:Base:Es el director de juego, lo organiza, marca su ritmo, elige los sistemas arealizar. Es la voz del entrenador en la cancha.Es un puesto clásico, aunque en el baloncesto moderno se han hechoexperimentos para prescindir de él, su figura sigue siendo muy importante.Se ha complementado su labor con la ayuda del escolta. Su área de juegohabitual es el perímetro, frente a la canasta.Características: Buen dominio de balón. Buen pasador tanto exterior, interior como de larga distancia. Buena visión periférica. Saber leer el juego para elegir el ritmo adecuado y entender el desarrollo no estructurado de juego y saber tomar decisiones en función del mismo.
  • 2. Alto nivel de táctica individual y que le permita saber resolver situaciones que se le presenten. Debe tener criterio propio para decidir. Compenetración con el entrenador y compañeros. Es ideal que sea el líder del equipo dentro y fuera de la cancha. Debe ser rápido para lanzar el contra ataqué. Buen tirador y penetrador.Escolta:Es un alero, generalmente el más bajo y con más técnica y táctica individualque le permita complementar al base en su labor de director de juego osuplirlo cuando la dinámica del juego lo hace necesario. Su áreade juego generalmente se sitúa en el perímetro.Características: Buen nivel de técnica y táctica individual. Rapidez. Buen tiro de media y larga distancia y buena capacidad para penetrar. Buen pasador interior a los pívots y en general.Alero:Suele ser el más lato de los aleros, ser buen tirador y penetrador, buenpasador interior y ayudar en el rebote. Por momentos puede ocuparposiciones de pívot.
  • 3. Características: Buen tirador. Buen penetrador. Buena técnica y táctica individual. Buen reboteador. Buen pasador interior. Rápido y con envergadura física.Ala Pivot:Suele ser el más bajo de los pívots. Algunas veces ocupa el lugar de postealto. Si es buen pasador desde esta posición, puede ser letal. Su área dejuego principal es el interior de la zona.
  • 4. Características: Altura y envergadura. Potencia y musculación. Saber ganar la posición en le rebote ofensivo y defensivo y saber bloquearlo. Buen pasador desde el poste alto. Compenetración con el pívot. Capaz de correr el contra ataque. Buen penetrador y con buenos movimientos de juego interior.Pivot:Es el pívot principal del equipo y suele ser el más alto. Su área principal dejuego suele ser el poste bajo y el interior de la zona.Características: Altura y envergadura. Potencia y musculación. Saber ganar la posición de rebote y bloquearlo. Poseer buenos movimientos de pies y de juego interior.