Importancia de los valores para una convivencia social.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Importancia de los valores para una convivencia social.

on

  • 994 views

Anomia y axiologia

Anomia y axiologia

Statistics

Views

Total Views
994
Views on SlideShare
994
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Importancia de los valores para una convivencia social. Presentation Transcript

  • 1. Importancia de los valores para una convivencia social
  • 2. anomia
    La  palabra anomia viene de A:SIN y NOM OS:NORME, la anomia es una conducta desviada.
    Para la psicología y la sociología, la anomia es el conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación. El concepto también puede hacer referencia a la ausencia de ley o al trastorno del lenguaje que impide llamar a las cosas por su nombre.
  • 3. Anomia según Emile Durkheim
    La anomia es el mal que sufre una sociedad a causa de la ausencia de reglas morales y reglas jurídicas, es decir es la ausencia de la norma. Esta ausencia se debe al desequilibrio económico y/o al debilitamiento de sus instituciones, que implica un bajo grado de integración social.
    La anomia será tratada en su obra El suicidio, donde encuentra que el suicidio anómico se debe a una repentina ruptura del equilibrio social.
  • 4. Emile Durkheim
    Político, economista, sociólogo y antropólogo francés. Nacimiento 15 de abril de 1858Épinal, Francia Fallecimiento 15 de noviembre de 1917.París, Francia Nacionalidad Francés Ocupación Filósofo, politólogo y sociólogo.
  • 5. Anomia según Robert merton
    Robert Merton a partir de su clásica definición de la anomia, genera un cambio sustancial en la consideración de la desviación. La conducta desviada es la respuesta normal a ciertas presiones sociales y no como aparecía en épocas anteriores.
  • 6. Robert merton
    Robert King Merton (Filadelfia, 4 de julio de 1910 - Nueva York, 23 de febrero de 2003) fue un sociólogo estadounidense. Es el padre del Premio Nobel de Economía Robert C. Merton.
  • 7. La presión de la estructura social sobre el individuo propicia cinco "tipos de adaptación" y que Merton denomina de la siguiente forma:
    1) conformismo: Es la actitud de quien se conforma con las metas culturales y los medios institucionalizados.
    2) innovación: persiguen las metas culturales (consumo, éxito, etc.) pero mediante fines no institucionales (trampa, delito, etc.).
    3) ritualismo: El tipo ritualista se reconoce fácilmente. Implica el abandono o la reducción de los altos objetivos culturales del enriquecimiento y de la movilidad social en la medida en que uno pueda satisfacer sus aspiraciones.
  • 8. 4) retraimiento: Es la adaptación menos frecuente, así como la más frecuente es la conformidad. Rechazan las metas culturales y los medios institucionales.
    5) Rebelión: Porque no están de acuerdo con ellos por considerarlos inadecuados para desarrollo humano quieren cambiar las metas institucionales y los medios institucionales para lograrlo.
  • 9. Axiología
    AXIOS:VALOR LOGOS:TRABAJO
    Se designa con el término de Axiología a aquella rama de la Filosofía que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y los juicios valorativos.
    La verdadera riqueza del ser humano esta en los valores.
  • 10. Axiología o filosofía de los valores deMax Scheler,
    La consideraba que los valores no eran propiedades sino objetos en si, aunque diferenciados de los objetos reales y de los ideales. Dentro de esta concepción el valor se halla fuera del espacio y del tiempo. Es por lo tanto, indestructible.
  • 11. Se puede distinguir entre distintas clases de valores. Los valores objetivos son aquellos que resultan ser ellos mismos la finalidad, como ser el bien, la verdad y la belleza. Por otro lado y en oposición a estos, nos encontramos con los valores subjetivos que serán aquellos que representan un medio para llegar a tal o cual fin y que la mayoría de las veces se encuentran seguidos de un deseo de tipo personal.
  • 12. BIBLIOGRAFÍA
    COPYRIGHT 2OO8
    WIKIPEDIA.ORG
    RINCÓN DEL VAGO
    MONOGRAFÍAS
    WORD REFERENCE .COM
    HUMANIZARNOS.COM.BLOG
  • 13. Presentado por
    Johanna Milena Páez
    ECCI(Escuela Colombiana de Carreras Industriales).