lectura recreativa

831 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
831
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

lectura recreativa

  1. 1. Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC – 2012 1 Encuentro Educa Digital Regional FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DATOS DE IDENTIFICACIÓNNombre del proyecto Lectura RecreativaNombre de la sede Institución Educativa José maría Córdoba Sede eleducativa RecreoParticipantes: Delia Pájaro Julio c/c 45.470620Nivel escolar Preescolar y primeroAéreas integradas Naturales, sociales, éticas y valores e informáticasTema del proyecto La importancia de leer y escribirRango de edad de los 5 a 6 añosusuarios.Descripción del problema:Se observa en los estudiantes de preescolar y primero de la institución José MaríaCórdoba de pasacaballos sede el recreo la ausencia de hábitos lectores que desdetemprana edad ayuden a despertar la motivación para la lectoescritura, la pocacapacidad para interpretar e indagar textos orales o escritos que favorece su procesode lectoescritura.Alcance del proyecto:Que los estudiantes participen activamente en actividades didácticas, de abordaje deescritura y lecturaJustificación:A través de la implementación de este proyecto se busca mejorar en los niños elproceso de lecto-escritura, favoreciendo la interpretación, la indagación, lacreatividad y el aprendizaje de algunos símbolos gráficos. A su vez se esperainvolucrar a la familia en el acompañamiento de sus hijos en el proceso formador yeducativo.El proyecto busca incentivar en los estudiantes la lectura como una opciónimportante a tener en cuenta en su cotidianidad. Este proyecto proporcionara lasactividades necesarias para que los estudiantes aprendan se distraigan, conozcannuevos mundos, amplíen vocabularios, construyan textos orales y escritos. Y mejor laortografía.Objetivos (General y específicos):Objetivo general. Fomentar en los estudiantes el hábito por la lectura a través de diversas estrategias que los motiven a interesarse cada día más en la lectura como opción de recreación comprensión lectora.Objetivo especifico Enriquecer el aprendizaje del lenguaje oral a través de los juegos creativo, rimas, narraciones, poesías, memorizaciones de secuencias, visuales y auditivas.
  2. 2. Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC – 2012 2 Encuentro Educa Digital Regional Aprovechar los medios tecnológicos para fomentar el deseo de leer en interne y así conectarse con la cultura global.Integración de las TIC:A través de las tic los estudiantes eligen las múltiples trayectorias de posibleslecturas, que le faciliten una manera más dinámica, con la información.Las tic permite que el estudiante tenga una mayor integración y avance alconocimientoLista de recursos y herramientas TIC Implementadas (herramientas offline y online):Computador, software para lectura escritura ,cuentos, poesías, dibujos,Etapa en la que se encuentra el proyecto (Diagnostico, Formulación, ejecución,SistematizaciónFormulaciónResultados esperados:Mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de preescolar yprimero.Evidencias (Anexar Fotos, videos, entre otros):Foto, videos
  3. 3. Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC – 2012 3 Encuentro Educa Digital RegionalBIBLIOGRAFÍA MANOS DE COLORES, Ficha para la evaluación de un material didáctico digital,2011, recuperado de: http://lasmanosdecolores.blogspot.com/2010/11/ficha-para-la-evaluacion-de-un-material.html, última consulta 17 de julio de 2011. PERE MARQUÉS, Software Educativo, algunas tipologías, recuperado de:http://www.xtec.es/~pmarques/edusoft.htm, última consulta: julio 17 de 2011. CENTROS PILOTOS INTERNET EN EL AULA, Evaluación de material educativo digital,2005, recuperado de: http://www.edubcn.cat/rcs_gene/2_ficha_evaluacion_material.pdf,última consulta: julio 30 de 2011.

×