Que son las redes sociale 3 (5)

  • 124 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
124
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo nº 21. ¿Qué son las Redes Sociales? (R.S) Una Red Social es una estructura en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si.las relaciones pueden ser de distintos tipos, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguo compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. Aunque el concepto de RED Social es reciente, a abarcado todos los ámbitos de la vida. Conocer el funcionamiento de nuestras Redes Sociales puede hacernos mucho mas activo en el mundo empresarial. Dependerá del punto de partida o modelo que elijamos el que veamos a un individuo como a un participante necesario como un contrincante o como un mero espectador sin importancia. Las Redes Sociales crecen con rapidez gracias al marketing viral (yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos…).
  • 2. 2. ¿Realizar una breve reseña histórica de las R.S.?  Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Tribe, y Myspace.  Las Redes Sociales parecen un invento de hace pocos años sin embargo su semilla para tan fugar ante éxito se planto hace ya unos cuantos años.  Online School resumen a continuación la historia de lo social media de los años 1971 a 2002 .  1971 Se envía el primer mail los dos ordenadores protagonistas del envió estaban uno al lado del otro.  2002 Se lanza el portal friendster pionero en la conexión online de amigos reales. Alcanza los 3 millones de usuarios en solo tres meses.3. ¿Cómo Funciona las Redes Sociales?  La utilización de Internet ayuda a tener oportunidades que van mas allá de lo que podemos imaginar.  Hoy este enfoque se ha masificado totalmente para dar paso a proyecto dirigido a usuarios de sectores especializados como los negocios. El constante cambio y crecimiento de las redes sociales ha convertido a la comunicación en una nueva forma de multimedia, ya que existe video, fotografía y audio son herramienta que masifican y potencializan el uso de las redes sociales.
  • 3. 4. ¿Ventajas y desventajas y riesgos del uso de las R.S.? estas redes sociales ofrecen múltiples ventajas sobre el correo electrónico, los foros y el chat, dado su carácter asincrónico y personal. las ventajas del uso de redes, la podríamos separar en 4 categorías: Socialización:Considerada por muchos la ventaja principal, es la que nos permite aprender einteriorizarnos de normas y valores necesarios para desempeñarnos convenientementecon otros individuos, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades.Por consiguiente los usuarios de redes sociales se convierten en miembros activos deuna pequeña sociedad virtual, en la que pueden interactuar con otros para los fines quedeseen, amistad, amor, contactos profesionales, intercambio de opiniones, negocios,etc. Trabajo:Muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican lasoportunidades laborales, reciben currículos e incluso realizan entrevistas detrabajo. Además mediante estas plataformas podrás hacer contactos de todotipo, los cuales pueden servir para saber de algún trabajo, incluso puedenrecomendar para conseguir un trabajo. Negocio:esta categoría se relaciona mucho con la anterior, pero la diferencia es que nose trata de conseguir un trabajo, porque ya se tiene un negocio físico o virtual(sitio web) que desea .Lo interesante es que es gratis, pero necesita tiempo y esfuerzo, tanto para unnegocio pequeño que desea darse a conocer, como para una marca yaposicionada que desea mantenerse en primer nivel. Información:Aunque las redes sociales no están enfocadas en la obtención de lainformación, nos brindan información muy relevante, a través de sitios de lared, blogs y de nuestros contactos.la información primaria que podamos recibir es una ventaja muy significativa,porque el lector está frente a la fuente, por ende obtendrá mejores resultados.
  • 4. 5. ¿Describa brevemente al menos 3 R.S. mas usadas?6. ¿Existe el uso de las R.S.en el ámbito laboral?
  • 5. Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de comunicación e información imprescindibles en las empresas. Es por ellos que la gestión de las organizaciones requiere estar cada vez mas focalizada en el uso de la tecnología. 2.0, aunque no deberá perder las relaciones interpersonales y la adecuación de las redes a la cultura corporales. El poder y la expansión acelerada dela redes sociales es de público conocimiento. El crecimiento masivo con índice que reflejan la importancia de medios como Facebook y twiter para socializar y conectarse con el mundo. Internet, y en concreto las redes están cambiando los modelos de relación, comunicación, aprendizaje y negocio. El fenómeno de las redes sociales se ha trasladado con fuerza al ámbito laboral, en la cual en las mismas ha ingresado tanto como medio de publicidad como empresario. Empresas consideran que las redes sociales no son un peligro o una amenaza a eliminar. Estas pociones afirmas que el uso de las redes sociales fomenta la productividad del empleado. Las redes sociales bien utilizadas pueden representar una oportunidad para que los empleados estén conectados al mercado, se pongan en contacto entre si y mejoren sus posibilidadesde comunicación con clientes, proveedores y pares.7. ¿Cual es el uso de la R.S. en diferentes generaciones?
  • 6. Un reciente estudio de en Estados Unidos, muestra cómo lasdiferentes generaciones están utilizando los sitios de redes socialescomo Facebook, MySpace, Twitter y LinkedIn.Según las cifras las principales razones para unirse a una red sociala través de todas las generaciones (X, Y, Z, Baby Boomers, WWII)van a “mantener el contacto con los amigos” y solo “por diversión”.Pero también como era de esperarse los usuarios mayores usanprincipalmente las redes sociales para mantenerse en contacto conla familia.La Generación Z (13 a 14 años) o también llamada Generación I(Internet) usan ligeramente más Myspace (65%) que Facebook(61%), 9% de este grupo usa Twitter y nadie utiliza LinkedIn. De acuerdo con Wikipedia esta generación desde muy pequeña haestado conectada con tecnologías como DVDs, Internet, SMS,comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3 yYouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes deesta generación como “nativos digitales”. La generación y (15 a 29 años) un 75% usa Myspace mientras queFacebook un 65%, 14% usa Twitter y un 9% utiliza LinkedIn.La generación x (30 a 44 años) se conectan a LinkedIn más que elresto de las generaciones.Nueve de cada 10 usuarios de mayor edad en las redes sociales.