• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La empresa y la administracion
 

La empresa y la administracion

on

  • 151 views

 

Statistics

Views

Total Views
151
Views on SlideShare
151
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via SlideShare as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La empresa y la administracion La empresa y la administracion Presentation Transcript

    • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSIÓN MATURÍN ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL tutor: Licdo. Rixio Moreno Bachiller: Chaló Joisvett
    • Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). Las empresas y pueden ser clasificadas según la actividad económica que desarrollan.
    • Según su Naturaleza o actividad económica Forma Jurídica Otros Criterios  Sector Primario  Sector Secundario  Sector Terciario  Individuales  Societarias  Por su tamaño  Ámbito de actuación  Titularidad de su capital Sociedad Anónima Sociedad limitada Sociedad Colectiva Sociedad de interés social Sociedad Comanditaria
    • El empresario Los trabajadores La tecnología Los proveedores Los clientes La competencia Los organismos publicos Factores internos y externos que influyen en el funcionamiento de la empresa
    • los objetivos son aquellas funciones y características como los resultados que se desean alcanzar o como los fines hacia los cuales se dirige su comportamiento una organización o empresa en algunos casos se define como la posición preconcebida o planificada que se desea alcanzar. objetivo primario: es la meta principal de la organización, y no puede ser otro que el de la propia supervivencia y desarrollo de ésta. Por otra parte, siendo la empresa un medio, una forma social destinada a proporcionar ganancia a los individuos, este objetivo primario sólo se logrará en la medida en que se obtengan los secundarios. Objetivo secundario: son los de los grupos interesados en la existencia de la empresa. Tipos
    • VALORES: grado de significación positiva que algo tenga, para el hombre es la forma de actuar estable en el tiempo. Son importantes fuerzas impulsoras del cómo hacer nuestro trabajo, como seguir las normas de la sociedad o entidad tomando actitudes de responsabilidad, puntualidad, amistad y de buen comportamiento; son una clave esencial que va de la mano de los demás procesos para lograr los objetivos y metas.
    • es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
    • Henry Fayol Previsión, organización, comando, coordinación y control. Contó & O'Donnell Planeación, organización,integración, dirección y control. G. R. Terry. Planeación, organización, ejecución y control. Agustín Reyes Ponce. Previsión,planeación,organización, integración, dirección y control. Burt K. Scanlan Planeación, organización, dirección y control.
    • Este tipo de relación es una de las mas importantes si nos referimos a la industria debido a que una depende de la otra, una empresa no puede existir sin administración y la administración no es posible sin empresa. Ya que la administración controla los procesos y los evalúas para ver sin son cumplidos, o si los mismos están logrando los objetivos y las metas trazadas por la organización. Por otro lado sirve de base para la toma de decisiones y optimizar los procesos, tantos de producciones o de procesos. Es un medida de medir el crecimiento sostenible de la empresa y sirve de base para que la empresa crezca y se expanda. –cumpliendo así las metas a corto y largo plazo. por ello los controles, procesos, metas, objetivos, materiales, capital, de toda empresa deben ser controlados convirtiéndose la administración en la herramienta perfecta para ejecutar dicha labor.
    • la calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado entre un productor cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad. desde una perspectiva de valor. la calidad significa aportar valor al cliente, esto es ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicios superiores a los que el cliente espera recibir y a un precio accesible. también la calidad se refiere a minimizar las perdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa. A MANTENER LA SASTIFACION DEL CLIENTE. una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se de cuenta que era lo que siempre había querido.
    • La calidad total es el sistema de gestión que al ser implementados por la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos entre muchos otros elementos que engloban la población toral de la empresa.
    • Etapa Concepto Finalidad Artesanal Hacer las cosas bien independientemente del coste o esfuerzo necesario para ello. Satisfacer al cliente, al artesano por el trabajo bien hecho y crear un producto único. Revolución Industrial Hacer muchas cosas no importando que sean de calidad (Se identifica Producción con Calidad). Satisfacer una gran demanda de bienes y obtener beneficios. Segunda Guerra Mundial Asegurar la eficacia del armamento sin importar el costo, con la mayor y más rápida producción (Eficacia + Plazo = Calidad) Garantizar la disponibilidad de un armamento eficaz en la cantidad y el momento preciso. Posguerra (Japón) Hacer las cosas bien a la primera Minimizar costes mediante la Calidad, Satisfacer al cliente y ser competitivo Postguerra (Resto del mundo) Producir, cuanto más mejor Satisfacer la gran demanda de bienes causada por la guerra Control de Calidad Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos. Satisfacer las necesidades técnicas del producto. Aseguramiento de la Calidad Sistemas y Procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes defectuosos. Satisfacer al cliente, Prevenir errores, reducir costes, ser competitivo. Calidad Total Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. Satisfacer tanto al cliente externo como interno, ser altamente competitivo y mejora Continua.
    • Todas las empresas deben de estar en la plena disposición para aplicar la calidad total debido que la meta principal de una empresa es lograr la excelencia y eso significa calidad total, mejorar continuamente. Aunque tal vez resulte difícil pues en el mundo de la economía no solamente el sector privado se ha fortalecido e innovado día a día con políticas de crecimientos, sino que también los países en cuanto al sector publico han venido a través de los años creando convenios o bloques económicos que buscan el fortalecimiento de la economía y la competencia absoluta para lograr estar en el numero uno en calidad.
    • "Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente."