Seo & Social Media

  • 80 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
80
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CONCEPTUALIZACIONLas técnicas SEOconstituyen un conjuntode acciones y estrategiasmuy diversas, todasdirigidas a mejorar nuestraposición en los resultadosde las búsquedas querealicen nuestrospotenciales usuarios.
  • 2. SEOSignificado: EL SEO no es más que elSEO son las iníciales de: proceso de hacer las webs más amigables para los buscadores Search Engine Optimization y mediante diversas estrategiasy traduciéndolo al español (SEO onpage y SEO offpage)significa algo así como lograr que la web aparezcaOptimización para los Motores mejor posicionada en losde Búsqueda. resultados de las palabras claves cuando el usuario nos busca.
  • 3. CLASIFICACIÓNSEO OnPage: SEO OffPage:Optimización OnPage es La optimización SEOcualquier acción offpage tiene comoencaminada a optimizar objetivo principal quecualquier contenido paraque sea lo más amigable otras paginas enlace a laposible para los motores nuestra y que hable dede búsqueda para ciertas ellas en las redes sociales,palabras clave. foros, blogs, etc.
  • 4. ¿En que consiste SEO?Para optimizar una «página web» y Todo lo anterior se realizará, en lamejorar su posicionamiento en los medida de lo posible, sinresultados de los buscadores, es modificar la apariencia de nuestranecesario revisar su estructura de «página web» y la facilidad denavegación, diseño, contenido y código navegación de nuestros usuarios.HTML. El resultado de este estudio se La mayoría de los buscadores sonconcretará en una serie de programas de búsqueda capacesrecomendaciones y modificaciones que de procesar la información queintentarán adaptar la «página web» a los recogen de Internet e incorporarla a sus bases de datos. Si su páginabuscadores con objeto de mejorar e no está preparada para que losincrementar su relevancia para las buscadores la conozcan, lean suspalabras clave que consideramos que datos y la indexen, no será útildefinen nuestra empresa. para sus propósitos.
  • 5. Estrategias de SEO Algunas técnicas SEO que podemos usar, para mejorar nuestra posición en los resultados de los buscadores, son las siguientes: •Posiblemente, sea el factor SEO más importante. Un contenido con información útil e interesante para nuestros visitantes será bien 1. Contenido puntuado por los motores de búsqueda y además, nos proporcionará más visitas. valioso einteresante para los usuarios. •- Todas nuestras páginas deberían ser accesibles desde al menos un vínculo de texto. •- Situar todas nuestras páginas, como máximo, a uno o dos clics de distancia de la página principal. 2. Estructura, •- Limitar el tamaño de todas las páginas a un tamaño razonable. Una página de texto HTML sin imágenes no debería sobrepasar los 30organización de kb. la arquitecturade navegación y •- Tratar un tema por página. •- Escribir con texto el nombre de la empresa y otros datos que nos interese que vean los rastreadores y no dentro de imágenes (como el logotipo de la empresa) que no pueden leer los rastreadores. elementos de •- Agregar un mapa del sitio. Esto permitirá que los rastreadores encuentren todas nuestras páginas. Muchos rastreadores no pueden obtener acceso a vínculos incrustados en menús, listas o elementos similares. diseño correctos. •- Utilizar nombres sencillos para nuestras direcciones URL, lo que facilitará que nuestros clientes las encuentren y recuerden con más facilidad.
  • 6. 3. Código HTML correcto y orientado a SEO en todas las páginas • - Todas las etiquetas deben estar cerradas y todos los vínculos deben funcionar. - Usar etiquetas META para facilitar el trabajo de los rastreadores o buscadores. • - La meta-etiqueta title es, actualmente, muy valorada por los buscadores como referencia del contenido de la pagina, y ya no se da tanta importancia a las etiquetas META de contenido (content) y descripción (description). - Seleccionar cuidadosamente las palabras clave (meta-etiqueta keywords) y que además sean acordes con los contenidos de nuestra página. - No usar texto o vínculos ocultos sino únicamente vínculos y texto que los usuarios puedan ver.
  • 7. SOCIAL MEDIAMedios de comunicación Mediante el uso de lassocial puede ser definido tecnologías de la Web 2.0,como "plataformas que facilitan la edición, lainteractivas a través del publicación y elcual los individuos y las intercambio decomunidades a crear y información.compartir contenidogenerado por usuarios".
  • 8. Clasificación de los Medios de Comunicación SocialTecnologías de medios sociales tomanformas diferentes, incluyendo revistas, forosde Internet , weblogs , blogs sociales ,microblogging , wikis , redes sociales ,podcasts , fotografías o ilustraciones, video,calificación y los marcadores sociales .
  • 9. Social Media ya es un término más complejo porqueengloba en si mismo dos conceptos: Social y Media. El primero hace referencia Mientras que media hace a la utilización y el referencia al canal, en este segundo al medio. Es sentido, medio de decir, social hace comunicación o referencia a la interacción herramienta comunicativa de las personas como empleada. forma de operatividad y funcionamiento,
  • 10. CARACTERISTICAS • Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier persona accederla, de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global.Audiencia: • Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular o del gobierno, mientras que los medios sociales están en general disponibles para cualquier Acceso: persona con poco o ningún costo. • : En los medios industriales la producción del contenido requiere normalmente de recursos y conocimientos especializados. La mayoría de los medios sociales no, o enFacilidad de uso algunos casos se reinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser unpor los creadores productor en estos medios.
  • 11. • El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales están evolucionando con la adopción de recursos yInstantaneidad: tecnologías de modo que esta característica puede no ser la más distintiva en poco tiempo. • En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de Edición del las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias. contenido: