Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Diapositivas ideas de negocios

on

  • 8,339 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,339
Views on SlideShare
8,339
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapositivas ideas de negocios Diapositivas ideas de negocios Presentation Transcript

    • SOLARGIA
      Energía eléctrica solar para todos
    • VISION
      Ser una empresa pionera y líder en la región hacia el año 2013 en lo que se refiere a la generación de energía eléctrica por medio de celdas fotovoltaicas y así poder dar solución día a día a nuevas familias.
    • MISION
      Nuestra misión es dar soluciones de energía eléctrica a familias de diferentes clases sociales con el fin de dar autonomía a su obtención de electricidad de una forma limpia con la ayuda de celdas fotovoltaicas.
    • ¿EN QUE CONSITE NUESTRA
      IDEA?
      Análisis del tiempo en el lugar a instalar el sistema
      Dimensionamiento del sistema dependiendo de la energía requerida a consumir.
      Adquisición de los dispositivos del sistema dependiendo de los pasos anteriores
      Instalación del sistema en la casa del cliente
    • NECESIDAD A RESOLVER
      La necesidad que se desea solucionar es el abastecimiento de energía a regiones alejadas de la red eléctrica nacional, pudiendo ser estas tanto casas de interés social, así como casas de campo de gente mas pudiente.
    • ANALISIS DEL ENTORNO
       
      Legislación medioambiental:
      Nuestra idea de negocio está basada en un tema de bastante auge actualmente, siendo esta el nuevo pensamiento ecologista por lo tanto como esta expuesto en todo lo que consiste la idea de negocio, esta no generara un impacto ambiental mayúsculo, así cumpliría con las normas ambientales además que el nuevo gobierno colombiano está promoviendo leyes para motivar toda investigación sobre el mejoramiento del medio ambiente.
    •   
       
      El costo de las materias primas nos afectaría porque dependiendo de cómo cueste estas por cantidad podría incrementar demasiado los valores de los sistemas a diseñar, debido a que los materiales que hacen un elemento fotovoltaico es bastante complejo de tratar y por ende de construir.
       
      Un tratado de libre comerciosería fundamental para nuestro proyecto porque lograríamos componentes a un precio más económico lo que haría una ampliación en nuestro mercado porque los clientes tendrían más acceso a nuestros precios.
       
      Acceso a créditos en el sistema financiero se convertiría en una fortaleza para nuestro negocio porque las empresas que se conforman fundamentadas en tecnologías de energías renovables son realmente pequeñas o medianas empresas, por lo tanto lograr créditos que hagan crecer más y más la empresa sería de gran ayuda para poder mantenernos en el mercado.
    • Siendo las energías renovables una ciencia relativamente nueva, podremos encontrar que en este tipo de variables solo podemos ver fortalezas porque este tipo de tecnología está en desarrollo y cada día saldrán mejoras tanto en la eficiencia de los sistemas como en lo compacto que puedan ser o también el cómo aprovechar mejor la energía de luz por parte del sol. Por lo tanto variables como el estado del arte sería positiva debido a que personas paralelas a nosotros sea en nuestro país o en nuestra región continental crearían desarrollos nuevos, los cuales generarían nuevas ideas para nosotros. En tanto a la inversión en investigación y desarrollo, más que para nosotros sea un avance significativo, esto sería un aumento en la capacidad de los estudiantes de ingenierías de las universidades de la ciudad, quienes podrían colaborar con nuestra empresa, además que se volverían parte de nuestra familia de negocio.
        VARIABLES ECONÓMICAS Y AMBIENTALES
      Para hablar de este punto solo podemos decir que nuestro proyecto es una solución a la problemática ecológica ambiental que esta viviendo el mundo. Las energías renovables son el auge en la actualidad, en el tema de las fuentes de energías por lo tanto nuestro proyecto es una gran fortaleza en tanto a las políticas ambientales y lo que pueda ayudar con el medio ambiente. Por lo tanto cumpliríamos con todas las variables posibles ambientales.
    • MERCADO OBJETIVO
      El departamento de Santander tiene una población aproximada de 2.157.789 habitantes de los cuales de los cuales el 25% viven en la parte rural del departamento, siendo estos uno de los objetivos de nuestra idea, debido a su alejamiento con las conexiones urbanas.
      Mas de la mitad de la población vive en condiciones buenas o muy buenas estando estos en condiciones de invertir en nuestros servicios.
    • INVERSION INICIAL
      Como inversión inicial se requiere de unos paneles, baterías, inversores, que nos sirvan como vitrina para mostrar nuestro negocio. Una inversión cercana a los 5 millones para poder mostrarnos lograría un impulso en nuestra idea de negocios.
    • IMPACTO DE LA IDEA
      Nueva mentalidad tanto para la idea de obtención de energía, generando así nuevas líneas de investigación, así como una nueva forma de negocio en la ciudad.
      SOCIAL
      Principal beneficio la disminución de las emisiones, así como la explotación de los recursos naturales
      AMBIENTAL
      .
      En la parte económica nacional seria un duro revés porque si se propagara este tipo de ideas, las hidroeléctricas, termoeléctricas o demás fuentes primarias de obtención de energía que son un aporte importante para el PIB nacional podrían perder futuros clientes o actuales clientes
      ECONOMIA
    • REFERENCIAS
      http://www.energias-renovables.com/paginas/index.asp?