Instalación de mac os x lion con virtual box

  • 36 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
36
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Tecnológico De Tláhuac No. 1 Materia: Taller de S.O. “Instalación de MacOS X Lion” Profesor: Elías Francisco Romero López Alumnos: Garcés Rojas Jonathan López Adams Isaac Omar Morales Ortiz José Carlos Reynoso Roldan Alejando Grupo: 4s2
  • 2. Instalación de Mac OS X Lion con VirtualBox Requisitos del PC Por supuesto necesitas tener instalado Windows 64 bits, esto es muy importante, dado que Mac OS X es un SO (sistema operativo) de 64 bits. El procesador INTEL además de 64 bits, tiene que ser, al menos, de doble núcleo (dual core). Y también necesitamos un mínimo de 4Gb de memoria RAM (random access memory). Y aproximadamente, unos 12 GB libres de disco duro. Es muy importante saber que Mac OS X Lion no funciona con procesadores AMD .
  • 3. Paso inicial Creamos la máquina virtual. Para crear la MV le damos a “Nueva” (señalado en azul en la imagen) para que se abra una nueva ventana.
  • 4. Instalar el S.O. de Mac en nuestra MV  Seleccionamos nuestra máquina virtual y la iniciamos.  Me gustaría advertiros que el ratón se puede quedar bloqueado dentro de la ventana del VB, para desbloquear mantener pulsada la tecla crtl derecho y usar el ratón.  Y aparecerá una pantalla como la siguiente, dónde seleccionaremos en el icono de CD de abajo con el botón derecho del ratón para abrir el menú y elegir la opción “Seleccionar un archivo desde disco duro virtual…”, elegimos nuestra distribución Bootable de Lion (indicada en los pre- requisitos) y abrimos.
  • 5.  Una vez hecho esto tenemos que presionar, muy importante, F5 para que refresque y nos tome la imagen abierta. Una vez pulsado F5 veremos en el centro, que ha cambiado HackBoot por “OS X Install DVD” y pulsamos la tecla “Enter”. Comienza el proceso de instalación…que dejamos trabajar (puede tardar varios minutos, si se queda repetitivamente mucho tiempo dando el mismo mensaje reiniciar la MV y empezar este párrafo) hasta que nos aparezca la siguiente pantalla.
  • 6. En la siguiente pantalla, nos pregunta dónde queremos instalar el SO ¡¡Pero está en blanco!! No preocuparse, ¡eesooo es así! Nos vamos a la parte superior y entramos en “Utilidades”- >”Utilidades de disco…” A continuación, vamos a seleccionar el único disco virtual que hay en la izquierda (yo he asignado 32GB en mi instalación) y el cual tenemos que borrar para que Mac OS X Lion nos deje hacer la instalación. Por lo tanto, seleccionamos el disco y pulsamos en la pestaña “Borrar”. Dejamos tal como están las opciones y “Borrar”… una vez borrado el disco salimos a la pantalla de instalación pulsando en el cierre de ventana (círculo rojo de la parte superior izquierda).
  • 7. Como vemos en la siguiente imagen, nos aparece ya el disco para poder instalar, seleccionamos e instalamos. Este proceso es de auto instalado y puede llevar entre 15-30 minutos, dependiendo del PC.
  • 8. Instalando……..
  • 9. Cuando termina la instalación se quedará una pantalla negra con letras blancas, como la siguiente. Es normal. Todo ha finalizado bien.
  • 10. Corramos Mac OS X Lion por primera vez  Una vez estamos seguros que ha terminado la instalación. Vamos a repetir el proceso anterior de carga del Hackboot en el icono del CD inferior, pero esta vez lo haremos con el Hackboot 2 seleccionándolo de nuestro sistema de ficheros. Reiniciamos la MV, esto lo podemos hacer en la parte superior “Máquina” – > “Reiniciar”. (En la imagen la máquina ya está reiniciada, previa selección de Hackboot 2)
  • 11. Arreglando el sistema.  Con este programa podremos cargar drivers de sonido entre otras cosas para tener la máquina virtual al completo. Pero como internet funciona, ¡abramos el Open Safari! Y descarguemos el multibeast dentro de nuestra máquina virtual (otra opción es descargar en windows y copiar a través de un pen drive a la MV). ¡Atención! antes de iniciar multibeast tienes que hacer lo siguiente; ir a “Seguridad y Privacidad” en la sección “Preferencias del sistema” del OS X (manzana visible en arriba la izquierda). Ya dentro de las preferencias, en “General” tildar la opción de “Cualquier sitio” en “Permitir aplicaciones descargadas de:”.
  • 12.  Tendras que pulsar sobre el candado de la esquina inferior izquierda para poder desbloquear y cambiar la opción anterior, pues sólo el administrador del SO puede hacerlo. Una vez aceptado este cambio, ejecutamos multibeast e instalamos las siguientes opciones que se ven en la imagen.
  • 13. Pongo para quién pueda/necesite usar el 4.6.1 la siguiente imagen con las opciones (es algo diferente a la versión de la imagen anterior). No puedo subir a ningún sitio el archivo de la versión 4.6.1 porque la web lo prohibe totalmente.
  • 14. Y ya está!  Lo siguiente y último que tenemos que hacer, es borrar un archivo .kext, de nuestro disco duro virtual, que puede causar errores al arrancar. Por defecto en Lion nos oculta los discos duros. Por lo que abriremos el “Finder” y en el menú superior elegir Finder->Preferencias (Finder->Preferences, si lo tenéis en inglés). En las opciones de “Barra lateral” activar el tic de “Discos Duros”, así el Finder mostrará el disco duro virtual de nuestra instalación. Ahora que lo tenemos visible, accedemos al disco duro virtual y vamos a Sistema/Librería/Extensions, dentro de este directorio borramos el archivo AppleGraphicsControl.kext.