Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Presentación1 oswaldo jara
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación1 oswaldo jara

460

Published on

Published in: Technology, Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
460
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tarjeta gráfica Una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador Procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida Tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC Historia Nacieron a finales de los años 1960 Se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. El éxito del ordenador doméstico y las primeras videoconsolas hacen que por abaratamiento de costos (principalmente son diseños cerrados), esos chips vayan integrados en la placa base.
  • 2. La MDA (Monochrome Display Adapter), desarrollada por IBM en 1981, trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Memoria VRAM de 4KB VGA tuvo una aceptación masivaAsí nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria VRAM, así como resoluciones de 1024 x 768 pixels a 256 colores. Evolución de las tarjetas gráficas dio un giro importante en 1995 De las primeras tarjetas 2D/3D, fabricadas por Matrox, Creative, S3 y ATI cumplían el estándar SVGA, pero incorporaban funciones 3D En 1997 la empresa 3dfx lanzó el chip gráfico Voodoo Tenía gran potencia de cálculo, así como nuevos efectos 3D (Mip Mapping, Z-Buffering, Antialiasing...).
  • 3. Voodoo2 de 3dfx, TNT y TNT2 de NVIDIA. El puerto PCI donde se conectaban se quedó corto de ancho de banda. Intel desarrolló el puerto AGP (Accelerated Graphics Port) que solucionaría los cuellos de botella que empezaban a aparecer entre el procesador y la tarjeta. 1999 hasta 2002, NVIDIA dominó el mercado de las tarjetas gráficas Gama GeForce. Algoritmos 3D y la velocidad de los procesadores gráficos. Se incorporaron las memorias DDR a las tarjetas gráficas. Componentes GPU Graphics processing unit Dedicado al procesamiento de gráficos Aligerar la carga de trabajo del procesador central
  • 4. Memoria RAM Gráfica Según la tarjeta gráfica está integrada en la placa base (normalmente de bajas prestaciones) Utilizará la memoria RAM propia del ordenador o dispondrá de una dedicada. Su tamaño oscila actualmente entre 256 MB y 4 GB. Memoria empleada en 2010 estaba basada en tecnología DDR, destacando GDDR2, GDDR3,GDDR4 y GDDR5, en especial GDDR2, GDDR3 y GDDR5. La frecuencia de reloj de la memoria se encontraba entre 400 MHz y 4,5 GHz (efectivos). GDDR Frecuencia 166-950 Ancho de banda (GB/s) 1.2- 30.4 GDDR2 Frecuencia 533-1000 Ancho de banda (GB/s) 8.5- 16
  • 5. GDDR3 Frecuencia 700 - 1700 Ancho de banda (GB/s) 5,6 - 54,4 GDDR4 Frecuencia 1600 - 1800 Ancho de banda (GB/s) 64 - 86,4 GDDR5 Frecuencia 3200 - 7000 Ancho de banda (GB/s) 24 - 448 RAMDAC Conversor de señal digital a analógico de memoria RAM. Transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable por el monitor.
  • 6. Salidas DA-15 Digital TTL DE-9 SVGA/Dsub-15 DVI S-Video Dispositivos refrigerantes Disipador: dispositivo pasivo (sin partes móviles y, por tanto, silencioso); compuesto de material conductor del calor, extrae este de la tarjeta. Ventilador: dispositivo activo (con partes móviles); aleja el calor emanado de la tarjeta al mover el aire cercano. Alimentación Tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Cuello de botella se encuentra en el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia de 150 W. Incluyen un conector (PCIe power connector)que permite una conexión directa entre la fuente de alimentación y la tarjeta, sin tener que pasar por la placa base, y, por tanto, por el puerto PCIe.
  • 7. Tipos de tarjetas gráficas Tarjeta MDA Adaptador monocromo. No disponía de gráficos y su única resolución era la presentada en modo texto (80x25) en caracteres de 14x9 puntos, sin ninguna posibilidad de configuración. Tarjeta CGA Color graphics adapter Permitía matrices de caracteres de 8x8 puntos en pantallas de 25 filas y 80 columnas, aunque solo usaba 7x7 puntos para representar los caracteres. Imposibilitaba el representar subrayados Admitía resoluciones de hasta 640x200. Memoria era de 16 KB y solo era compatible con monitores RGB y Compuestos. "snow". Este problema era de caracter aleatorio y consistía en la aparición de "nieve" en la pantalla (puntos brillantes e intermitentes que distorsionaban la imagen).
  • 8. Tarjeta HGC Su resolución era de 720x348 puntos en monocromo con 64 KB de memoria. Única misión de la memoria es la de referenciar cada uno de los puntos de la pantalla usando 30,58 KB para el modo gráfico (1 bit x 720 x 348)y el resto para el modo texto y otras funciones. API para gráficos Direct3D: lanzada por Microsoft en 1996, forma parte de la librería DirectX. Funciona sólo para Windows. Utilizado por la mayoría de los videojuegos comercializados para Windows. Actualmente van por la versión 11 OpenGL: creada por Silicon Graphics a principios de los años 1990; Actualmente está disponible la versión 4.0 Es gratuita, libre y multiplataforma. Utilizada principalmente en aplicaciones de CAD, realidad virtual o simulación de vuelo.
  • 9. Efectos gráficos Antialiasing: retoque para evitar el aliasing Efecto que aparece al representar curvas y rectas inclinadas en un espacio discreto y finito como son los píxeles del monitor. Shader: procesado de píxeles y vértices para efectos de iluminación, fenómenos naturales HDR: técnica novedosa para representar el amplio rango de niveles de intensidad de las escenas reales Mapeado de texturas: técnica que añade detalles en las superficies de los modelos, sin aumentar la complejidad de los mismos. Motion Blur: efecto de emborronado debido a la velocidad de un objeto en movimiento. Depth Blur: efecto de emborronado adquirido por la lejanía de un objeto
  • 10. Lens flare: imitación de los destellos producidos por las fuentes de luz sobre las lentes de la cámara. Efecto Fresnel (reflejo especular): reflejos sobre un material dependiendo del ángulo entre la superficie normal y la dirección de observación. A mayor ángulo, más reflectante. Teselado: Consiste en multiplicar el número de polígonso para representar ciertas figuras geométricas
  • 11. Instalación de la tarjeta gráfica Configurar jumper Consultar manual Hay que retirar la chapa, estas chapas están en la parte trasera de la caja, para facilitar el montaje de estos componentes. colocar verticalmente la tarjeta de vídeo, sobre el zócalo en la que vamos a instalarlo, y presionarlo hacia abajo, hasta que se quede firme. aseguraremos la placa conectar el conector del monitor a la tarjeta. Insertar en nuestro CD-ROM el disco que trae la tarjeta, e instalar el driver. Tras haberlo instalado y reiniciado el Sistema ajustar la resolución y demás. Importante es buscar actualizaciones del controlador. limpiar cuidadosamente la tarjeta de video del polvo Utilizar extractores PCI de aire colocados a ambos lados de la tarjeta gráfica o al menos en el lado del disipador.

×