• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El origen de la energìa elèctrica en nuestro pais
 

El origen de la energìa elèctrica en nuestro pais

on

  • 1,077 views

son las caracteristicas de energìa en nuestro paìs

son las caracteristicas de energìa en nuestro paìs

Statistics

Views

Total Views
1,077
Views on SlideShare
1,077
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El origen de la energìa elèctrica en nuestro pais El origen de la energìa elèctrica en nuestro pais Presentation Transcript

    • John Aravena 7ºc
    • índice. electricidad de origen térmico. electricidad de origen solar. electricidad de origen nuclear. electricidad de origen hidroelectrico . electricidad de origen eolico.
    • Energía eléctrica para funcionar, un circuito requiere que se le proporcione energía. Ésta puede ser obtenida de una pila, una batería o una dínamo. El circuito transforma la energía que se le proporciona en otro u otros tipos de energía; por ejemplo, en una ampolleta se produce luz y calor; en un taladro o ventilador, energía de movimiento y calor, etc.
    • electricidad de origen térmico la energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto. Procedencia: Es fácil de obtener: simplemente se requiere energía cinética, ya que ésta, automáticamente, produce calor. Como se obtiene :a energía térmica es aquella que produce calor y ésta se genera a causa del movimiento acelerado de las partículas que constituyen la materia (energía cinética).
    • electricidad de origen solar La energía solar es: la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Procedencia: es emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. Como se obtiene: la radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias.
    • electricidad de origen nuclear La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Procedencia: Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos (radioisótopos) Como se obtiene: es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares
    • electricidad de origen hidroeléctrico Son aquellas centrales que obtienen la energía eléctrica o la electricidad a partir de la energía potencial del agua que está retenida en una represa. Procedencia: El origen de la energía hidráulica está en el ciclo hidrológico de las lluvias y por tanto, en la evaporación solar y la climatología Como se obtiene: La dirección del viento está determinada por efectos topográficos y por la rotación de la Tierra. Es de gran importancia el conocimiento de las direcciones dominantes para instalar los equipos que extraerán la energía proveniente de este recurso.
    • electricidad de origen eolico Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. Procedencia: Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar Como se obtiene: es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles