• Save
Venezuela y sus presidentes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Venezuela y sus presidentes

on

  • 7,261 views

CIDEC 2011

CIDEC 2011

Statistics

Views

Total Views
7,261
Views on SlideShare
7,261
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Venezuela y sus presidentes Presentation Transcript

  • 1. Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela
    Integrante:
    JOHAN RIVERA
  • 2. Luis Herrera Campins
    Nació el 25 de mayo de 1925 en Acarigua, Estado Portuguesa, fue un abogado, periodista, historiador y político venezolano, también fue llamado el Presidente Cultural por sus importantes aportes a la cultura en Venezuela.
  • 3. Preparación Académica
    Cursó estudios de Derecho en la Universidad Central De Venezuela  que tuvo que abandonar para terminarlos finalmente en la Universidad de Santiago de Compostela.
    Fue diputado entre 1959-1964, jefe de la fracción parlamentaria de su partido en el congreso durante 1962-1969, secretario general de la Organización Demócrata-Cristiana de América Latina (ODCA) entre 1974-1979.
    Luis Herrera en 1940
  • 4. Periodo Presidencial
    (1979- 1984)
    Resultó electo en los comicios presidenciales del 3 de diciembre de 1978 (que por quinta vez se celebraban desde la instauración de la democracia representativa en 1958) para el período 1979-1984. Durante su gobierno, los ingresos por concepto de venta de hidrocarburos se triplicaron.
  • 5. Aspectos Relevantes de su Gobierno
    • Fue un período donde se completaron importantes obras de infraestructura, por ejemplo: el complejo el parque central, el teatro Teresa Carreño, la primera fase de línea 1 del metro Caracas, el estadio Brigido Iriarte.
    • 6. Impulsó la Reforma del Código Civil, la Ley de Educación, y autorizó las emisiones de Televisión a Color en el país.
    • 7. Los precios del petróleo llegan entre 1980 y 1981 a niveles nunca antes vistos, pasaron en ocasiones de los 30 dólares por barril, debido a la política de bloqueo que realizaron los países árabes contra los Estados Unidos y otros países occidentales.
  • Muerte
    Muere en la ciudad de Caracas el 9 de noviembre de 2007, a la edad de 82 años, debido a una enfermedad renal y diabetes que lo aquejaban durante los últimos dos años.
  • 8. Jaime Lusinchi
    Nació en Clarines, Anzoategui El 27 de mayo de 1924 médico pediatra, dirigente político venezolano.
    Presidente de la República durante el período constitucional 1984-1989.
  • 9. Primeros Años
    Hijo de María Angélica Lusinchi, de descendencia ítalo-corsa. Inicia sus estudios de primaria en su ciudad natal y continúa en puerto Piritu y la secundaria en el Colegio Federal de Barcelona, recibiendo clases de Historia y Filosofía de la mano de Antonio Leiden.
    El 20 de septiembre de 1947, Jaime Ramón Lusinchi se gradúa de médico en la UCV con la tesis Hipertensión en obreros del Seguro Social, como parte de la promoción Domingo Lusiani.
  • 10. Activismo Político
    En el ámbito político, Jaime Lusinchi, fue electo diputado al congreso nacional en 1948 por Acción democrática, viéndose interrumpido en sus obligaciones, a raíz del golpe de estado que derrocó a Rómulo Gallegos el 24 de noviembre de ese mismo año. En 1950, formó parte de los organizadores de la huelga nacional de los trabajadores del petróleo.
  • 11. Presidente de Venezuela
    (1984-1989)
    Bajo el lema de un gobierno de austeridad y sensibilidad social, Jaime Lusinchi es electo presidente de Venezuela con el 56,72 % del total de los sufragios (3.755.501 votos válidos), en las elecciones presidenciales del 4 de diciembre de 1983.
    Este período también fue caracterizado por escándalos de moralidad y abuso de poder. La relación extra-marital del presidente de la República con su secretaria privada Blanca Ibáñez, provocó denuncias en los medios de comunicación , como causa de su notable influencia en las decisiones presidenciales, sumados a las Masacres de Yumare (Estado Yaracuy) y El Amparo (Estado Apure), donde fueron asesinados pescadores, confundidos con guerrilleros.
  • 12. Carlos Andrés Pérez
    Nació en Vega de la Pipa, jurisdicción de la ciudad de Rubio, Estado Táchira el 27 de octubre de 1922, en el seno de una familia dedicada al cultivo y comercio de café. Su padre, Antonio Pérez Lemus, fue un hacendado y comerciante de ascendencia española y canaria nacido en Chinácota, Departamento norte de Santander.
  • 13. Campaña Electoral
    Pérez fue nominado candidato de AD con el apoyo de su fundado Rómulo Betancourt con el objetivo de recuperar el poder en las elecciones del 9 de diciembre de 1973 lanzando la consigna "Democracia con energía". Se desarrolló una polémica campaña electoral, "el hombre que camina", usando por primera vez en la historia de Venezuela los mejores talentos de mercadotecnia y publicidad de la época.
  • 14. Primera Presidencia (1974-1979)
  • 15. Segunda Presidencia (1989-1993)
  • 16. Caracazo el 4 de febrero de 1992
  • 17. Destitución por parte de la Corte Suprema
    En marzo de 1993 el Fiscal General de la República, Ramón Escobar Salom, introdujo una solicitud de antejuicio de mérito en su contra por el delito de "peculado doloso" y "malversación" de 250 millones de Bolívares (17 millones de dólares en esa época) de la partida secreta por cuyo manejo era responsable
  • 18. Muerte
    Carlos Andrés Pérez falleció a causa de un infarto el 25 de diciembre de 2010, a la edad de 88 años, en el Mercy Hospital de la ciudad de Miami, en donde permanecía en calidad de exiliado desde el año 2010.
  • 19. Gracias!!