Los pueblos sedentarios_y_nomades[1]

17,890 views

Published on

Presentación para pueblos nómades y sedentarios preparada por Paola Flores, asistente curso TIC tranversales en el Aula. CPEIP, Angol. Escuela El Mirador.

Published in: Travel, Technology
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
17,890
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
90
Actions
Shares
0
Downloads
149
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los pueblos sedentarios_y_nomades[1]

  1. 1. LOS PUEBLOS NOMADES Y SEDENTARIOS
  2. 2. VIDA DE PUEBLOS NOMADES • Los pueblos nómades recolectaban su alimento cazando pequeños animales, recogiendo frutos silvestres o pescando, si vivían cerca del mar. Sus casas eran unas especies de carpas hechas con cueros de animales, fáciles de trasladar de un lado a otro.
  3. 3. PUEBLO SEDENTARIO
  4. 4. VIDA DE PUEBLOS SEDENTARIOS • Obtenían su alimento fundamentalmente del cultivo de cereales y otros productos que se encargaban de sembrar y luego cosechar. Sus casas eran sólidas, de piedra o madera, tenían animales domésticos, y hacían jarros y otros elementos de arcilla o barro.
  5. 5. AGRICULTURA DE NOMADES • Un pueblo nómada que desarrolló la agricultura esta le obligó a permanecer en un territorio de acuerdo a los tiempos del cultivo y no solo de la caza o pastoreo. Al permanecer mas tiempo en dicho sitio, poco a poco lo cambia, abunda lo cultivado pero escasean o desaparecen caza, madera y plantas silvestres , el suelo se desgasta y erosiona cambiando las especies que se pueden cultivar o tiene que desarrollar la agricultura nómada, y por tanto las costumbres nómadas cambian, encuentra nuevas necesidades, como intensificar el comercio o definir y defender el territorio para cultivar y por lo tanto se ve obligado a construir centros o fortalezas que sientan el inicio del desarrollo de la ciudad.
  6. 6. • En sitios donde las temporadas productivas se alternan con temporadas de descanso muy frías o secas para las plantas, los trabajadores agrícolas realizan una emigración golondrina que puede desembocar en una verdadera cultura nómada si se reconoce que esta es la forma de vida mas productiva y eficiente en estos climas.
  7. 7. Alimentación de los Pueblos Nomades
  8. 8. DIFERENCIAS • NOMADES SEDENTARIOS
  9. 9. PAGINAS WEB • es.wikipedia.org/wiki/
  10. 10. SINTESIS • En este trabajo podemos ver las diferentes formas de vivir en la antigüedad y comparar con la forma de vivir actuamente en nuestra sociedad.

×