La problemática de las redes sociales

173 views

Published on

Un PowerPoint sobre los peligros de las redes sociales y como evitar los mismos.
Lección de Lucas Argüello y Johanna Papa.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
173
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La problemática de las redes sociales

  1. 1. Integrantes:- Lucas Arguello- Johanna Papa2º”A” 2013Construcción de laciudadanía
  2. 2. Las Redes Sociales
  3. 3.  Las Redes Sociales (RS) son grupos de individuos quecomparten intereses comunes a través de un perfil, unalista de contactos y una de conexiones. Los fines de unared social son muy variados. Van desde encontrar a loscompañeros de colegio, instituto y universidad, aamistades de la infancia o a familiares de los que sedesconocía su existencia o que por encontrarse tan lejosno se mantiene una relación continua.
  4. 4.  Se dice que las RS más conocidas son Facebook, Twitter yYoutube, pues han alcanzado millones de usuarios queaumentan cada vez más. Además de estas, encontramosotras redes, como MySpace, Hi5, Metroflog, entre otrasque, a pesar de no ser tan concurridas, son parte de estefenómeno. Sin embargo, las consecuencias que traen eluso de estas comunidades virtuales han traído másaspectos negativos que positivos: estudios de laUniversidad de Columbia afirman que los jóvenes quefrecuentan estas redes son más propensos a caer en algúntipo de vicios, pues el contenido que se encuentrareferente al tema los incita a cometerlos. Igualmente, elrobo de identidad y la invasión a la privacidad parecen serdos problemas muy comunes en las redes sociales.
  5. 5. ¿Qué efecto podría tener facebook en la salud de unadolescente y qué pueden hacer los padres paraayudarlos? Los adolescentes comienzan a compararse con esecompañero que tiene tantos amigos en Facebook (de loscuales posiblemente conozca en verdad a muy pocos, perotu hijo no lo sabe) y sube fotos de fiestas y fotos felices detodo tipo incluyendo de momentos en los que estaba fuerade control. También se considera que pasar tantas horas frente a lapantalla (muchas veces por la noche) hace que losadolescentes estén más tiempo despiertos y descansenmenos al dormir; que realicen menos actividad física y quecoman más de lo normal y que esto tenga repercusión en suvida escolar y también familiar.
  6. 6. Demasiado tiempo en las redessociales = a menos horas de sueño.
  7. 7.  Según datos recientes, un 15% de los adolescentes queutilizan Internet han sufrido el reenvío de su material sinpermiso, un 13% han recibido mensajes amenazantes y un6% han sufrido que se publicasen fotografíascomprometedoras sin su permiso. Tras los recientes debates sobre Facebook y las cuestionesrelativas a la privacidad, es importante tener en cuentaque la nueva orientación de Facebook para convertirse enuna red más abierta y pública no sólo afecta a unapoblación adulta preocupada por “hacerse amigos” de susjefes y compañeros de trabajo o ajustar las opciones deprivacidad de las fotografías de sus hijos: es algo queafectará a los propios niños, así como a adolescentes yjóvenes adultos, que en conjunto suponen la cuarta partede los usuarios de esta red social.

×