Media planing traduccion y glosario de terminos.

323 views
205 views

Published on

MEDIA PLANING

Planificación de medios es generalmente la tarea de una agencia de medios e implica la búsqueda de las plataformas de los medios más adecuados para la marca de un cliente o producto. El trabajo de planificación de medios implica varias áreas de especialización que el planificador de medios utiliza para determinar cuál es la mejor combinación de los medios de comunicación es lograr los objetivos de la campaña de comercialización dada.

Johan Duarte
C.I. 19.551.540

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Media planing traduccion y glosario de terminos.

  1. 1. Media Planing Johan Duarte C.I. 19’551.540 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” EXTENSION-BARQUISIMETO
  2. 2. Planificación de medios es generalmente la tarea de una agencia de medios e implica la búsqueda de las plataformas de los medios más adecuados para la marca de un cliente o producto. El trabajo de planificación de medios implica varias áreas de especialización que el planificador de medios utiliza para determinar cuál es la mejor combinación de los medios de comunicación es lograr los objetivos de la campaña de comercialización dada. MEDIA PLANING
  3. 3. En el proceso de planificación del planificador de medios tiene que responder a preguntas como: 1. ¿Cuántos de los asistentes puedo llegar a través de diferentes medios de comunicación? 2. ¿En qué medios (y los vehículos ad) debo colocar los anuncios? 3. Qué frecuencia debo seleccionar? 4. ¿Cuánto dinero debe ser gastado en cada medio? Para responder a estas preguntas, el planificador de medios y luego llega a su plan de medios óptimo que le permite cumplir con los objetivos del cliente.
  4. 4. Elegir qué medios o tipo de publicidad que utilizan es a veces difícil para las pequeñas empresas con presupuestos limitados y know-how. Televisión de Gran mercado y los periódicos son a menudo demasiado costoso para una empresa que da servicio a sólo un área pequeña (aunque los periódicos locales pueden ser utilizados). Revistas, menos locales, por lo general cubren demasiado territorio para ser rentable para una empresa pequeña, aunque algunas publicaciones nacionales ofrecen ediciones regionales o de la ciudad. Estaciones de radio Metropolitana presentan los mismos problemas que la televisión y los periódicos de metro; sin embargo, en los mercados más pequeños, la estación de radio local y el periódico pueden cubrir suficientemente la audiencia de una pequeña empresa.
  5. 5. Es por eso que es importante elaborar un plan de medios para su campaña publicitaria. Los tres componentes de un plan de medios son los siguientes: 1. Definir el problema de la comercialización. ¿Sabe dónde está su negocio está viniendo y donde el potencial de aumento de las mentiras de negocios? ¿Sabes que los mercados ofrecen la mayor oportunidad? Qué se necesita para llegar a todos o sólo a un grupo selecto de consumidores? ¿Con qué frecuencia se utiliza el producto? Existe ¿Cuánta lealtad del producto? 2. Traducir los requerimientos de marketing en los medios de comunicación objetivos alcanzables. ¿Quieres llegar a una gran cantidad de personas en un área amplia (para obtener el máximo provecho de su inversión en publicidad)? Entonces los medios de comunicación, como el periódico y la radio, podría funcionar para usted. Si su mercado objetivo es un grupo selecto en una zona geográfica definida, entonces el correo directo puede ser su mejor apuesta.
  6. 6. 3. Definición de una solución de medios mediante la formulación de estrategias de medios. Ciertos horarios funcionan mejor con los diferentes medios de comunicación. Por ejemplo, la regla general es que un anuncio impreso debe correr tres veces antes de que se dio cuenta. La publicidad por radio es más eficaz cuando se ejecuta a ciertas horas del día o en torno a ciertos programas, en función de lo que el mercado está tratando de alcanzar.
  7. 7. Los medios publicitarios generalmente incluyen: Televisión Radio Periódicos Revistas (consumidores y el comercio) carteleras al aire libre El transporte público Páginas amarillas de correo directo de publicidad Especialidad (en artículos como matchbooks, lápices, calendarios, cojines de teléfono, bolsas de la compra, etc) Otros medios de comunicación (catálogos, muestras, folletos, trípticos, boletines de noticias, etc) al comparar el costo y la eficacia de diversos medios de comunicación la publicidad, tenga en cuenta los siguientes factores: Reach. Expresado como porcentaje, el alcance es el número de individuos (u hogares) que desea exponer su producto a través de los medios de comunicación específicas programadas en un período determinado de tiempo. Frecuencia.
  8. 8. El uso de material específico, ¿cuántas veces, en promedio, si los individuos en su público objetivo estar expuesto a su mensaje publicitario? Se tarda una media de tres o más exposiciones a un mensaje de la publicidad antes de los consumidores a tomar acción. Costo por mil. ¿Cuánto va a costar llegar a mil de sus clientes potenciales (un método utilizado en la comparación de los medios impresos)? Para determinar el costo de una publicación por mil, también conocido como CPM, dividir el costo de la publicidad por la circulación de la publicación en miles. Costo por punto. ¿Cuánto me cuesta comprar un punto de calificación para su público objetivo, un método utilizado en la comparación de los medios de difusión.
  9. 9. Un punto equivale al 1 por ciento de calificación de su público objetivo. Divida el costo del programa siendo considerado por el número de puntos de rating que ofrece. Impacto. ¿El medio en cuestión ofrecen amplias oportunidades para apelar a los sentidos apropiados, como la vista y el oído, en su diseño gráfico y la calidad de la producción? Selectividad. ¿Hasta qué punto puede el mensaje se limita a aquellas personas que se sabe que son los clientes potenciales más lógicos? Alcance y frecuencia son aspectos importantes de un plan de publicidad y se utilizan para analizar los horarios alternativos de publicidad para determinar que producen los mejores resultados en relación con los objetivos del plan de medios.
  10. 10. Calcular alcance y la frecuencia y luego comparar los dos sobre la base de la cantidad de gente se llega a cada horario y el número de veces que usted establecerá una conexión con la persona promedio. Digamos que salió al aire una comercial en cada uno de los cuatro programas de televisión (A, B, C, D), y cada programa tiene una calificación de 20, lo que resulta en un total de 80 puntos brutos de rating. Es posible que algunos televidentes podrán ver más de un anuncio - algunos espectadores del programa A también pueden ver el programa B, C o D, o cualquier combinación de ellos.
  11. 11. Por ejemplo, en una población de 100 hogares con televisión, un total de 40 están expuestos a uno o más programas de televisión. Por consiguiente, el alcance de los cuatro programas combinados es de 40 por ciento (40 hogares alcanzados dividido por la población de TV de casa 100). Muchos investigadores han trazado el alcance logrado con diferentes horarios de los medios de comunicación. Estas tabulaciones se ponen en las fórmulas de las que se puede apreciar el nivel de entrega (llegar) a cualquier horario determinado. Una curva de alcance es el término técnico que describe cómo llegar a los cambios a medida que aumenta el uso de un medio. Los vendedores de los medios con los que trabaja o su agencia de publicidad le puede proveer con éstas alcanzan curvas y números.
  12. 12. Ahora vamos a utilizar el mismo esquema de un comercial en cada uno de los cuatro programas de televisión (A, B, C, D) para determinar llegar frente a la frecuencia. En nuestro ejemplo, 17 casas vistas en un solo programa, 11 casas vistas en dos programas, siete mirado tres programas, y cinco casas vistas en los cuatro programas. Si sumamos el número de programas de cada casa vista, las 40 viviendas en total vieron el equivalente de 80 programas y, por tanto, estaban expuestos al equivalente de 80 anuncios. Al dividir 80 por 40, se establece que cualquier casa fue expuesto a una media de dos comerciales. Para aumentar su alcance, que le incluye medios adicionales en su plan o ampliar el tiempo de su mensaje. Por ejemplo, si sólo va a comprar "tiempo de conducción" en la radio, es posible que también incluyen algunos puntos durante el día y por la noche para aumentar su audiencia. Para aumentar la frecuencia, deberá añadir puntos o inserciones a su horario actual. Por ejemplo, si se ejecuta tres inserciones en una revista local, usted incrementar las que seis inserciones de manera que su público se vería expuesto a su anuncio con mayor frecuencia.
  13. 13. Gross Rating Points (GRPs) se utilizan para estimar la emisión alcance y la frecuencia de las tabulaciones y fórmulas. Una vez que su calendario de entrega se ha determinado a partir de las curvas de alcance, puede obtener su frecuencia media dividiendo el GRPs por el alcance. Por ejemplo, 200 GRPs dividido por un alcance del 80 por ciento es igual a una frecuencia media de 2,5. La frecuencia es importante porque se necesita tiempo para construir conciencia y romper a través de la selección realizada por el consumidor. Las personas siempre están revisando los mensajes que no están interesados en, recogiendo sólo en aquellas cosas que son importantes para ellos. La repetición es la palabra clave aquí. Para la frecuencia, que es mucho mejor para anunciar regularmente en espacios pequeños de lo que es tener una sola vez cara extravagancia publicidad
  14. 14. GLOSARIO means of communication: referring to instrument or form of content for which the communications or communication process is performed. Usually the term is used to refer to the mass media (MCM, mass media or mass media). Medio de comunicación: se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media).
  15. 15. advertising media: are the channels that advertisers use to achieve this process. The five main advertising media are the press, radio, television, outdoor and Internet advertising. Los medios publicitarios: son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cinco principales medios publicitarios son la prensa, la radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet.
  16. 16. Frequency: It is a quantity that measures the number of repetitions per unit time of any event or recurring event. Frecuencia: es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
  17. 17. Marketing: the business of marketing products or services. Comercialización: es la actividad de comercializar productos o servicios.
  18. 18. Product: is an eligible, feasible and repeatable supply option available to the application, to meet a need or a desire to serve through use or consumption. Producto: es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
  19. 19. FIN GRACIAS..!

×