Actividad 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
361
On Slideshare
361
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. GESTIÓN BÁSICA DE LA INFORMACIÓN ACTIVIDAD 1 Presentado por : William Andrés Tamaro Valbuena Sebastián González Montoya Johan Daza Herrera
  • 2. MISIÓN La corporación universitaria minuto de Dios se inspira en el evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios; ofreciendo educación superior de calidad, de fácil acceso, integral y flexible; para formar profesionales éticamente responsables con una transformación social.
  • 3. VISIÓN La corporación universitaria minuto de Dios en el 2012 será reconocido en Colombia por las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario, la alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias, su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas y sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  • 4. ACUERDO No. 162POR EL CUAL SE APRUEBA Y PROMULGALA REFORMA INTEGRAL DELREGLAMENTO ESTUDIANTILEl CONSEJO DE FUNDADORESDE LACORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTODE DIOS - UNIMINUTO
  • 5. CONSIDERANDO Que el Consejo de Fundadores de la CORPORACION UNIVERSITARIAMINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, mediante Acuerdo 92 del 27 defebrero de 2009 aprobó y promulgó los estatutos vigentes de laCorporación. Que de conformidad con lo dispuesto en el literal f del artículo36 de los Estatutos, es función del Consejo de Fundadores, aprobar losReglamentos Internos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios,reformarlos, promulgarlos e interpretarlos. Que el Rector General de laCorporación Universitaria Minuto de Dios, considerando que el reglamentoestudiantil vigente, aprobado por el Consejo de Fundadores
  • 6. mediante Acuerdo número 010 de 1990 y actualizado por última vez en 1997, debe ser adecuado a los nuevos estatutos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto y a las circunstancias del siglo veintiuno, sometió a consideración del Consejo de Fundadores, el proyecto de Reglamento Estudiantil contenido en las normas que más adelante se transcriben.2. El Consejo de Fundadores de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS en uso de sus atribuciones estatutarias, artículo 36, literal f y de conformidad on las normas legales vigentes.
  • 7. A. PRINCIPIOS GENERALES DE “EL MINUTO DE DIOS”1. “El Minuto de Dios fue iniciado, en 1955, por el padre Rafael García Herreros (sacerdote católico de la comunidad de los Padres Eudistas, nacido en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y fallecido en Bogotá el 24 de noviembre de 1992), con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales”.2. “El Minuto de Dios es la expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; es también una exigencia de lucha por la justicia y un anhelo de lograr la igualdad entre toda la humanidad”.
  • 8. 3. “En el Minuto de Dios se entiende por desarrollo integral la promoción “de todo el hombre y de todos los hombres y el paso, para cada uno y para todos, de 3 condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”. ((Encíclica Populorum Progressio No. 14 – 16)”4. “El servicio a la humanidad es la principal característica de El Minuto de Dios, de manera que cada persona pueda encontrar orientación o apoyo en sus necesidades.”5. “El Evangelio es la fuerza que ilumina toda acción en el Minuto de Dios. La vida y la enseñanza de Jesucristo revelan la dignidad de la persona, creada por Dios, y la fraternidad que debe relacionar a todos los miembros del género humano, sin distinción de sexo, raza o cultura, con una opción preferencial por los pobres”.
  • 9. 6. “La obra de El Minuto de Dios, a lo largo de su historia, se ha extendido por todaColombia y ha privilegiado, en sus diversas actividades, las siguientes líneas de acción: Evangelización, Vivienda, Atención Humanitaria, Educación, Desarrollo Social, Medios de Comunicación, Arte y Cultura, Desarrollo Rural y Ambiental, Salud, Desarrollo Empresarial, Generación de Ingresos y, Finanzas para el Desarrollo”.
  • 10. B. PRINCIPIOS DE LA CORPORACIONUNIVERSITARIA1. “UNIMINUTO es una Institución de Educación Superior, fundada por la Corporación El Minuto de Dios, El Centro Carismático Minuto de Dios, y la Congregación de Jesús y María c.j.m. (Padres Eudistas), que asume los principios y objetivos establecidos para la Educación Superior en Colombia, reconoce que la Educación Superior es un servicio público y respeta el ejercicio de inspección y vigilancia, a cargo del Gobierno Nacional de acuerdo con la Constitución Política y la Ley”.
  • 11. 2. “El criterio fundamental que orienta su filosofía, cátedra, investigación y servicio a la comunidad, es el mensaje de Cristo en el Evangelio. Está abierta a todo credo, raza, sexo o condición socio económica; afirma el respeto a la libertad religiosa, en el sentido de permitir la búsqueda sincera de la verdad, que no se obligue a nadie a actuar en contra de su conciencia y exige a todas las personas vinculadas a la Institución, respeto sincero hacia la fe y las autoridades de la Iglesia Católica”.3. “Animada por la espiritualidad Eudista, forma profesionales conscientes de sus compromisos y responsabilidades en la construcción de una sociedad colombiana más humana, justa, solidaria y fraternal. Como parte de la Obra de EL MINUTO DE DIOS se compromete con el desarrollo integral de la persona y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales.”
  • 12. 4. “Ratifica su voluntad de servicio a la sociedad, con una opción preferencial por los pobres, a quienes ofrece una Educación Superior integral, partiendo del contacto con la realidad, desde una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la sociedad.”
  • 13. C. COMUNIDAD EDUCATIVA1. “UNIMINUTO es una comunidad educativa conformada por personas iguales en su dignidad y heterogéneas en sus experiencias y en sus funciones, todas comprometidas con la consecución de los objetivos institucionales. Hacen parte de esta comunidad educativa los estudiantes, los profesores, los egresados y el personal administrativo quienes mantienen entre sí una estrecha y respetuosa relación, para lo cual se requiere un diálogo permanente. “ “En UNIMINUTO se da especial importancia al diálogo como elemento fundamental para el desarrollo integral de las personas, su integración como comunidad y el fortalecimiento de la interdisciplinariedad de la Institución. “
  • 14. 2. “LOS ESTUDIANTES: El núcleo de la comunidad educativa de UNIMINUTO es el estudiante; a él se encaminan todos los procesos con el fin de formar profesionales éticamente comprometidos, socialmente responsables y de reconocida calidad.” “Son estudiantes las personas que libremente así lo soliciten, cumplan los requisitos específicos impuesto por la Ley, por estos Estatutos y los Reglamentos Internos, y se matriculen formalmente en un programa académico. “ “Cada estudiante es gestor de su propio proceso de formación, de la construcción de su proyecto de vida y, asume, de forma responsable, la elección que de manera libre hizo de UNIMINUTO; en consecuencia, acepta integralmente los Estatutos y Reglamentos Internos que rigen la vida de la Institución.”
  • 15. 3. “LOS PROFESORES: Son las personas contratadas especialmente por la Institución para que se dediquen a la gestión académica, la docencia, la investigación y la proyección social; ellos aportan al proceso educativo, además de su conocimiento y experiencia para crear y transmitir la ciencia y el conocimiento, sus valores personales, pues su formación es esencial para el desarrollo integral de las personas de la comunidad universitaria y para el cumplimiento de los objetivos de la Institución.” 4. “Los profesores tienen a su cargo las funciones de gestión académica, docencia, investigación, proyección social y participan de las actividades que la Institución considere convenientes para el logro de sus objetivos. Para la adecuada prestación del servicio, es necesario que conozcan y respeten la identidad de la Institución, asuman los compromisos que voluntariamente aceptaron y cumplan íntegramente sus Estatutos y Reglamentos. “ “Cada profesor es responsable de su desarrollo personal y, especialmente, por la actualización y su perfeccionamiento académico.”
  • 16. 1. “LOS EGRESADOS: Son el rostro de UNIMINUTO en la sociedad; con el propósito de proyectar, la comunidad educativa al servicio del país, la Institución mantiene vínculos estrechos con su comunidad de egresados, procurando ofrecerles productos y servicios académicos que mejoren sus competencias profesionales y favorezcan su crecimiento personal. Con el propósito de proyectar de una forma más eficaz la comunidad educativa al servicio del país; la Institución mantiene vínculos estrechos con su comunidad de egresados.”2. “LOS FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS: Son las personas que han sido formalmente contratadas laboral o civilmente por la Institución y tienen a su cargo las funciones de administración, apoyo a la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar de toda la comunidad.
  • 17. Las labores administrativas de los funcionarios se ejercen con voluntad ycalidad de servicio hacia las demás actividades, funciones Institucionales yen beneficio de ellas; es deber, entonces, conocer y respetar la identidad dela Institución, asumir los compromisos que voluntariamente aceptaron ycumplir íntegramente la ley, los Estatutos y los Reglamentos Internos.”“Con el propósito de garantizar el desarrollo integral de las personas queconforman la Comunidad Educativa y favorecer el crecimiento de cadaindividuo hacia el logro de su propia autonomía, su ubicación en la sociedady desarrollar las competencias para servirla, UNIMINUTO implementatodos los mecanismos necesarios para generar el bienestar de la comunidaduniversitaria.”
  • 18. D. AUTONOMIA UNIVERSITARIA“UNIMINUTO, como Institución de Educación Superior, ejerce suautonomía para organizarse, gobernarse y administrarse dentro del marcoestablecido por la Constitución Política, la Ley, los Estatutos y losReglamentos Internos que la auto regulan; reivindica una justa y auténticalibertad en el ejercicio de todas las funciones inherentes a la EducaciónSuperior, con el fin de contribuir al acceso a la verdad y la generación denuevos conocimientos.”
  • 19. ARTICULO SEGUNDO. EN EL CONTEXTO DEL ARTÍCULOPRIMERO, ADOPTAR EL REGLAMENTO DEESTUDIANTES CONTENIDO EN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Aplicación. El presente Reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, definidos en los artículos tercero y cuarto de este Reglamento, en cualquiera de sus Sedes, en Colombia o en el extranjero. Parágrafo 1. Este reglamento se aplicará a todos los estudiantes de UNIMINUTO, sea cual fuere su clasificación, o nivel de estudios. Cuando existan normas específicas para un determinado grupo de estudiantes se expresará así. En caso contrario, se aplicarán las normas generales.
  • 20. Parágrafo 2. Toda persona que adelante estudios en una Institución deeducación superior administrada por UNIMINUTO, mediante alianza oconvenio o en Centros Regionales de Educación Superior - Ceres, estarásujeta al presente reglamento en todos los aspectos administrativos ydisciplinarios, salvo las excepciones expresas pactadas en los respectivoscontratos, acuerdos o convenios. Para todos los efectos del presenteReglamento todas esas entidades se considerarán como una Sede deUNIMINUTO. Cuando UNIMINUTO imparta programas académicos enacuerdo o convenio con otras Instituciones de Educación Superior, IES, sereglamentarán expresamente en el respectivo acuerdo o convenio, lascondiciones académicas que apliquen en cada uno.
  • 21. Artículo 2. Clases de estudiantes. UNIMINUTO clasifica a susestudiantes en dos categorías: a) Estudiante regular; b) Estudiante noregular.Artículo 3. Estudiante Regular. Es estudiante regular la persona quetiene matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos deeducación superior en el nivel de pregrado o postgrado UNIMINUTO yquien habiendo reunido todos los requisitos académicos se encuentre a laespera de recibir el grado correspondiente. Artículo 4. Estudiante No Regular. Es estudiante no regular la personaque adelanta estudios en asignaturas libres o estudios no conducentes a laacreditación o a la obtención de título alguno, así como las personasinscritas en actividades académicas de intercambio que se desarrollen enUNIMINUTO.
  • 22. Artículo 5. Estudiantes en Integración. Los estudiantes de décimo yundécimo grado de educación media que estén participando en un procesode integración con UNIMINUTO, se denominaran “bachilleres enintegración” y son considerados Estudiantes No Regulares deUNIMINUTO, excepto aquellos que las normas autoricen expresamente aconsiderar como estudiantes regulares. Al término de sus estudios deeducación media UNIMINUTO expide una certificación de las asignaturascursadas con sus respectivas calificaciones.Parágrafo. El Rector General reglamentará este tema.
  • 23. Artículo 6. Modalidades de Formación. UNIMINUTO imparte educación a sus estudiantes a través de diferentes modalidades de formación a saber:a) Educación presencial. Es el conjunto de actividades y programas que operan con base en la asistencia personal del estudiante y la relación personal y directa entre profesores y estudiantes, que se ofrece a quienes acrediten la calidad de bachiller en cualquiera de sus modalidades, y conduce a Ia obtención de títulos o certificados o a la acumulación de créditos académicos.
  • 24. b) Virtual o a distancia. En la modalidad de Educación Superior Abierta o a Distancia, no se requiere la presencia física del estudiante en las instalaciones de UNIMINUTO; la relación Tutor-alumno se da a través del uso de uno o varios medios de comunicación, con la aplicación de una metodología de enseñanza clásica o virtual. No obstante, se podrán programar sesiones presenciales. Las personas inscritas en los programas de Educación a Distancia o Virtual también son estudiantes regulares o no regulares. Parágrafo. Los estudiantes presenciales pueden cursar asignaturas bajo la modalidad a distancia o virtual, según se acuerde en el Consejo Académico de Sede.
  • 25. Artículo 7. Calidad de Estudiante. La calidad de estudiante se adquiere mediante el acto voluntario de matrícula, como se define en el artículo 20 y de conformidad con lo dispuesto en el capítulo quinto de este Reglamento, y se pierde por las causales señaladas en el mismo.Artículo 8. Cesación de la calidad de estudiante. Cesa la calidad de estudiante por las siguientes situaciones:a. Por haber obtenido el título correspondiente al programa académico cursado.b. Por no haber hecho uso del derecho de renovación de la matrícula dentro delos plazos señalados por UNIMINUTO.c. Por perder el derecho a permanecer en la Institución como consecuencia de la inasistencia o bajo rendimiento académico, de acuerdo con lo que más adelante establece este Reglamento Estudiantil.d. Cuando se haya suspendido la matrícula por incumplimiento, por parte delestudiante, de las obligaciones contraídas con la Institución.
  • 26. e. Cuando el estudiante hubiere sido expulsado por razones académicas odisciplinarias.f. Por motivos graves de salud, previo dictamen médico, psicológico,psiquiátrico, etc. expedido por un profesional de la salud del sistema desalud al cual este inscrito el estudiante.g. Cuando el estudiante se retire voluntariamente Parágrafo. La persona que culmina el programa académico para elcual se matriculó, se denomina “egresado no graduado” para efectos delejercicio de los derechos compatibles con su estatus y el cumplimiento delos deberes relativos a los estudiantes, hasta que obtenga el títulocorrespondiente, hasta por tres (3) años. Pasado el término de tres (3) años,si la persona no se gradúa pierde los derechos como “egresado nograduado”, sin perjuicio de las obligaciones y deberes que le correspondanpara poder obtener el título.
  • 27. INDICE DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Aplicación. 7 Artículo 2. Clases de estudiantes. 8 Artículo 3. Estudiante Regular. 8 Artículo 4. Estudiante No Regular. 8 Artículo 5. Estudiantes en Integración. 8 Artículo 6. Modalidades de Formación. 9 Artículo 7. Calidad de Estudiante. 9 Artículo 8. Cesación de la calidad de estudiante. 10
  • 28.  CAPITULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Artículo 9. Derechos de los estudiantes. 11 Artículo 10. Deberes de los estudiantes. 12 CAPITULO III - INSCRIPCIÓN Artículo 11. Inscripción. 14 Artículo 12. Valor de los derechos de inscripción 15 CAPITULO IV- SELECCIÓN Y ADMISIÓN Artículo 13. Acceso a UNIMINUTO. 15 Artículo 14. Selección. 15 Artículo 15. Pruebas de Selección. 15 Artículo 16. Nivelación. 15 Artículo 17. Admisión. 16 Artículo 18. Obligación de Matricularse. 16
  • 29.  CAPITULO V – MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS Artículo 19. Pago de servicios. 17 Artículo 20. Definición de matrícula. 17 Artículo 21. Clases de matrícula. 17 Artículo 22. Requisitos de matrícula. 18 Artículo 23. Vigencia de la matrícula. 18 Artículo 24. Renovación de Matrícula. 19 Artículo 25.Reembolso de la Matrícula 19 CAPITULO VI – TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Artículo 26. Transferencia. 19 Artículo 27. Criterios para Autorizar la transferencia. 20 Artículo 28. Mínimo de créditos Académicos. 20
  • 30.  CAPITULO VII- TRASLADO INTERNO Artículo 29. Traslado. 20 Artículo 30. Trámite del traslado. 21 Artículo 31. Cantidad máxima de traslados. 21 CAPITULO VIII - REINTEGRO Y REINGRESO Artículo 32. Reintegro. 21 Artículo 33. Criterios para autorizar el Reintegro. 21 Artículo 34. Reingreso. 22 Artículo 35. Criterios para autorizar el Reingreso. 22 Artículo 36. Plan de Estudios en caso de Reintegro o Reingreso. 23 CAPITULO IX. INTERCAMBIO UNIVERSITARIO. Artículo 37. Intercambio Universitario. 23 Artículo 38. Autorización del Intercambio. 24 Artículo 39. Obligaciones de las partes en caso de Intercambio. 24
  • 31.  CAPITULO X. HOMOLOGACION Artículo 40. Homologación. 24 Artículo 41. Homologación por cambio en el plan de estudios, o por Intercambio. 24 Artículo 42. Homologación en caso de transferencia. 25 Artículo 43. Homologación en caso de traslado. 26 Artículo 44. Prueba de validación o suficiencia. 27 Artículo 45. Reglas aplicables a la homologación y validación o suficiencia. 27 Artículo 46. Registro de la homologación, validación o prueba de suficiencia. 28 CAPITULO XI - REGIMEN ACADEMICO Artículo 47. Período Académico. 28 Artículo 48. Crédito Académico. 28
  • 32.  Artículo 49. Formas de trabajo académico. 29 Articulo 50. Número máximo de créditos. 29 Artículo 51. Créditos Adicionales. 30 Artículo 52. Asignaturas obligatorias. 30 Artículo 53. Asignaturas Electivas. 30 Artículo 54. Matrícula en más de un Programa. 31 CAPITULO XII- ADMISIONES Y REGISTRO Artículo 55. Oficina de Admisiones y Registro. 31 Artículo 56. Sistemas de Información. 31 Artículo 57. Inscripción de Asignaturas. 31 Artículo 58. Cancelación de asignaturas. 32 Artículo 59. Cancelación del Período Académico. 32 Artículo 60. Cancelación de registro. 32 Artículo 61. Registro extemporáneo de asignaturas. 32
  • 33.  CAPITULO XIII. ASISTENCIA Artículo 62. Registro de asistencia. 33 Artículo 63. Inasistencia. 33 Artículo 64. Inasistencia colectiva. 33 Artículo 65. Pérdida por inasistencia. 33 CAPITULO XIV - EVALUACIONES Artículo 66. Evaluación. 34 Artículo 67. Naturaleza de las pruebas. 34 Artículo 68. Pruebas de admisión. 34 Artículo 69. Examen parcial. 35 Artículo 70. Examen final. 35 Artículo 71. Examen supletorio. 35 Artículo 72. Regulación de examen supletorio. 36 Artículo 73. Evaluaciones en programas en la modalidad virtual o a distancia. 36 Artículo 74. Evaluaciones de Postgrado. 37
  • 34.  CAPITULO XV - CALIFICACIÓN Artículo 75. Calificación 37 Artículo 76. Escala de calificaciones. 37 Artículo 77. Sistemas de Calificación especiales. 37 Artículo 78. Asignatura aprobada. 37 Artículo 79. Revisión de las pruebas y sus calificaciones. 38 Artículo 80. Calificaciones definitivas. 39 Artículo 81. Promedio ponderado de las calificaciones de las asignaturas. 39 Articulo 82. Período de prueba. 39 Artículo 83 Pérdida del período académico. 40 Artículo 84. Retiro de la Institución. 40 Artículo 85. Oportunidad para solicitar el reingreso. 40
  • 35.  CAPITULO XVI. TITULACIÓN Y GRADOS Artículo 86. Derecho al título 40 Artículo 87. Opciones de grado. 41 Artículo 88. Requisitos de grado en Pregrado. 41 Artículo 89. Ceremonia de Grado. 41 Artículo 90. Grado por ventanilla. 42 CAPITULO XVII. NORMAS ESPECIALES PARA POSTGRADO Artículo 91. Requisitos de titulación. 42 Artículo 92. Trabajo de grado 42 Artículo 93. Modalidades. 42 Artículo 94. Asesoría al trabajo de grado. 43 Artículo 95. Reglamentación. 43 Artículo 96. Actualización académica para pregrado y postgrado. 43
  • 36.  CAPITULO XVIII- DISTINCIONES Artículo 97. Distinciones. 43 Artículo 98. Grado de Honor. 44 Artículo 99. Excelencia en Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior. ECAES o Saber Pro. 44 Artículo 100. Matrícula de honor. 44 Artículo 101. Diploma de exaltación de Mérito Académico. 45 Artículo 102. Mejores trabajos de grado de pregrado. 45 Artículo 103. Monitorías. 45 Artículo 104. Intercambios Universitarios. 45 Artículo 105. Grado póstumo. 46 Artículo 106. Procedimientos. 46 CAPITULO XIX– SUBSIDIOS Y BECAS Artículo 107. Subsidios UNIMINUTO. 46Artículo 108. Becas Académicas. 46
  • 37.  Artículo 108. Becas Académicas. 46 Artículo 109. Becas Socioeconómicas. 47 Artículo 110. Becas “Espíritu UNIMINUTO”. 47 Artículo 111. Becas de posgrado. 47 Artículo 112. Exclusión de Beneficios. 48 CAPITULO XX - RÉGIMEN DISCIPLINARIO Artículo 113. Sujetos de la acción disciplinaria. 48 Artículo 114. Propósito del régimen disciplinario. 48 Artículo 115. Falta disciplinaria. 48 Artículo 116. Autoridad disciplinaria. 51 Artículo 117. Primera Instancia. 52 Artículo 118. Segunda Instancia. 52 Artículo 119. Debido Proceso. 52
  • 38.  Artículo 120. Presunción de inocencia. 52 Artículo 121. Igualdad ante la norma disciplinaria. 52 Artículo 122. Derecho a la defensa. 52 Artículo 123. Causales de exclusión de la responsabilidad. 53 Artículo 124. Extinción de la acción disciplinaria. 53 Artículo 125. Circunstancias de agravación de la faltao de la sanción. 54 Artículo 126. Circunstancias de atenuación de la falta o de la sanción. 54 Artículo 127. Formulación de cargos. 55 Artículo 128. Impedimentos y recusación. 56 Artículo 129. Pruebas y argumentos. 56 Artículo 130. Imposición de la sanción. 56 Artículo 131. Tipos de sanciones 56
  • 39.  Artículo 132. Proporcionalidad. 58 Artículo 133. Recurso de reposición. 58 Artículo 134. Recurso de apelación. . 58 Artículo 135. Efectos de los recursos. 58 Artículo 136. Medios de Notificación de las Decisiones. 59 CAPITULO XXI. DISPOSICIONES FINALES Artículo 137. Autorizaciones. . 59 Artículo 138. Reglamentación. 59 Artículo 139. Vigencia. 60
  • 40. EL PORCENTAJE DE FALLAS CON LAS QUE UNESTUDIANTE PIERDE MATERIAS
  • 41. POR INASISTENCIA Si la inasistencia es mayor o igual al 15% a clase sin justificación de la eps pierde la materia, quiere decir que si no asiste a clase 4 veces pierde la materia automáticamente. Si dejo de asistir al 25% de la materia con justificación automáticamente pierde la materia
  • 42. CAPITULO XV - CALIFICACIÓN Los trabajos son calificados de 1 a 5, de 3 a 5 es una buena nota. También puede perder la materia si la nota definitiva no es mayor a 3,0.
  • 43. PROCESO PARA CAMBIAR LA CLAVE DEGENESIS
  • 44. PROCEDIMIENTOS PARA VISUALIZAR:HORARIO DE CLASE , NOTAS PARCIALES,FINALES, Y SABANA DE NOTAS
  • 45. PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS