Qué es la biorremediación

7,376 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,376
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
337
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es la biorremediación

  1. 1. ¿Qué es labiorremediación?
  2. 2. ¿Qué es la biorremediación?• La biorremediación es el uso de seres vivos para restaurar ambientes contaminados. Es un concepto que no se debe de confundir con depuración. La depuración es la eliminación, ya sea por métodos físico/químicos o biológicos, de un contaminante antes de que éste alcance el medio ambiente. Cuando la contaminación ya se ha producido, se precisa restaurar el ecosistema contaminado, para lo que se pueden utilizar diversas estrategias. Una de ellas es la biorremediación.
  3. 3. ¿Qué organismos participan?• Se pueden emplear diversos organismos en los procesos de biorremediación. Los más usados son los microorganismos (tanto bacterias, como algas y hongos) y las plantas (en procesos llamados fitorremediación), pero también se pueden utilizar otros seres vivos tales como los nemátodos.
  4. 4. ¿Qué organismos participan?• Entre los microorganismos destacan especialmente las bacterias, los seres vivos con mayor capacidad metabólica del planeta. Las bacterias pueden degradar prácticamente cualquier sustancia orgánica.
  5. 5. ¿Qué tipos de contaminantes se pueden eliminar por biorremediación?• Todos aquellos contaminantes que puedan ser degradados o transformados por los seres vivos son susceptibles de ser eliminados mediante procesos de biorremediación. Los compuestos orgánicos suelen ser degradados total o parcialmente y eliminados por completo del ecosistema.
  6. 6. Referencia electrónica• http://oldearth.wordpress.com/microbios-en- accion/biorremediacion-i-una-estrategia-para- eliminar-contaminantes-respetuosa-con-el- medio-ambiente/

×