• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Proyecto de instalacion ubuntu
 

Proyecto de instalacion ubuntu

on

  • 253 views

 

Statistics

Views

Total Views
253
Views on SlideShare
238
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 15

http://proyectofusgrupo1.blogspot.com 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Proyecto de instalacion ubuntu Proyecto de instalacion ubuntu Document Transcript

    • PROYECTOINTEGRADORSISTEMA OPERATIVO UPUNTUEn este manual encontraremos el paso a paso de cómo podemos instalarnuestro sistema operativo upuntu de una manera sencilla y eficaz.Johan GutierrezFreddy GoyenecheEdward Castro2013FUNDACION SAN MATEOINGENIERIA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES01/01/2013
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 2INSTALACIONDEUBUNTUUna vez que nos hayamos descargado la ISO de Ubuntu desde el sitio web y ya bien hayamosquemado la imagen ISO a un CD o la montemos en un USB Live, se inicia el proceso deinstalación.Después de unos breves instantes aparece la pantalla inicial y desde ella seleccionaremos“instalar Ubuntu”:Nos aparece un mensaje informativo y desde ahí (si lo deseamos) podemos marcar la opción“instalar software de terceros” para que durante el proceso de instalación se descarguen einstalen codecs que por defecto y temas de licencia no se instalan por defecto.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 3En la siguiente pantalla y según nuestra configuración nos dará algunas opciones deinstalación. Por ejemplo podemos seleccionar “Borrar disco duro e instalar Ubuntu” siqueremos instalar Ubuntu en todo el disco duro (opción no recomendable si ya tenemosinstalado otro Sistema operativo y queremos conservarlo). Tambiénpodríamos instalar Ubuntuconviviendo con otro Sistema o incluso seleccionar “Algo más” y definir nosotros mismos demanera manual las particiones que vamos a utilizar.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 4Un ejemplo en éste caso simulamos ésta opción y entonces nos aparece en las opciones la rutade nuestro dispositivo (disco duro). Lo seleccionaríamos, y daríamos clic “Añadir” para crearuna nueva partición. Entonces se abre una nueva ventana donde podemos indicar el tamañoque queremos asignar y el tipo de partición. Por lo general tendremos que crear 3 particiones:Una para /, otra para /home y otra para swap. / Se utilizará para almacenar las aplicacionesque instalemos, /home generalmente será usada para nuestros datos (ficheros e imágenes) yswap es un espacio temporal de intercambio.En éste caso, seleccionamos crear una partición de 3 Gb de tamaño para / (Punto de montaje).
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 5Al pulsar sobre aceptar, ya podremos ver como se distribuye ésta partición sobre el dispositivoactual. Seleccionamos ahora el espacio libre restante y pulsamos en “Añadir” para crear lasegunda partición.En éste caso le damos un espacio de 5 Gb y como punto de montaje /home.Al volver a la pantalla principal, de nuevo podemos observar cómo se distribuye el espacio.Seleccionamos el espacio libre restante y creamos la última partición.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 6En éste caso seleccionamos el espacio que queda y definimos la partición como “área deintercambio”.Al volver a la pantalla principal, se nos muestra la distribución de particiones y si estamos deacuerdo podremos pulsar sobre el botón “Instalar ahora”. Nota que únicamente se muestracomo ejemplo orientativo y en función del espacio que tengas libre en tu disco duro tendrásque definir otros tamaños, pero se aconseja dar más tamaño a la partición /home que es laque usarás para guardar tus archivos de datos, y un tamaño de 1 o 2 Gb para la de swap, queÁrea deintercambio.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 7se utilizará únicamente como espacio temporal de intercambio cuando se agote la memoriaRAM.O de lo contrario podemos elegir la opción de utilizar todo el disco duro o la de compartirespacio con otro sistema operativo y dejar que Ubuntu cree las particiones de maneraautomática.Tras ello comienza realmente el proceso de instalación (copia de archivos) y durante el procesopuedes ir seleccionando tu zona horaria.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 8La distribución de teclado que utilizas. Existe una caja de texto donde puedes probar lacombinación de teclas, para comprobar que realmente se ajusta a tus necesidades.Y por último indicar el nombre de la máquina, un nombre de usuario y password de acceso quese usará para entrar en el escritorio, una vez que haya finalizado la instalación.Cargando elcrear el sistemade ficheros
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 9Tras ello, continúa el proceso de copia de archivos y se muestran una serie de diapositivas quevan informando sobre características de Ubuntu.Ingresamosel nombre yunacontraseña.En estosmomentos nosmuestra labienvenida deUbuntu y lacarga de losarchivos.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 10Copiando archivos.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 11
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 12Nos ilustra quepodemosescribir y hacernuestraspresentacionesgratis.PersonalizamosnuestroUbuntu.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 13Cuando se completa la instalación, te pide reiniciar la máquina. Desmonta el USB live, o quitael CD de Ubuntu y Pulsa en “reiniciar ahora”.Tras reiniciar de nuevo, podrás acceder a la pantalla de acceso al Escritorio. Introduce ahí tuusuario y password.Damos clicenreiniciarahora.
    • INSTALACION DE UBUNTUUBUNTU 14Y somos bienvenidos!, ya estamos dentro y podremos disfrutar de nuestro sistema Ubuntu.