Presentacion pinol

17,601 views
17,085 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • Texapon y Lauril son la misma cosa... Por lo que lo único que se descarto fue el formol y la sosa, además falto un conservador, como el nipagin [metil parabeno]. Igual gracias, la probare y la modificare. Saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
17,601
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
117
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion pinol

  1. 1. INTRODUCCIÓN El producto que se va a realizar esta basado en productos que no dañan el medio ambiente, ya que el producto original contiene sustancias mas dañinas a las que vamos a utilizar. Esperamos que este producto sea de utilidad al igual que el original
  2. 2. ¿QUÉ ES EL PINOL? Es un producto formulado a base de aceite de pino el cual es un eficiente desinfectante y por su poder limpiador es un excelente desengrasante, ideal para la limpieza de Pisos, baños, etc. Dejando un aroma a pino muy agradable.
  3. 3. ¿QUE SUSTANCIAS TIENEEL PINOL?Ingredientes: Lauril sulfato de sodio Formol Hidróxido de sodio (sosa caustica) Aceite de pino Agua hervida y caliente(opcional: colorante vegetal verde)
  4. 4. DIFERENCIA ENTE EL PINOL NORMAL A ELPRODUCTO REALIZADO Lo que conocemos como pinol normal, contiene sustancias químicas que dañan al medio ambiente (Lauril sulfato de sodio, Formol, Hidróxido de sodio o sosa caustica). El producto elaborado sustituye los químicos dañinos por químicos que no dañan el medio ambiente ya que esto es importante para la salud de todos.
  5. 5. EL PRODUCTO En el proyecto se cambiaron los productos dañinos como es el Lauril sulfato de sodio que normal muchas personas la conocen como muy dañino pero en este caso el formol es como un mata bacterias, pero aun así provoca daños . El producto (pinol casero) tiene componentes que no dañan al medio ambiente y pueden ser manipulados con facilidad.
  6. 6. INGREDIENTES PARAHACER EL PINOL Aceite de pino 1kg Texapón 300gr Trietanolamina 500gr Acido oleico 250gr Agua 23 Lt. Colorante verdeEsto rinde para 25 Lt.
  7. 7. PROCEDIMIENTO: Paso 1: Disolver el Texapon con el agua Paso 2: Disolver el Aceite de pino y la Trietanolamina por separado Paso 3: Agregar poco a poco la Trientanolamina con el pino Nota: Tiene que quedar total mente trasparente Paso 4: Agregar color al gusto
  8. 8. CONCLUSIÓNPuedes hacer el mismo producto pero sin sustanciasdañinas y esto nos servirá para mejorar el medioambiente y poder tener mejor vida con productos quesean caseros y que hagan la misma función como loes el pinol casero.

×