Your SlideShare is downloading. ×
Proceso de produccion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proceso de produccion

860

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
860
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Profr: C.P. Héctor Saúl Platas Espinoza.Materia: Administración de Ventas.Proyecto de Integradora (PROCESO DE PRODUCCIÓN.)Alumna: Johana Lizeth Guerra Rdz.Matrícula: 0017.Grupo: ILCG09”A”.Correo: jo_lizguerra@hotmail.comCel.: 821-106-54-60.14/09/2012
  • 2. Introducción.Un proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentraninterrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación deciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos comofactores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el quese incrementa su valor.Los procesos productivos, por su parte, pueden clasificarse de distintas formas.Según el tipo de transformación que intentan, pueden ser técnicos (modifican laspropiedades intrínsecas de las cosas), de modo (modificaciones de selección,forma o modo de disposición de las cosas), de lugar (desplazamiento de las cosasen el espacio) o de tiempo (conservación en el tiempo).Según el modo de producción, el proceso puede ser simple (cuando la produccióntiene por resultado una mercancía o servicio de tipo único) o múltiple (cuando losproductos son técnicamente interdependientes).Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir unproducto, ya sea este un bien o un servicio. Pero la selección cuidadosa de cadauno de sus pasos y la secuencia de ellos nos ayudarán a lograr los principalesobjetivos de producción.Costos (Eficiencia).Calidad.Confiabilidad.Flexibilidad.
  • 3. Desarrollo.¿Como se organiza un Sistema Productivo?Producción: Se ocupa específicamente de la actividad de producción deartículos, es decir, de su diseño, su fabricación y del control del personal, losmateriales, los equipos, el capital y la información para el logro de esos objetivos.Operaciones: Es un concepto más amplio que el de producción. Se refiere a laactividad productora de artículos o servicios de cualquier organización ya seapública o privada, lucrativa o no. La gestión de operaciones, por tanto, engloba ala dirección de la producción.Producto: Es el nombre genérico que se da al resultado de un sistema productivoy que puede ser un bien o un servicio. Un servicio es una actividad solicitada poruna persona o cliente.Actividad productiva:Producir es transformar unos bienes o servicios (factores de producción o inputs)en otros bienes o servicios (outputs o productos). Producir es también crearutilidad o aumentar la utilidad de los bienes para satisfacer las necesidadeshumanas.Entonces podemos decir que la actividad productiva no se limita a la producciónfísica. Estas actividades se denominan actividades económicas productivas y sonaquellas que consiguen que el producto tenga un mayor valor.El concepto de producción se divide en:‣ Producción en sentido genérico, económico o amplio: es la actividadeconómica global que desarrolla un agente económico por la que se crea un valorsusceptible de transacción.‣Producción en sentido específico, técnico-económico o estricto: es la etapaconcreta de la actividad económica de creación de valor que describe el procesode transformación.
  • 4. Función de producción:Es aquella parte de la organización que existe fundamentalmente para generar yfabricar los productos de la organización. La función de producción a su vez estáformada por:Proceso de transformación: es el mecanismo de conversión de los factores oinputs en productos u outputs.Está compuesto por:Tarea: es una actividad a desarrollar por los trabajadores o máquinas sobre lasmaterias primas.Flujo:Flujo de bienes: son los bienes que se mueven de: una tarea a otra tarea; unatarea al almacén; el almacén a una tarea.Flujos de información: son las instrucciones o directrices que se trasladan.Almacenamiento: se produce cuando no se efectúa ninguna tarea y el bien oservicio no se traslada.Tipos de factores de producción:Creativos: son los factores propios de la ingeniería de diseño y permitenconfigurar los procesos de producción.Directivos: se centran en la gestión del proceso productivo y pretenden garantizarel buen funcionamiento del sistema.Elementales: son los inputs necesarios para obtener el producto (output). Estosson los materiales, energía, etc.
  • 5. Ejemplo del proceso productivo del papel:La fabricación del papel se realiza en una máquina papelera, la que estáconstituida por una tela sin fin que gira a gran velocidad, accionada por unconjunto de rodillos mecánicos. Sobre esta tela cae una mezcla de fibras queforman una capa que pasa por rodillos que la succionan y la secan, dando formaal papel. Luego éste se rebobina y almacena.Todo comienza haciendo la pasta de celulosaPreparación de la madera.Etapa 1:La madera es obtenida en forma sustentable delos bosques cultivados del país y trasladados encamiones a la fábrica de celulosa, donde sedepositan en el sector industrial para suelaboración posterior.Etapa 2:Los trozos de madera que provienen de losbosques cosechados, entran a la fábrica parasacarles la cáscara y la corteza.Etapa 3:Luego es picada en pequeñas partes o astillas poruna máquina llamada chipiadora y se acumula engrandes pilas a la espera de ser utilizadas.
  • 6. CocciónBlanqueoEtapa 4:Las astillas son sumergidas a altatemperatura (130 y 179 grados Celsius) enun licor compuesto de agua y otrosproductos químicos, sulfitos y sodacáustica para separar las fibras de lamadera y obtener pasta de celulosa.Aquí también se obtienen lignina yhemicelulosa, sustancias que se reciclan yse aprovechan en otras partes del proceso.Etapa 5:La pasta de celulosa es depositada en otros tamboresdonde se agregan productos químicos parablanquearlas, tales como dióxido de cloro, oxígeno,peróxido, y soda cáustica. Esto permitirá tener unpapel más blanco, según el tipo de producto quequiera el fabricante.
  • 7. Secado y embaladoFábrica de papelEtapa 6 y 7La celulosa blanqueada es pasada por unacinta transportadora que pasa por unosrodillos con calor para secarlas.Una vez seca, la celulosa es almacenadaen paquetes para su posterior transporte alas fábricas de papel.Etapa 8 y 9El papel pasa a través de unos rodillos deacero para proporcionarle tersura y unespesor homogéneo.El papel se enrolla para luego ser bobinadoy/o cortado a las medidas requeridas
  • 8. Conclusión.Cabe destacar que los factores son los bienes que se utilizan con finesproductivos (las materias primas). Los productos, en cambio, estándestinados a la venta al consumidor o mayorista.Las acciones productivas son las actividades que se desarrollan en elmarco del proceso.Pueden ser acciones inmediatas (que generan servicios que sonconsumidos por el producto final, cualquiera sea su estado detransformación) o acciones mediatas (que generan servicios que sonconsumidos por otras acciones o actividades del proceso).
  • 9. Bibliografía.http://definicion.de/proceso-de-produccion/http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/orgsisprod.htmhttp://es.scribd.com/doc/56822800/proceso-productivoshttp://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/procesos-productivos/2010/08/74-9281-9-2-el-papel.shtml

×