Proceso de inscripcion de persona fisica en padron de importadores

809 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
809
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso de inscripcion de persona fisica en padron de importadores

  1. 1. Lic. Eduardo Aguirre Almonte.
  2. 2. Disponibilidad permanente Emisión inmediata de acuse electrónico Horario: 24 horas los 365 días del año Respuesta a solicitud: 5 días hábiles. Consulta de resultados Para cualquier duda o aclaración con respecto al trámite se le brindará asesoría en INFOSAT (01 800 46 36 728 opciones 7-1-1, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas).
  3. 3. Para poder ingresar al sistema Padrón de Importadores en Solución Integral, es necesario contar: •FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL). •CLAVE DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CONFIDENCIAL CIEC La CIEC es un mecanismo de acceso, formado por su RFC y una contraseña elegida por usted mismo.
  4. 4. Para ingresar al aplicativo del Padrón de Importadores, en la sección “Mi Portal”, se deberá autentificarse con: El RFC, tal como está en la Célula de Identificación Fiscal. La CIECF.
  5. 5. En el portal, se seleccionara “Servicios por Internet”
  6. 6. A los que tiene acceso como contribuyente, en donde se seleccionará la opción “Importadores”
  7. 7. Posteriormente, se pulsará “Solicitar Mov Padrón Import.” Una vez en movimientos al Padrón de Importadores, en la pantalla “Carácter de Seguridad”, se escribirán los caracteres de la imagen en el cuadro de captura. Admitidos los caracteres de seguridad, aparecerá la pantalla que indicará que el acceso al Padrón de Importadores, ha sido un éxito.
  8. 8. Para solicitar el alta en el Padrón de Importadores, se seleccionará la opción “Inscripción”. Tiene un régimen fiscal inadecuado para solicitar el Padrón. Está como no localizado (por parte del Servicio de Identificación al Contribuyente). Mantiene en proceso una solicitud de inscripción. Se encuentra suspendido en el Padrón. Cuenta con un registro en el Padrón de Importadores. No tiene activo el RFC El sistema verificará automáticamente si el contribuyente: De no estar en alguno de esos supuestos se está en posibilidad de inscribirse en el Padrón.
  9. 9. Se capturará la información solicitada en el formulario. En automático aparecerán los datos correspondientes al: RFC CURP Nacionalidad Fecha de inicio de operaciones del contribuyente Actividad preponderante Nombre, denominación o razón social
  10. 10. Respecto a la solicitud se otorga la facilidad que en este mismo trámite electrónico se pueda dar de alta a los agentes aduanales encomendados para realizar las operaciones de comercio exterior. previo a la inscripción, es necesario celebrar los contratos de prestación de servicios aduanales y tener el nombre completo y numero de patente del agente aduanal y anotarlos en la solicitud. En cuanto a la vigencia del encargo conferido, si se anota “Indefinido” ello no implica que se estará obligado siempre a usar los servicios de ese agente aduanal, pues el encargo puede revocarse a petición del importador conforme al procedimiento establecido en la regla 3.2.1.26. de las Reglas de Carácter General en Materia del Comercio Exterior (RCGGE) 2010. 1. Escribir en el recuadro establecido para "Número de Patente" el número "3522" De acuerdo a esto, para conferirnos el encargo usted debe seguir los siguientes pasos: 2. Hacer click en el botón "Buscar“. 3. Verificar que los datos corresponden al agente aduanal "Enrique Rodríguez García" tal como se muestra en la siguiente imagen y hacer click en el botón "Agregar"
  11. 11. Una vez llenada la solicitud, el sistema mostrará la “Vista Preliminar”, y se deberá revisar, en caso de que sean los datos, se seleccionará “Aceptar” para continuar con la solicitud; en caso contrario se dará clic en “Modificar y se regresará para hacer los cambios correspondientes.
  12. 12. Aceptada a vista previa, se deberá autentificarse el importador con su Fiel incorporado la información siguiente: RFC Contraseña de acceso (confidencial) generada a través del SOLCEDI Clave o llave privada ( archivo electrónico con extensión *key), generada cuando se solicitó el Certificado de Fiel certificado digital de Fiel (archivo electrónico con extensión *.cer), cuya vigencia es de dos año; para las personas físicas que la tramitaron a partir del 1 de julio de 2010 es de cuatro años, en términos del artículo Quinto del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 30 de junio de 2010
  13. 13. Una vez capturada la información, se seleccionará “Confirmar”, para después dar clic en “Concluir Solicitud”. Concluida la solicitud, se obtendrá el Acuse en PDF, el cual contendrá el número de folio correspondiente, éste se deberá imprimir o guardar para cualquier aclaración posterior. Este documento será el comprobante final del trámite realizado.
  14. 14. Una vez asignado el número de pre-folio, empezarán a computar los cinco días hábiles siguientes para que la AGA registre en el Padrón de Importadores General el resultado de la promoción de la solicitud. A efecto de verificar el estado del trámite se ingresará nuevamente al portal electrónico del SAT, y directamente en “Consulta de solicitudes creadas” se consultará por el número de folio.

×