Ley lleras

146 views

Published on

Vanessa Barbosa López

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
146
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ley lleras

  1. 1. Es un proyecto que buscaregular la responsabilidad delos proveedores de serviciosde internet frente a lasinfracciones de derechos deautor de los usuarios.
  2. 2. YouTube Tendría que asumir lasconsecuencias de una ley muy parecida ala ley HADOPI que contempla sanciones ainfracciones de derechos de autor cuandoexista un propósito de lucro. Que tambiénincluye la suspensión de servicios deInternet para reincidentes, decisión quedeja en manos de los proveedores deservicios de Internet. Lo que afectaría demanera determinante el uso de esta y susdescargas ya que al ser “ilegal” secomenzarían con sanciones y hasta conposibilidades de ir a la cárcel.
  3. 3. Esta ley fue creada por el Ministro delinterior y justicia: Germán Vargas LlerasQuien presentó el proyecto ante elcongreso.
  4. 4. Este proyecto de ley transformará el uso delinternet, debido a que por una infracción No creo quedeba haber una circulación totalmente libre decontenidos, como rueda suelta, irrespetando los derechosde autor: pero sí una que entienda la distinción entre lapropiedad del mundo tangible y la que se ejerce sobrecontenidos digitales. Resulta contradictorio, que a la parque EL GOBIERNO DESARROLLA PROGRAMAS AGRESIVOSPARA AMPLIAR LA COBERTURA DE INTERNET A TODO ELTERRITORIO NACIONAL, SE APRUEBE UNA LEGISLACIÓN QUERECORTA LAS POSIBILIDADES DE UN MEJOR USO DE SUSCONTENIDOS. Sube los años de protección a las obrasespeciales, mete a la cárcel a la gente, no regulaclaramente la retransmisión de televisión, emisoras opelículas, etc. Para mi es una ley sin fundamentos, sinfines realistas.
  5. 5. Al radicarse el proyecto surgieron amplias reacciones en las redes sociales ( twitter, facebook: en respuesta a esto se organizó un grupo de trabajo llamado RED PARA TODOS el cual se ha configurado como el principal representante de los usuarios frente a las discusiones que ha tenido el proyecto de ley en el Congreso gracias al apoyo del Senador Camilo Romero Galeano. Otros grupos como ReCrea han apoyado a RedPaTodos haciéndole frente a la ley, específicamente desde el punto de vista de artistas y creadores de contenido. El colectivo Anonymous también se ha manifestado en contra del proyecto a través de la Operación Colombia, en el cual hay ataques de denegación de servicio distribuido contra páginas del estado colombiano incluyendo: La Pagina del ministerio de interior y justicia, La presidencia de la República y el senado. Defacement de la pagina web del senador Galán: juanmanuelgalan.com

×