Joffre Pacheco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Joffre Pacheco

on

  • 452 views

trabajo en power point

trabajo en power point

Statistics

Views

Total Views
452
Views on SlideShare
452
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Joffre Pacheco Presentation Transcript

  • 1. C.N.P
    • NOMBRE: JOFFRE PACHECO
    • CURSO: 2º INFORMATICA
    • FECHA:01/04/09
  • 2. La informática verde tiene contras
  • 3.
    • LA compañía Fujitsu  también  ha desarrollado una computadora portátil de carcasa biodegradable hecha de harina de maíz. Con frecuencia, los plásticos empleados en las carcasas de éstos equipos de computó son derivados del petróleo. También está Sanyo, una de las primeras compañías en anunciar la fabricación de discos (CD) con base en el maíz. Hoy, los CD están fabricados de poli carbonato, un material resistente al calor y ligero, como todos los plásticos, pero con una clara desventaja: no es biodegradable. Por ello, la industria busca otros materiales.
  • 4. Techfestes un viaje al futuro
    • Tu vida es como un viaje, a lo largo del cual has de tomar importantes decisiones, una de ellas ha sido elegir una carrera. El próximo curso tu vida toma un nuevo rumbo, te irás a estudiar a una ciudad distinta de tu residencia habitual en la que estudiar la carrera de tus sueños y en cierta medida te independizarás de tus padres.
    • Se te plantean muchos interrogantes: ¿como buscar un piso donde vivir?, ¿con quien lo compartiré? ¿qué trámites he de seguir para realizar la matrícula?, ¿como será mi nueva ciudad?, a contestar estás preguntas y muchas mas por ti mismo pretende ayudarte esta WebQuest.
    •  
  • 5. Google localiza a los usuarios
    • Google  sabe qué páginas visitan los cibernautas cada vez que utilizan este motor de búsqueda y conoce cuáles son sus preferencias y desde qué máquina se conectan. ¿Hay algo más qué esta compañía conozca? La respuesta es sí. Sabe también  la posición geográfica de los usuarios, aunque estos no tengan un sistema de posicionamiento global (GPS) ¿Cómo? Cada vez que los usuarios emplean la nuevas aplicación Latitude, el gigante de las búsquedas puede determinar una posición geográfica. Básicamente se trata de una aplicación mediante la cual, las personas pueden saber dónde se encuentran sus amigos y ellos a su vez sabrán dónde está él,  en tiempo real.
  • 6. Un brazo movido desde la PC
    • Es un trabajo que se lleva a cabo, a  gran escala y con enormes presupuestos, en los más avanzados laboratorios tecnológicos del Primer Mundo. La multinacional Toyota, por ejemplo, presentó en diciembre de 2007 un robot capaz de tocar el violín, un proyecto que alcanzó un costo total de USD 15 millones y cuyo objetivo principal es poner en el mercado varios robots que sean capaces de llevar a cabo cualquier tarea doméstica. Pero durante los últimos cinco meses dos estudiantes del primer semestre de Ingeniería Meca trónica de la Universidad Internacional del Ecuador pusieron en movimiento un proyecto que involucra conocimientos de programación y  electrónica. Salim Abedrabbo  y José Luís León lo bautizaron como IP-R, como una forma de abreviar Imane Processing Robot. Los objetivos iniciales de este trabajo fueron realizar un brazo mecánico capaz de ser controlado mediante distintos pulsadores electrónicos y dirigirlo a través del un computador con una conexión tipo USB.  Para ello,  los jóvenes necesitaron colocar cámaras al brazo para el reconocimiento de objetos, y  crear un programa capaz de reconocer digitalmente los objetos e indicar al brazo su ubicación.  Así, durante tres meses de investigación y dos de construcción armaron el prototipo.
  • 7. La precisión del Robot mejora
    • Gracias al empleo de materiales inteligentes, los científicos han logrado mejorar la precisión de los movimientos robóticas.     Para ello, utilizan aleaciones de memoria de forma    y aleaciones de memoria ferromagnética. Son materiales nuevos e inteligentes que tienen la capacidad de memorizar su forma. La revista Tendencias señala que estos materiales tienen la capacidad del ‘recordar’ el tamaño y forma originales incluso después de haber sufrido un proceso de deformación.   Otra ventaja de estos materiales es que también  puede volver a la forma original calentando la aleación por encima de una temperatura que los ingenieros llaman de transición. En la actualidad, la aleación más común se denomina nitinol, ya que se compone de níquel y titanio al 50%. Ya existe comercialmente y se suele encontrar en forma de hilos.
  • 8. 2 formatos de TV digital, a prueba
    • La televisión analógica, utilizada en todo el mundo, es sustituida de forma paulatina por la tecnología digital, que introducirá nuevos servicios hoy en día existen cinco estándares para la transmisión de televisión digital terrestre (TDT): el japonés, estadounidense, europeo, japonés-brasileño y chino. Ecuador aún no decide qué formato adoptar, pero desarrolla pruebas técnicas para conocer cuál es el más conveniente. La semana pasada, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) evaluó, en varias unidades móviles, los dos estándares, el japonés y el europeo, cuyas señales pueden ser capturadas a través de los transmisores situados en el Pichincha. Fabián Jaramillo, Superintendente de Telecomunicaciones, advirtió que antes que finalice este primer semestre, el país ya habrá elegido un formato. que convertirán a la TV en un aparato multimedia.
  • 9. Las células madre, fuentes de vida
    • Cada célula del organismo humano cumple una tarea: las musculares se contraen y relajan para facilitar el movimiento y las de la piel protegen el cuerpo con una barrera impermeable. Pero hay otras células capaces de actuar de comodín, es decir, pueden adoptar las características de cualquiera de los tejidos que forman el cuerpo. A estas los científicos las llaman células madre totí potenciales y pueden dar lugar a un riñón, un hígado, un pulmón o cualquier otro órgano. Por ello, los investigadores ven en ellas un áreas de investigación de enorme interés como Fuentes para reparar tejidos y órganos. A su vez, quieren estudiarlas para tratara males caracterizados por la degeneración Ho muerte celular, como el alzhéimer, el parkinson o la paraplejía. Según la revista Science, las células madre son el gran descubrimientos biológico de los últimas dos décadas. “Muchos grupos científicos guardan esperanzas de utilizarlas para la fabricación en laboratorios de órganos para trasplantes”.  Estados Unidos es uno de los países que más investigaciones desarrolla en este campo,  a pesar de que, en 2001,   el ex presidente George W.  Bush prohibió la asignación del fondos federales a este tipo de estudios.
  • 10. La internet, plagada de amenazas
    • Cada vez que un cibernauta decide navegar en Internet asume un riesgo.  Los mecanismos electrónicos para engañar al usuario cada vez son más sutiles.      Una de las más recientes se llama ‘clickjacking’ y es una formar de engañar al usuario haciéndole pulsar sobre un enlace en apariencia inofensivo cuando en realidad lo hace sobre otro enlace controlado por terceros. También están los programas ‘keylogging’ que registran toda la actividad del usuario desde que este se conecta a  la Web.  Sobre este tema,  Enrique Mafla ofreció algunos detalles sobre la seguridad informática en la Red.  
  • 11. Michio Kaku desmitifica la ciencia
    • Cualquiera que se interese en la física teórica debe conocer a  Michio Kaku. de 62 años.    Este japonés- estadounidense no solo habla de las mínimas partículas de la materia o del cosmos, también pasa la mayoría de sus horas concentrado en divulgar la ciencia y la tecnología, en ‘desmitificarla’, como dice él mismo. El 20 de marzo volverá a cumplir esta misión. En Latinoamérica se estrenará su nuevo programa, ‘Visiones del futuro’. Profesor del City College de Nueva York, tiene cinco libros de divulgación. El último, ‘La física de lo imposible’, está en la lista de los más vendidos del diario The New York Times. Tiene un programa de radio e innumerables miniseries de divulgación a su haber. Es un ‘rock estar’ de la ciencia.  Cuando hace dos semanas chocaron dos satélites en órbita, la CNN no dudó en llamarlo para aclarar este hecho.
  • 12. La tecnología tiene sus devotos
    • Como en el fútbol, la tecnología tiene sus propios hinchas; usuarios fieles que se agrupan en comunidades para intercambiar información, proporcionar   asesoría y, en ocasiones, desarrollar nuevas aplicaciones a partir de distintas plataformas tecnológicas. Entre las agrupaciones más reconocidas, a escala mundial, están la comunidad Linux, los grupos de usuarios de Microsoft (mugs); y la comunidad Mac, de   Apple. Quienes integran estas comunidades divulgan las ventajas de cada una de las herramientas y  se mantienen actualizados sobre su manejo. Para ello, deben conocer bien el funcionamiento del sistema.     Para intercambiar información, ellos emplean listas de correo electrónico, foros de discusión y canales de chat. La comunicación es permanente. También organizan reuniones para conversar y actualizarse.  
  • 13. La radio ‘on line’ llega al auto
    • Acceder a las radioemisoras que solo se emiten por Internet, desde el auto, es una idea que dos empresas lograron materializar. Las compañías Blaupunkt y miRoamer son las promotoras de una tecnología que busca  sustituir a la radio por satélite. Según la revista digital Gizmodo, el sistema permite pasar de emisoras de radio terrestres a emisoras de radio de Internet cada vez que el usuario lo desee. Para hacer funcionar la radio denominada Blaupunkt se requiere un teléfono celular de tercera generación o 3G GSM, un sistema estándar para las comunicaciones móviles que permite la conexión del teléfono con la Internet. Esta conexión se  logra a través de bluetooth, que es una especificación abierta para comunicaciones inalámbricas entre diversos aparatos de comunicación. El bluetooth posibilita, por ejemplo, la transmisión de datos del teléfono celular a la computadora y viceversa. Para ello, ambos equipos requieren incorporar esta tecnologí
  • 14. Un equipo escanea el nervio óptico
    • A Carlos Parada le detectaron glaucoma hace 25 años. “Era joven todavía cuando me diagnosticaron esta enfermedad que, si no se trata a tiempo, puede ocasionar ceguera parcial o total”. El glaucoma es una enfermedad del globo ocular que se caracteriza por una elevación de la presión, llamada intraocular, hasta un nivel que produce un daño irreversible en las fibras del nervio óptico. Mientras el especialista obtenga información más detallada sobre el nervio óptico, puede ofrecer un mejor diagnóstico. Uno de los equipos computarizados que brinda esta posibilidad es el Heidelberg Retina Tomography (HRT 3). José Pitarque, médico oftalmólogo, indica que este instrumento utiliza un láser escáner de alta resolución para determinar de forma precisa, en tres dimensiones, el tamaño del nervio óptico. Eso, a su vez, sirve como patrón de referencia para dar seguimiento a enfermedades progresivas como el glaucoma. Una de las ventajas de este equipo es que fue desarrollado para  tomar imágenes de capas cada vez más profundas hasta que se alcanza la profundidad deseada por el médico. Iván Unda, oftalmólogo, indica que la tecnología abarca una profundidad de cuatro milímetros en cortes paralelos a la superficie de la retina.
  • 15. La técnica del ‘hacker’ se estudia
    • Para evitar ser víctima de un pirata informático, hay que pensar como ellos. Esta frase la repiten, con frecuencia, los expertos en seguridad. Y tienen una razón para hacerlo:al pensar como ellos, es decir, saber identificar las técnicas que ellos aplican para realizar un ataque, se sabe cómo actúan para luego defenderse.  Algunas personas aprenden solas a defenderse de los piratas, otras prefieren acudir a cursos especializados donde se enseña un método conocido como el ‘hacking’ ético Eso significa que los ingenieros atacan, con distintas herramientas,sus propios sistemas para hallar fallas de seguridad.  El objetivo no es formar chicos malos, sino proveer del conocimiento y los instrumentos necesarios para defenderse de los ‘hackers’. En el mundo hay varios cursos y escuelas dedicados a este tipo de formación. Una de las más reconocidas está en Pensilvania, en EE.UU. Allí, el instructor Steve Kalman enseña a los alumnos varias técnicas, desde el ataque de redes inalámbricas hasta cómo colocar pequeñas trampas y cazar a potenciales piratas informáticos. La semana pasada, un artículo publicado en la revista PC Magazine dio a conocer la acogida que tienen estos cursos no solo en Estados Unidos, sino también en América Latina.