• Like
Los Dinosaurios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • osa paerdon
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • holis
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,731
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
2
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los Dinosaurios
    Los dinosaurios podían caminar por tierra firme con mayor soltura que los demás animales de su época, por lo que encontraban mas alimento.
    Algunos animales era herbívoros y otros, carnívoros. Eso significa que normalmente había alimento suficiente para todos.
  • 2. Evoluciónlos dinosaurios fueron los grandes reptiles hace millones de años
  • 3. Video de la Evolución
  • 4. Sinapomorfias
    Todos los dinosaurios que se conocen hasta la fecha comparten ciertas modificaciones del esqueletoancestral de los arcosaurios. A pesar de que algunos géneros desarrollaron consecuentes adaptaciones que pronunciaron aún más las diferencias estructurales, esos rasgos básicos son considerados como típicos del orden Dinosauria; dichas cualidades comunes a los miembros de un taxón (grupo taxonómico) reciben el nombre de sinapomorfias.
  • 5. Las sinapomorfias del grupo incluyen:
  • 6. La conformación de la articulación de la cadera descrita más arriba permitía una posición erecta, en la que los miembros posteriores se situaban directamente por debajo del cuerpo (underslung). Esta postura la tienen la mayoría de los mamíferos de hoy, aunque no está presente en los reptiles actuales (que son de origen más primitivo), salvo en las aves, que derivan de los dinosaurios. Esta especial disposición ósea permite una mucho mayor eficiencia locomotriz, lo que derivó en que varias líneas adoptaran una actitud bípeda permanente.
  • 7. Clases de Dinosaurios
  • 8. Definición taxonómica
    En la taxonomíafilogenética, los dinosaurios quedan definidos como "todos los descendientes del más reciente ancestro común del Triceratops y las aves modernas". Están divididos en dos grupos: Ornithischia ("cadera de ave") y Saurischia ("cadera de reptil"), dependiendo de la estructura de la pelvis. En los ornitisquios, el hueso pélvico está dirigido en forma caudal (hacia atrás), mientras que en los saurisquios está orientado cranealmente (hacia adelante). Los ornitisquios pueden ser definidos como "todos los taxones que comparten un común ancestro más cercano al Triceratops que a los saurisquios". Éstos últimos se enuncian como "todos los taxones que comparten un ancestro común más cercano a las aves modernas que a los ornitisquios". Se sugiere asimismo que el grupo Dinosauria sea caracterizado como "todos los descendientes del más reciente ancestro común del Megalosaurus e Iguanodon.
  • 9. Fisiología y comportamiento
    Los esqueletos de los dinosaurios son en su mayoría armados por completo y colocados en los museos.
    Son armados con algunas piezas de metal y cuelgan de unos hilos.
    Esqueleto de Giraffatitan.
    Aunque no se dispone de todos los datos al completo, está claro que los dinosaurios no avianos, en general, eran voluminosos. Incluso dentro de sus propios estándares, los saurópodos alcanzaban el estatus de gigantescos: durante buena parte de su reinado, hasta los más pequeños de este subgrupo eran considerablemente mayores que cualquier otro animal de su hábitat, y los más grandes eran por lo menos un orden de magnitud mayores que cualquier otro vertebrado que caminara sobre la faz del planeta. Ésta es, posiblemente, una de las razones principales del interés que estas bestias han despertado en el público en general a través de los años. Pero la evolución también hizo aparecer dinosaurios pequeños, algunos del tamaño de una gallina, como el Compsognathus, y más diminutos aún. El material fósil recuperado de estos dinosaurios enanos no suele ser tan completo, ya que sus huesos eran mucho más frágiles, lo que dificultó su preservación.
  • 10. En mi opinión los dinosaurios fuero las especies de reptiles mas increíbles que alguien pueda considera, lo que mas me gusta de ellos es la historia de todas las eras en las que vivieron y como trataban de sobrevivir los carnívoros, herbívoros y los pequeños mamíferos que existieron en su época, también me gusta como fueron físicamente.