• Like
Uploaded on

Computo 1

Computo 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
225
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los animalesSER VIVIENTE, HETEROTRÓFICO, DOTADOGENERALMENTE DE MOVIMIENTOS(LOCOMOCIÓN) Y DE SENSIBILIDAD, QUE RESPIRAOXÍGENO Y EXPELE DIÓXIDO DE CARBONO. ESMUY DIFÍCIL DAR O POSTULAR UNA EXHAUSTIVADEL TÉRMINO ANIMAL.
  • 2. Clasificación de los animales-Animales Herbívoros-Animales anfibios-Animales vivíparos-Animales Mamíferos-Animales Venenosos-Animales vertebrados-Animales Salvajes-Animales Domésticos
  • 3. Animales Herbívoros Los animales herbívoros son aquellos animales que se alimenta principalmente de plantas. Sin embargo, como muchas personas piensan, estos también se alimentan de proteínas de animales y otros compuestos que aporten los nutrientes necesarios para su desarrollo, como por ejemplo de huevos. Los animales que comen exclusivamente vegetales se consideran, al igual que las personas, animales vegetarianos
  • 4. Animales anfibios Del griego Anphi “ambos” BIOS “vidas”, los anfibios son los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente.
  • 5. Animales vivíparos Los animales vivíparos, son todos aquellos animales donde el desarrollo embrionario de las crías se desarrolla dentro de la madre, en la gran mayoría de las veces, un lugar llamado placenta, donde el feto tiene todos los nutrientes para desarrollar su órganos y estructuras para que, en el momento de nacer, se encuentre completamente desarrollado.
  • 6. Animales mamíferos Los animales mamíferos se diferencian del resto de vertebrados (ellos también lo son) al tener pelos en la superficie del cuerpo. Además, en la mayoría de los mamíferos, las hembras poseen mamas para alimentar a sus crías.
  • 7. Animales VenenososLos animales venenosos son aquellos que poseen glándulas para producir veneno y cuentan con estructuras como colmillos, espinas y aguijones por medio de las cuales lo inoculan ya sea en forma activa o pasiva.Estos animales, pertenecen a numerosos grupos taxonómicos y tienen una amplia distribución.Los más relevantes de acuerdo con la accidentalidad que presentan son: las serpientes las rayas de agua dulce algunos artrópodos como arañas escorpiones avispas, abejas, hormigas
  • 8. Animales VertebradosLos vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.Tienen las siguientes características:Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
  • 9. Animales Salvajes Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvaje antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre. Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el termino de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.
  • 10. Animales Domésticos Los animales domésticos son aquellos que viven con el ser humano y están domesticados. El primer animal doméstico fue el perro, pero ahora hay una gran variedad de animales domésticos. Tanto muchos animales de compañía, como los animales de granja, pertenecen al grupo de animales domésticos. Por lo tanto, no sólo son animales domésticos los perros o los gatos, también podemos considerar animales domésticos a las vacas, las ovejas o las cabras, por ejemplo.
  • 11. COMPUTO 1 Profesor : Oscar Gustavo Medina Luna Victoria Universidad : Cesar Vallejo Alumno: Joel Andree Loyola Paredes 2013