Niños ferales UNFV- FAC. PSICOLOGIA

1,868 views
1,541 views

Published on

DESEAS DESCARGAR ESTE ARCHIVO DALE ME GUSTA www.facebook.com/214078288632423 PARA QUE APAREZCA LA OPCIÓN .
Un niño salvaje, niño ferino o niño feral es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia. Esta categoría incluye desde personas que no han tenido el más mínimo contacto humano durante años hasta niños que han sido confinados en sitios donde solamente se les alimentaba. Se han conocido pocos casos pero han sido muy estudiados por su interés psicológico, médico y lingüístico.
El término feral proviene del latín ferālis ('feroz, letal'), y éste de fera: 'fiera, animal salvaje'. La Real Academia Española lo define como un adjetivo en desuso, que significaba 'cruel, sangriento'.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,868
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Niños ferales UNFV- FAC. PSICOLOGIA

  1. 1. Persona que ha sido apartada delmedio socializadorYa sea de accidente o causadoPor un tiempo muy prolongado, tantoque pasó a formar un entorno deacuerdo a lo que podía percibir oinstintivamente realizarsocializaciónProceso por el cual un individuo acoge loselementos socioculturales de su ambiente y losintegra a su personalidad para adaptarse a lasociedadNiños Ferales
  2. 2.  Consiste la adquisición y asimilación de habilidades, pautas ycreencias. La socialización es el proceso de aprendizaje mediante el cualnos integramos en la comunidad de la que formaremos parte• INDIVIDUALIZADORA• El individuo asimila de forma personal los conocimientos adquiridos• DINÁMICA• Va cambiando con el tiempo los contenidos• CONSTANTE• Abarca todas las etapas de la vida• HOMOGENIZADORA• Determinados integrantes de un grupo pueden tener conductas similares• UNIVERSAL• Se da en todo lugar y tiempo
  3. 3. FAMILIAESCUELASOCIEDADSon todos aquellos elementos que hacen efectiva ointervienen activamente en el proceso de socialización: Personas (familiares, amigos) Grupos (sindicatos, asociaciones) Instituciones (escuela, iglesia) Instrumentos (libros, películas)
  4. 4. SOCIALIZACIÓN PRIMARIAETAPA Infancia: primeros años de vidaCARACTE-RÍSTICAS Adquisición de pautas y costumbres del grupo social. Se potencia mediante vínculos afectivos. No existe conciencia de este proceso. De su éxito depende la formación integral de la persona, Interferencias en este proceso pueden traerconsecuencias irreversiblesEJEMPLOS  Adquisición del lenguaje. Respeto por las costumbres sociales. Asimilación de normas y valoresMECANISMOS  Imitación. Concesión de premios y castigos.
  5. 5. SOCIALIZACIÓN SECUNDARIAETAPA Es propia de toda la vida.CARACTERÍS-TICAS Readaptación a cambios en el entorno. Responde tanto a relaciones afectivas como aintereses de otro tipo. Puede darse de forma consciente. Es una socialización menos intensa. Es más fácil si la primera ha sido efectiva.EJEMPLOS  Reajuste de nuestra conducta a las costumbres de lanueva escuela. Interiorización de las particularidades de la comunidada la que hemos ido a vivir. Asimilación de normas del nuevo entorno.MECANISMOS  Los mismos que en la socialización primaria, más lacomunicación y la transmisión explícita.
  6. 6. Conjunto de acciones de unindividuo que afectan a otrosindividuos o a la sociedad yviceversaInfluyen en el desarrollo social eindividual
  7. 7. Pero esto no sucedecon los niños ferales
  8. 8. Pocos de ellos han sido confirmados o bien estudiados. Los "niños lobos" hessianos (1341-1344). El niño de Bamberg, que se crió entre el ganado (fines del siglo XVI). Hans de Liege, el niño irlandés criado por ovejas. Los tres "niños osos" lituanos (1657, 1669, 1694) La niña de Oranienburg (1717) Los dos niños pirenses (1719) Pedro de Hamelín (1724) La niña de Songi, en Champagne (1731) La niña oso húngara (1767) El hombre salvaje de Cronstadt (fines del siglo XVIII) Víctor de Aveyron (1797). Kaspar Hauser (a principios del siglo XIX). Kamala (4) y Amala (1), niñas criadas por lobos, encontradas en región deCalcuta (1920).
  9. 9.  Vicente Caucau (12), niño presuntamente criado por pumas, encontrado el el Surde Chile (1948).1 Marcos Rodríguez Pantoja, abandonado en Sierra Morena (España) y encontradoen 1965 tras doce años viviendo con lobos y otros animales. Genie, hallada en 1970 en Los Ángeles. Es uno de los casos mejor estudiados. La niña ucraniana Oxana Malaya, que fue criada por perros hasta la edad de 8años (en la década del noventa). John Ssabunnya, un niño ugandés que vivió con un grupo de monos verdes en1991, y luego tuvo una buena rehabilitación. Es uno de los casos mejordocumentados y más reconocidos. Andrei, un niño de 7 años criado por un perro guardián en la región de Altai, enel sur de Siberia, descubierto en julio de 2004. Sunjit Kumar, de Fiji, criado por gallinas (encontrado en 2005). Rochom Pngieng, hallada en Camboya en enero de 2007 después de casi dosdécadas de aislamiento. Lyokha descubierto en Moscú en diciembre del 2007
  10. 10. Pedro deHamelínVíctor deAveyronJürgen Meyer, campesino que trabajaba en la cosecha cerca de lalocalidad alemana de Hamelín en el verano de 1724, descubrió a unacriatura desnuda, de tez tostada y abundante pelo negro, quetrotaba por los campos. Tenía la talla de un muchacho de doce añosy no articulaba palabra.Unos cazadores encontraron a un niño completamente desnudo, alque lograron capturar y al que dejaron al cuidado de unaviuda, encerrado en una cabaña cercana. Aparentaba unos once odoce años y ya había sido avistado antes por la zona recogiendobellotas o buscando tubérculos con los que alimentarse.
  11. 11. Rochom PngiengNiña salvaje camboyana nacida en 1979 que se informócomo perdida a la edad de 9 años en la jungla, y apareció19 años después, el 19 de enero de 2007.

×