Compu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Compu

on

  • 606 views

 

Statistics

Views

Total Views
606
Views on SlideShare
606
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Compu Presentation Transcript

  • 1. UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL EXPERIMENTAL QUITUMBE TRABAJO DE COMPUTACION JOEL BERRÚ 1 “C”
  • 2.  No cabe duda de que Internet es uno de los grandes inventos del último siglo. Desde su creación no ha dejado de crecer a un ritmo casi exponencial. Igual que para conducirnos por las carreteras necesitamos un buen vehículo, para navegar por Internet necesitamos un buen navegador. Igual que con los buscadores, que salieron cientos y ahora quedan unos pocos, con los navegadores se reparten el mercado entre unos pocos.
  • 3.  1.- MOZILLA FIREFOX : Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece, Mozilla Firefox es el segundo navegador más usado por detrás de Internet Explorer. 2.- GOOGLE CHROME: Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. 3.- OPERA: El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. 4.- AVANT BROWSER: Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de Windows Internet Explorer 5.- IE, INTERNET EXPLORER: Es el navegador de Internet más utilizado de la actualidad. 6.- NETSCAPE NAVIGATOR: Netscape Navigator compitió cabeza a cabeza con Internet Explorer. 7.- FINEBROWSER: Este multinavegador permite la visualización de páginas web de forma múltiple en una sola ventana. 8.- SAFARI: Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado.
  • 4.  9.- CRAZY BROWSER: Crazy Browser es un novedoso navegador web. 10.- KALGAN: Es un conjunto de herramientas que permite al usuario tener un producto muy completo. 11.- GREEN BROWSER: GreenBrowser es un práctico navegador basado en Internet Explorer 12.- SEA MONKEY: SeaMonkey es un completo navegador web del grupo Mozilla. 13.- MAXTHON: Maxthon es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer añadiendo una infinidad de novedades. 14.- FLOCK: Flock es un completo navegador gratuito que añade novedosas funciones. 15.- LIVELY BROWSER: Lively Browser es un original navegador que añade además de navegación por pestañas 16.- CHROMIUM: Navegador de código abierto muy rápido, seguro y estable, que incorpora funciones muy interesantes.
  • 5.  Los operadores lógicos producen un resultado booleano, y sus operadnos son también valores lógicos o asimilables a ellos (los valores numéricos son asimilados a cierto o falso según su valor sea cero o distinto de cero). Por contra, recuerde que las operaciones entre bits producen valores arbitrarios. Los operadores lógicos son tres; dos de ellos son binarios, el último (negación) es unario. Tienen una doble posibilidad de representación en el Estándar C++ actual: la representación tradicional que se indica a continuación, y la natural introducida recientemente que se detalla más adelante
  • 6. Son aquellas fuentes que contienen información nueva u original y cuya disposición no sigue habitualmente ningún esquema predeterminado.Se accede a ellas directamente o por las fuentes primarias de información secundarias Una fuente primaria es la fuente documental que se considera material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiografía, lo que en su tiempo ha servido como instrumento para construir la historia. Puede ser fuente primaria un trabajo creado por algún testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que éstos son descritos, pero también pueden incluirse objetos físicos (como monedas), artículos periodísticos, cartas o diarios personales. También pueden ser, sin embargo, casi cualquier tipo de información: por ejemplo, los anuncios publicitarios de los años 50 pueden servir como fuente primaria en un trabajo sobre la percepción de la tecnología moderna.
  • 7.  Nombre de dominio, del inglés domain name es un nombre fácil de recordar, por el que accedemos a nuestro sitio. Cabe aclarar aqui, que el acceso provisto por el servidor o server es una "dirección IP", o sea una secuencia de números, separados en 4 grupos. Algo asi como <123.456.789.321> Este número sería difícil de recordar y de publicitar, por lo que preferimos usar palabras de uso común como <www.mi-empresa.com>, donde "mi-empresa" será reemplazado por el nombre real de nuestra empresa. El "www" no es parte del nombre del nombre de dominio, como podría creerse; generalmente funcionará igual si simplemente escribimos en nuestro navegador <mi-empresa.com> Finalmente exite un "servidor de DNS" que es quien hace la traducción de nuestro nombre de dominio (como mi-empresa.com) al número IP asignado por nuestro proveedor de alojamiento. Una ventaja adicional de este enfoque, es que si decidimos cambiar de proveedor, o sea alojar nuestro sitio en otro servidor distinto (que tendrá una IP diferente) no tenemos que avisar a todos nuestros visitantes o clientes del cambio. Simplemente "apuntaremos" nuestro dominio a la nueva IP en el servidor de nombres de dominio -DNS- correspondiente. {ver} Los nombres de dominio nacionales son administrados por las autoridades de cada país. Los internacionales por un consorcio internacional. En este mismo sitio proveemos las herramientas para que Ud. mismo pueda verificar la disponibilildad de cualquier nombre de dominio en el que pueda estar interesado. Puede hacer búsquedas directas de los dominios genéricos (.com) y los correspondientes a Venezuela (.com.ve). En cuanto a los provistos por Argentina, se provee un enlace a la página oficial, puesto que esta entidad no ofrece servidor de WHOIS. En general, se debe pagar un monto entre 10$ y 100 $us, por concepto de mantenimiento anual. La excepción la constituyen los dominios argentinos, que no cobran por este concepto.
  • 8.  Es un nombre alfanumérico que se utiliza para identificar un servidor web o un servidor de correo..biz Sitios de organizaciones de negocios..com Sitios comerciales.edu Sitios educativos.gov Sitios de organización.info Sitios de apertura libre.int Sitios de organización.mil Sitios de Dependencias Militares.name Sitios personales.net Sitios de sistemas y redes.org Sitios de organizaciones
  • 9.  Algunas páginas web utilizan una conexión segura o entre estas y un navegador Esto es muy importante por ejemplo, si deseas pagar en línea utilizando en tarjeta de crédito y deberás ingresar información personal. Para saber ciertos navegadores en un sitio web seguro, puedes ver en la parte inferior derecha de la pantalla. Se a alado del símbolo de internet ves cundo amarillo, entonces estas en un sitio web.
  • 10.  Fuentes primarias (o directas): son los datos obtenidos "de primera mano", por el propio investigador o, en el caso de búsqueda bibliográfica, por artículos científicos, monografías, tesis, libros o artículos de revistas especializadas originales, no interpretados. Fuentes secundarias: consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias. Es información ya procesada.
  • 11.  Correo electrónico (correo-e, conocido también como e- mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
  • 12.  ¿ Para que sirve ? El correo electrónico sirve para mandar y recibir mensajes (Como carta) pero por el computador . También sirve cuando quieres decir algo importante como medio de comunicación, casi como el Messenger o el teléfono. ¿Cómo se usa? El correo electrónico se usa en la página de que se ubica en Internet www.hotmail.com y poner el nombre de usuario para ingresar a la página y poner correo electrónico. ¿ Qué tipos de correos electrónicos hay? Los correos electrónicos son: Messenger, Gmail, SpaceIm. Estos se tienen para el uso de personas que están a alguna distancia entre ciudades, regiones y demases. Funcionamiento Destinatario: Uno o mas contactos al que ha de llegar el correo. Asunto: Una abrebiación corta de lo que quieres enviar. Mensaje: texto al que se requiere enviar. Servicio de correo electrónico Principales proveedores de correo electrónico. Google: webmail, pop3 e IMAP. Hotmail: webmail. Yahoo: webmail y Pop3 con publicidad. Lycos: webmail. Programas para leer y organizar correo Principales programas Evolution: Linux Mail: MacOSx Outlook Express: Windows Thunderbird: Windows, Linux y MacOSx Conclusión Se puede decir que el correo electrónico es un artefacto muy útil ahora y siempre lo será. ¡¡ Viva el correo electrónico!!
  • 13.  En cuanto a la forma de revisar el correo, básicamente tenemos 2 tipos Correo web: es el que revisamos visitando una página con nuestro navegador de internet. Correo "POP" es aquel que puede ser descargado automáticamente por un cliente de correo como Mozilla Thunderbird o Outlook Express Estas formas no son excluyentes. Muchos de los correos POP, pueden ser accedidos desde una página web. Todos los correos provistos por nosotros, ofrecen ambas modalidades. Algunos correos gratuitos como los de HotMail solo pueden ser accedidos desde una página WEB Otros, como GMail, ofrecen además la modalidad pop {ver cliente de correo}
  • 14.  Gmail Hotmail Messenger SpaceIm Yahoo correo