Manual power point   job
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Manual power point job

on

  • 3,854 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,854
Views on SlideShare
3,854
Embed Views
0

Actions

Likes
3
Downloads
155
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manual power point job Document Transcript

  • 1. MANUAL POWER POINT 2007Lesión 1: Personalizando su Power PointEl Ambiente de PowerPointExplorando la Ventana de PowerPointCuando usted abre PowerPoint, se crea una nueva presentación y una diapositivaen blanco aparece en la ventana de PowerPoint. La diapositiva tiene algunascasillas en las que puede insertar un título o subtítulo.El sistema de menú en Cinta con pestañas es el camino para ingresar a varioscomandos de PowerPoint. Si usted ha usado versiones anteriores de PowerPoint,notará que el sistema en Cinta reemplaza el menú tradicional Por encima de laCinta, en la esquina superior izquierda está el Botón de Microsoft Office. Desdeaquí, usted puede ingresar a opciones importantes como Nuevo, Guardar, GuardarComo e Imprimir. Predeterminadamente la Barra de Herramientas de AccesoRápido está al lado del Botón de Microsoft Office, e incluye comandos comoDeshacer y Rehacer.Al lado izquierdo de la ventana, usted verá un panel de tareas con dos pestañas ofichas llamadas Diapositivas y Esquema, las cuales aparecenpredeterminadamente. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrarácomandos para visualizar la presentación (Normal, Clasificador de diapositivas,Presentación con Diapositivas) y la herramienta del zoom.
  • 2. Para Acercar y Alejar las Diapositivas:Encuentre la barra de zoom en la esquina inferior derecha.Dé clic en la barra de desplazamiento y arrástrela a la derecha para acercarse ya la izquierda para alejarse.Para Cambiar la VisualizaciónUbique las Opciones de Visualización en la esquina inferior izquierda. Lasopciones de visualización son Clasificador de diapositivas, Presentación conDiapositivas.Dé clic en alguna opción para seleccionarla.La vista predeterminada es Normal.
  • 3. Barra de Herramientas de Acceso Rápido y la CintaLa Barra de Herramientas de Acceso RápidoLos comandos Guardar, Deshacer y Repetir aparecen predeterminadamente en labarra de herramientas de Acceso Rápido. Usted querrá añadir otros comandospara que el uso de algunas herramientas sea más fácil para usted.Para Añadir un Comando a la Barra de Herramientas de AccesoRápido:Dé clic en la flecha a la derecha de la barra de herramientas de Acceso Rápido.Seleccione el comando que desea añadir del la lista en el menú desplegable. Esteaparecerá en la barra de herramientas de Acceso Rápido.OSeleccione Más Comandos del menú desplegable y una ventana aparecerá.Seleccione el comando que desea agregar.Dé clic en el botón Agregar.Dé clic en Aceptar.La CintaEl nuevo, sistema de Cinta en pestaña o fichas reemplaza el menú tradicional enPowerPoint 2007. Esta diseñado para darle las herramientas que necesita para lastareas que esté realizando en el momento; sin embargo, usted puede escoger,minimizar la Cinta si prefiere usar un menú diferente o atajos del teclado.
  • 4. Para Minimizar y Maximizar la Cinta:Dé clic en la flecha desplegable al lado de la Barra de Herramientas de AccesoRápido.Seleccione Minimizar la Cinta de Opciones de la lista. La Cinta desaparecerá.Para maximizar la cinta, vuelva a dar clic en la misma flecha y seleccioneMinimizar Cinta de Opciones para quitar la selección.Usted puede también minimizar y maximizar la Cinta al dar clic derecho encualquier parte del menú principal y seleccionar Minimizar la Cinta de Opciones,en el menú que aparece.El Menú del Botón de Microsoft OfficeEl Botón de Microsoft OfficeEl Botón de Microsoft Office aparece en la parte superior de la ventana dePowerPoint. Cuando usted da clic izquierdo al botón, un menú aparece. Desdeeste menú usted puede crear una nueva hoja de cálculo, abrir archivos existentes,guardar archivos de muchas formas e imprimir. Usted también puede añadircaracterísticas de seguridad, mandar publicar y cerrar archivos.
  • 5. Cambiar las Opciones Predeterminadas de Excel:Dé clic en el Botón de Microsoft Office y luego en el botón Opciones dePowerPoint. Una ventana aparecerá.Seleccione una categoría en el panel izquierdo de la ventana para ingresar a lasdiferentes opciones de PowerPoint.Modifique cualquiera de las configuraciones predeterminadas. Por ejemplo, siusted quiere cambiar el color del tema de la ventana de PowerPoint, dé clic en laflecha de menú desplegable en "Combinación de colores" de la sección Másfrecuentes y escoja una opción. En este ejemplo, escogemos Negro.Dé clic en Aceptar y los cambios aparecerán. En este ejemplo, el color del tema dela ventana de PowerPoint ahora es Negro.
  • 6. A medida que va aprendiendo más de PowerPoint y se vuelve más eficiente alusarlo, usted querrá modificar algunas de las características. Como un usuarionovato, lo mejor es dejar las opciones predeterminadas.Lesión 2. Lo básico de las presentacionesCrear Nuevas PresentacionesNuevas Presentaciones
  • 7. Cuando abre PowerPoint desde el menú de Inicio o desde un icono en suescritorio, una nueva presentación con una diapositiva aparecepredeterminadamente. Usted también puede crear una nueva presentaciónmientras PowerPoint este abierto.Dé clic en el Botón de Microsoft Office y seleccione Nuevo del menú.La ventana de Nueva Presentación aparecerá. La Presentación en Blancoestará seleccionada predeterminadamente.
  • 8. Dé clic en Crear, y una nueva presentación se abrirá en la ventana de PowerPoint.La diapositiva que aparece cuando crea una nueva presentación es unaDiapositiva de Título.Lo Básico de las DiapositivasAcerca de las DiapositivasLas diapositivas contienen casillas, o marcadores de posición de objetos queestán delimitadas por bordes de puntos. Las casillas pueden contener diferentescosas incluyendo texto, imágenes y gráficos. Algunas casillas contienen texto quepuede ser reemplazado y otros iconos que representan comandos como Insertartabla, imagen gráfico, insertar gráfico SmartArt, insertar imagen desde archivo,imágenes prediseñadas y clip multimedia. Pase el mouse por encima de cadaicono para saber donde está el icono para insertar lo que necesita.Acerca de las Clases de DiapositivasLas diapositivas están organizadas en diferentes clases que puede seleccionarcuando inserte una nueva diapositiva o cuando aplique a una diapositivasexistente. En el ejemplo siguiente el nombre de la diapositiva es Título y Objetose incluye una casilla para título y otra para objetos.Una clase de diapositiva organiza su contenido. Las diferentes clases dediapositivas se pueden usar dependiendo de la información que quiera incluir en supresentación. Cada estilo de diapositiva tiene un nombre descriptivo, pero laimagen muestra como están ubicadas las casillas.
  • 9. Para Insertar Texto en una Casilla:Dé clic dentro de la casilla. El texto que venia dentro de la casilla desaparece y elpunto de inserción aparecerá.Escriba su texto cuando el punto de inserción este visible.Dé clic fuera de la casilla cuando haya terminado de inserte todo el texto en esta.Cuando inserte el texto o cualquier objeto, el texto o los iconos de la casilladesaparecerán en cuanto comience a escribir texto.Como Insertar una Nueva Diapositiva:Dé clic el botón desplegable del comando Nueva Diapositiva ubicado en el grupode Diapositivas del grupo o pestaña Inicio. Un menú aparecerá con sus opcionesde diapositiva.Dé clic en la diapositiva que desea insertar. Una nueva diapositiva, con el diseñoescogido, aparecerá en el centro de la ventana de PowerPoint y en el panel de laizquierda.Para Cambiar el Diseño de una Diapositiva Existente:Seleccione la diapositiva que desea cambiar.
  • 10. Dé clic en el botón Diseño del grupo de diapositivas en la pestaña o ficha deInicio. Un menú aparecerá con sus opciones.Dé clic en una opción para seleccionarlo. La diapositiva cambiará en lapresentación.
  • 11. Trabajar con DiapositivasPara Copiar o Pegar una Diapositiva:Seleccione la diapositiva que desea copiar.Dé clic en el comando Copiar de la pestaña o ficha de Inicio.Dé clic dentro del panel izquierdo. Un punto de inserción horizontal aparecerá.Mueva el punto de inserción al lugar donde desea que aparezca la copia.
  • 12. Dé clic en el botón Pegar de la pestaña o ficha de inicio. Y la diapositiva copiadaaparecerá.Usted puede usar el atajo del teclado "Ctrl" y "C" para copiar la diapositiva y"Ctrl" y "V" para pegarla.Para Eliminar una Diapositiva:Seleccione la diapositiva que desea eliminar.
  • 13. Dé clic en el botón Eliminar en el grupo de Diapositivas de la pestaña o ficha deInicio.Usted también puede eliminar una diapositiva al presionar la tecla “Delete” delteclado.Para Mover una Diapositiva:Seleccione la diapositiva que desea mover en el panel izquierdo de Diapositiva.Dé clic en la diapositiva y arrástrela a una nueva ubicación, con el botón izquierdodel mouse. El punto de inserción aparecerá.Libere el botón del mouse. La diapositiva aparecerá en la nueva ubicación.Usar las Diferentes Vistas de la Ventana de PowerPointEn la esquina inferior derecha de la ventana de PowerPoint hay tres botones devistas. Desde aquí, usted puede cambiar las vistas a Normal, Clasificador deDiapositivas o Presentación con Diapositivas tan solo dando clic sobre uno de losbotones.Normal es la vista predeterminada y donde usted creará y editará susdiapositivas en el panel central y todas las diapositivas aparecerán en la pestañaDiapositiva del panel izquierdo.Clasificador de Diapositivas es la visualización de sus diapositivas en miniatura.Las diapositivas son presentadas horizontalmente, lo cual le permite ver másdiapositivas al mismo tiempo.Presentación con Diapositivas se ve la presentación en toda la pantalla delcomputador entonces se puede ver como lo van a ver nuestros espectadores.Guardar su Presentación
  • 14. Si esta guardando un documento por la primera vez, usted necesitará usar elcomando Guardar Como; sin embargo, si ya ha salvado la presentación ustedpuede usar el comando Salvar.Usar el Comando Guardar Como:Dé clic en el Botón de Microsoft Office.Seleccione Guardar Como. Un menú aparecerá.Seleccione el tipo de archivo en el que quiere guardar la presentación. Los dostipos de archivo más usados son:Presentación de PowerPoint -- Este salva la presentación como un archivo dePowerPoint 2007. Sólo los usuarios con PowerPoint 2007, o un paquete decompatibilidad, podrán ver el archivo sin la posibilidad de perder algo de laconfiguración.Presentación de PowerPoint 97-2003 -- Este formato guarda el archivo para quesea compatible con versiones anteriores de PowerPoint. Si usted necesita enviar lapresentación a alguien que no tenga PowerPoint 2007, debe usar este tipo dearchivo. La ventana Guardar Como aparecerá. Seleccione la ubicación donde desea poner su documento usando el menú desplegable.
  • 15. Escriba el nombre del documento.Dé clic en el botón Guardar.Para Usar el Comando Guardar:Dé clic en el Botón Microsoft Office.Seleccione Guardar del menú.Lesión 3: Lo Básico del TextoLo Básico del Texto
  • 16. En PowerPoint, usted puede insertar texto en los marcadores de posición de textoo en los cuadros de texto. El texto en los dos formatos puede ser formateadousando los mismos comandos.Para Insertar Texto:Dé clic en el marcador de posición de texto o cuadro de texto donde usteddesea insertar el texto. El punto de inserción aparecerá. Si está trabajando conun marcador de texto, éste aparecerá.Escriba el texto que desea.Para Eliminar el Texto:Ubique su cursor al lado del texto que desea eliminar.Presione la tecla "Backspace" de su teclado para eliminar el texto a la izquierdadel cursor.Presione la tecla "Delete" de su teclado para eliminar el texto a la derecha delcursor.Seleccionar el Texto:Ubique el punto de inserción al lado del texto que desea seleccionar.Dé clic y arrastre su mouse (ratón) sobre el texto para seleccionarlo.Libere el botón del mouse (ratón). Usted ha seleccionado el texto. Una casillaresaltada aparecerá sobre el texto seleccionado.Cuando usted selecciona texto o imágenes en PowerPoint, una mini barra deherramientas con opciones de formato aparecerá. Esto hace que los comandosde formato sean más accesibles, lo cual le permite economizar su tiempo.Para Formatear el Tamaño de la Letra:Seleccione el texto que desea modificar.Dé clic en la flecha del menú desplegable al lado de la casilla de tamaño de textoen la pestaña de Inicio. El menú desplegable del tamaño de la letra aparecerá.Mueva su cursor sobre varios tamaños de letras. Así pre visualizará en vivo eltamaño de la letra que aparecerá en el documento.
  • 17. Dé clic izquierdo en el tamaño que desea usar. El tamaño de la letra cambiará en el documento.Para Formatear el Estilo de Letra:Seleccione el texto que desea modificar.Dé clic izquierdo a la flecha del menú desplegable al lado de la casilla de estilode letra en la pestaña de Inicio. El menú de estilo de letra aparecerá.Mueva su cursor sobre varios estilos de letras. Una pre-visualización en vivo deltipo de letra aparecerá en el documento.Dé clic izquierdo al estilo que desea usar. El estilo cambiará en el documento.Para Formatear el Color del Texto:Seleccione el texto que desea modificar.
  • 18. Dé clic izquierdo a la flecha del menú desplegable al lado de la casilla del colorde la fuente en la pestaña de Inicio. El menú del color de la fuente aparecerá.Mueva su cursor sobre varios colores de fuente. Una pre-visualización del coloraparecerá en el documento.Dé clic izquierdo al color que desea. El color de la fuente cambiará en eldocumento.Las opciones de color no están limitadas al menú desplegable. Seleccione MásColores al final de la lista para tener acceso a otras opciones.Usar los Comandos de Negrilla, Cursiva y Subrayado:Seleccione el texto que desea modificar.Dé clic en los botones de Negrilla, Cursiva, o Subrayado del Grupo de Fuente enla pestaña de Inicio.Para quitar la selección dé clic nuevamente en los comandos.Otros Comandos de Formato
  • 19. El comando Aumentar Tamaño de Fuente lleva el texto al siguiente tamañoestándar para hacerlo más grande.El comando Disminuir el Tamaño de Fuente lleva el texto al siguiente tamañoestándar para hacerlas más pequeñas.El comando Borrar todo el formato elimina todos los cambios que le ha hecho asu texto, recientemente.El comando Tachado hace una línea horizontal por todo el centro del texto.El comando Sombra de Texto añade una sombra a las palabras.El comando Cambiar mayúsculas y minúsculas le permite ensayar entremayúsculas y minúsculas sin tener que eliminar y volver a escribir las palabras.Para Cambiar la Alineación del Texto:Seleccione el texto que desea modificar.Seleccione una de las cuatro opciones de alineamiento del grupo de Párrafo dela pestaña de Inicio.Alinear el Texto a la Izquierda: Alinea todo el texto seleccionado a la margen dela izquierda.Centrar: Alinea el texto en el centro a una distancia igual entre la margen de laderecha y la izquierda.Alinear el Texto a la Derecha: Alinea todo el texto seleccionado a la margen de laderecha.Justificar: El texto justificado queda igual en las dos márgenes de la derecha y laizquierda. Tradicionalmente muchos libros, periódicos y publicaciones usa lajustificación.
  • 20. Los comandos de alineamiento son aplicables para el texto dentro de losmarcadores de posición de texto únicamente.Cuadros de TextoAdcional a insertar texto en los marcadores de posición de texto, también puedeinsertar Cuadros de Texto. Estos le permiten añadir diseños predefinidos y ubicartexto donde lo necesita en una diapositiva.Para Insertar un cuadro de Texto:Seleccione la pestaña Insertar en la Cinta.Dé clic en el botón de Cuadro de Texto en el grupo de Texto.Dé clic y arrastre el cursor hasta que su cuadro de texto esté del tamaño que lodesea.Libere el botón del mouse.Mover el Cuadro de Texto:Dé clic izquierdo en el Cuadro de Texto. Su cursor se convertirá en una flecha decuatro puntas.Mientras sostiene el botón del mouse, arrastre el cuadro de texto al lugar dondedesea de la página.Libere el botón del mouse.Cambiar el Tamaño del Cuadro de Texto:Seleccione el cuadro de texto.Dé clic izquierdo en uno de los puntos azules de la imagen.Mientras sostiene el botón del mouse, arrastre los puntos azules de la imagenhasta que el cuadro de texto esté del tamaño deseado.
  • 21. Dé clic y arrastre el círculo verde para rotar el cuadro de texto.Mover el TextoCopiar y Pegar el Texto:Seleccione el texto que desea copiar.Dé clic en el comando Copiar de la pestaña de Inicio.Ubique su punto de inserción donde desea que aparezca el texto, dentro de uno delos cuadros de texto o marcador de posición.Dé clic en el comando Pegar de la pestaña o ficha de Inicio y el texto aparecerá.Arrastrar y Soltar Texto:Seleccione el texto que desea copiar.Dé clic en su mouse (ratón) y arrastre el texto a la ubicación que desea. El cursortendrá un cuadro de texto debajo del mismo para indicarle que esta moviendo eltexto.Libere el botón del mouse (ratón) y el texto aparecerá.Lesión 4: Temas estilos y fondosTemas y Estilos de Fondo
  • 22. Un tema es una combinación predefinida decolores, fuentes, y efectos que pueden ser aplicados a su presentación.PowerPoint contiene temas incluidos que le permiten crear presentacionesprofesionales fácilmente sin gastar mucho tiempo en el diseño. Cada tema tieneestilos de fondo asociados que pueden ser aplicados a las diapositivas paramodificar el tema.Acerca de los TemasCuando usted crea una nueva presentación en PowerPoint hay un tema aplicado,así se vea la diapositiva en blanco. Este tema predeterminado es llamado el Temade Office. El Tema de Office consiste en un fondo blanco, fuente Calibri de variostamaños para los títulos y el cuerpo del texto.
  • 23. Usted puede aplicar un tema diferente a sus diapositivas antes de añadir texto orealizar cambios a la diapositiva predeterminada. Una ventaja de hacer esto es quela ubicación del texto no se moverá. Si usted aplica el tema, después de ingresar eltexto en las diapositivas, los cuadros de texto y los marcadores de texto se podríanmover dependiendo del tema que escoja.Una ventaja de ingresar algo de su texto antes de aplicar un nuevo tema es que lavista preliminar le permitirá ver cuál será el efecto del tema en su textoespecíficamente. El siguiente ejemplo es el tema Aspecto.Usted necesitará saber como aplicar un tema y cómo cambiar entre diferentestemas si quiere usar esta aplicación para crear presentaciones Todos los temasque vienen incluidos en PowerPoint 2007 están ubicados en el grupo Temas de lapestaña o ficha de Diseño.Aplicar un Tema:Seleccione la pestaña Diseño.Ubique el grupo Temas. Cada imagen representa un tema.Dé clic en la flecha "Más" para tener acceso a todos los temas.Pase el mouse por encima de un tema para ver la previsualización del tema en lapresentación. El nombre del tema aparecerá cuando pase el mouse por encima.
  • 24. Ahora dé clic al tema para aplicarlo a las diapositivas.Usted puede tener acceso a temas adicionales en Microsoft Office en líne o crearuno usted mismo.El texto que usted cambie, con las herramientas de tamaño y menú de estilo, nocambiará cuando aplique un tema nuevo.Modificar TemasUsted también puede modificar los colores, la fuente, y los efectos del temaactual. Por ejemplo, si le gusta el tema Urban, pero prefiere usar más rojo en lapresentación, puede cambiar el color del tema y crear uno nuevo, temapersonalizado. Si usted prefiere usar el estilo de fuente Verdana para que supresentación haga juego con el logo de la compañía, puede modificar lacombinación de fuentes y guardarla.Los temas de PowerPoint son poderosos porque le permiten crear diapositivasprofesionales fácilmente. La opción para modificar estos temas hace dePowerPoint una herramientas más poderosa para personalizar los temasbasándose en sus necesidades y preferencias.Cambiar el Color del Tema:
  • 25. Seleccione el comando Colores del grupo Temas en la pestaña o ficha Diseño.Pase el mouse por encima de los grupos de colores para ver la previsualizaciónde la combinación de colores en la diapositiva seleccionada.Dé clic en el grupo de colores que desea, para seleccionarlo.Crear Nuevos Colores del Tema:Seleccione el comando Colores del grupo Temas en la pestaña o ficha Diseño.Dé clic en Crear Nuevos Colores del Tema del menú desplegable. Una ventanade dialogo aparecerá.
  • 26. Dé clic en la opción de color en cada cuadro, para desplegar el menú de colores.Escoja un color para cambiar los que desee.Escriba un nombre para la nueva combinación de colores para el tema.Dé clic en Guardar.Cambiar el grupo de Fuentes del Tema:Seleccione el comando Fuentes del grupo Temas en la pestaña o ficha Diseño.
  • 27. Pase el mouse por encima de las opciones para ver la previsualización de lacombinación de fuentes en la diapositiva seleccionada.Dé clic en una de las opciones para seleccionarla.Crear Nuevas Fuentes del Tema:Seleccione el comando Fuentes del grupo Temas en la pestaña o ficha DiseñoDé clic en Crear nuevas fuentes del temas. Una ventana aparecerá.
  • 28. Seleccione nuevas fuentes usando los menús desplegables.Escriba un nombre para la nueva combinaciones de fuente.Dé clic en Guardar.Cambiar los Efectos del Tema:Seleccione el comando Efectos del grupo Temas en la pestaña o ficha Diseño.Un menú aparecerá.Seleccione una opción del menú.
  • 29. Estilos de FondoLos Estilos de Fondo se pueden añadir a sus diapositivas después de aplicar untema. Los estilos están llenos de variaciones basadas en los colores del tema.Cuando usted cambie a un tema diferente, el estilo de fondos se actualizabasándose en los nuevos colores del tema. La opción Estilos de Fondo para eltema Urbano son diferentes de los estilos de fondo para el tema Aspecto. Loscolores son diferentes según los colores del tema.Aplicar un Estilo de Fondo:Dé clic en el comando Estilos de Fondo en el grupo Fondo de la pestaña o fichade Diseño.Dé clic en un estilo para seleccionarlo. El nuevo fondo aparecerá en lasdiapositivas.Usted puede seleccionar un Formato de Fondo del menú para abrir una ventana ycambiar los colores más detalladamente.
  • 30. Lesión 5: Imágenes – e Imágenes PrediseñadasImágenes e Imágenes PrediseñadasCada diapositiva que usted realice en su presentación, escribe la información quedesea comunicarle a la audiencia. Usted puede hacerlo incluyendo texto eimágenes como las que encuentra en imágenes de archivo e imágenesprediseñadas.En esta unidad usted aprenderá como insertar una imagen y una imagenprediseñada, y como modificar las diferentes clases de imágenes.Insertando ImágenesLas Imágenes de Archivo y las Imágenes Prediseñadas pueden ser insertadasdesde el Cinta y usando los comandos que aparecen en un especifico marcadorde objeto. En los dos casos la imagen es centrada en cualquiera de losmarcadores de posición de las diapositivas.Para Insertar una Imagen desde la Cinta:Seleccione la Pestaña Insertar la ficha o pestana.De click en el comando deInsertar Imagen en el grupo de Ilustraciones.Aparecerá el cuadro de insertar imagen.Ubique y seleccione la imagen que quiere usar.
  • 31. Dé Clic en Insertar y esta aparecerá en la diapositiva.Para insertar una imagen desde el comando de marcador de posición:Dé clic en el comando de Insertar imagen en el marcador de posición y apareceráel cuadro para insertar el texto o imagen.Ubique y seleccione la imagen que usted quiere.Dé clic en Insertar y esta aparecerá en la diapositiva.
  • 32. Modificando el tamaño y moviendo imágenesPara modificar el tamaño de una imagen:Seleccione la imagen.Dé clic en una de las manilla de tamaño y el cursor se convertirá en una cruz.Mientras sostiene y presiona el botón del mouse, deslice el control de tamañohasta que la imagen tenga el tamaño deseado.Libere el botón del mouse.Los controladores de tamaño cambian la medida de la imagen pero no en lasproporciones que se desean.Para mover la imagen:Dé clic en sobre la imagen. El cursor cambia a una cruz con flechas al final decada extremo.Mientras sostiene el botón del mouse, deslice la imagen a la posición deseadadentro de la página.
  • 33. Libera el botón del mouse.El botón verde sirve para rotar el objeto libremente. Dé clic derecho y mientrassostiene el mouse voltee la imagen en varias direcciones.Modificando ImágenesPowerPoint le provee de muchos comandos que le permiten modificar imágenes.Cuando usted selecciona una imagen ya insertada, una pestaña de Herramientasde Imagen y Formato aparecerá sobre la Cinta. Esto es un ejemplo de comoPowerPoint 2007 le da comandos y claves que usted necesitará en cualquiermomento.Para aplicar estilo a la imagen:Seleccione la imagen.Seleccione la pestaña Formato.Dé clic enMás soltar la flecha para visualizar todos los estilos de imagen.
  • 34. Pase sobre casa uno de los estilos de imagen para que usted tenga una vistaprevia del estilo de la diapositiva.Dé clic al estilo de imagen que usted quiere aplicar a la suya.Para cambiar el contorno o forma de imagen:Seleccione la imagen.Seleccione la pestaña de FormatoDé clic sobre Forma de Imagen y un menú aparecerá.Dé clic en una de las figuras mostradas y la forma de la imagen cambiará en ladiapositiva.Para aplicar un borde a la imagen:Seleccione la imagen.Seleccione la pestaña FormatoDé clic en Contorno de Imagen y seleccione un color.
  • 35. Seleccione Grosor del menú y escoja el ancho de línea para modificar el borde dela imagen.Para recortar una imagen: Seleccione la imagen. Seleccione la pestaña Formato Dé clic en el comando Recortar del grupo de tamaño y las guías negras de recortar aparecerán. Dé clic en y mueva las manecillas para recortar una imagen. Las manecillas de la esquina recortarán la imagen de manera proporcionada .
  • 36. Dé clic en el comando Recortar y seleccione la herramienta de recortar.Usted puede recortar la imagen a un tamaño especifico usando Alto de Forma yAncho de Forma con los espacios de la derecha del grupo de Tamaño de loscomandos recortar.Para Comprimir una imagen: Seleccione la imagen. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Comprimir Imágenes en el grupo de ajustar comando. Una ventana llamada Comprimir imágenes aparecerá. Dé clic en Opciones para tener acceso al recuadro de Configuración de Compresión .
  • 37. Escoja el objetivo de ejecución. Escoja cualquiera de las opciones de las dadas para la configuración de imagen que usted desee. Dé clic en Aceptar en el recuadro de Configuración de Compresión y defina si quiere aplicar esta configuración sólo a las imágenes seleccionadas, pero si lo que quiere es que todas las imágenes queden iguales no selecciones esta casilla. Dé clic en Aceptar en el recuadro de Comprimir Imágenes.Otras herramientas de imagenHay muchas otras cosas que usted puede hacer para modificar una imagen.Desde la pestaña de Formato existen algunos otros comandos, incluyendo: Cambiar Imagen: Selecciona una nueva imagen desde su computador y reemplaza la seleccionada. Restablecer Imagen: Para volver a la imagen original. Comando de Brillo: Ajusta el brillo de la imagen. Comando de Contraste: Ajusta el contraste de Luz y Sombra. Comando de Color: Modifica el color con la variedad de tonos incluyendo el blanco y negro, sepia, rosado, purpura y todos los demás.
  • 38. Insertar y Modificar Imágenes PrediseñadasPara insertar una Imagen Prediseñada desde la Cinta: Seleccione la pestaña Insertar . Dé clic en Imágenes Prediseñadas en el grupo de Ilustraciones.El panel de Imágenes Prediseñadas aparecerá sobre la derecha. Escriba la palabra clave, relacionado con la imagen que usted desee insertar, en el espacioBuscar. Dé clic en la flecha desplegable del espacioTodas las colecciones . Seleccione En todo para asegurar la búsqueda en su computador y en Internet, y así encontrar la imagen que esté de acuerdo a su criterio. Dé clic en la flecha desplegable del espacioTipos de Archivos multimedia . Dé clic hasta que quede seleccionado el tipo de imagen que usted desea ver. En este ejemplo nosotros queremos Fotografías, entonces nos aseguramos de no seleccionar otras opciones.
  • 39. Dé clic en Buscar. Una lista de Imágenes prediseñadas relacionadas con los términos de búsqueda es desplegada. Dé clic en la imagen prediseñada para insertarla, o dé clic en la flecha de despliegue cerca a las Imágenes Prediseñadas e inserte desde el menú. Las imágenes prediseñadas aparecerán en diapositivas.Para insertar una Imagen Prediseñada desde un comando de unMarcador de objeto: Dé clic en el comando de Imágenes Prediseñadas en el marcador de objeto. El panel de Imágenes prediseñadas aparecerá a la derecha y vuelva a realizar la misma operación.
  • 40. Escriba la palabra clave en el recuadro para Buscar la palabra relacionada con la imagen que quiere insertar. Dé clic en la flecha desplegable a la derecha del espacio Todas las Colecciones. Seleccione Todas las opciones para asegurarse que la palabra sea buscada en su computador y en las fuentes de Internet para que la imagen se ajuste a su criterio Dé clic en la flecha de despliegue de Tipos de archivos multimedia. Dé clic para borrar los criterios que no desee y solo marque el que usted quiere ver. En este ejemplo solo queremos fotografías, entonces no seleccionamos las otras opciones. Dé clic en Buscar y una lista de Imágenes prediseñadas, relacionadas con los términos de la búsqueda, serán desplegados. Dé clic en la imagen prediseñada para insertarla o dé clic en la flecha de despliegue al lado de la Imagen prediseñadas y seleccione insertar desde el menú desplegable. La Imagen prediseñada aparecerá en la diapositiva.Si la búsqueda no satisface sus necesidades, trate buscando con otras palabras, odé clic en el enlace Office para ir a la página de Microsoft donde usted podrábuscar miles de imágenes prediseñadas.Modificar imágenes prediseñadasTodas las herramientas que usted puede usar para modificar imágenes de archivotambién pueden ser usadas para modificar Imágenes prediseñadas. Soloseleccione Imágenes ClipArt y usted tendrá igualmente todas las opcionesdisponibles para las imágenes.
  • 41. Lesión 6: Trabajar con ListasTrabajar Listas con ViñetasLas listas con viñetas y numeración pueden ser usadas en su presentación paraorganizar y formatear el texto en las diapositivas y así enfatizar informaciónespecífica. Así mismo, las listas con viñetas pueden ser más fáciles de leer parala audiencia que los párrafos de texto en una diapositiva. En esta lección, ustedaprenderá a modificar viñetas, cambiar el estilo de estas, cambiarlas pornumeración y seleccionar símbolos como viñetas.Trabajar Listas con ViñetasAlgunos diseños de diapositiva incluyen un marcador de contenido dondepuede añadir texto, o usar comandos gráficos para insertar tablas, gráficos,imágenes de archivo o prediseñadas, SmartArt o figuras. En estas diapositivas,siempre aparece una viñeta en los marcadores de texto. Si usted escoge añadirtexto, en vez de usar uno de los comandos gráficos para insertar un objeto, el textoes formateado en una lista predeterminadamente.
  • 42. Insertar Texto con Viñetas en un Marcador de Contenido:Seleccione el marcador. El marcador de texto desaparecerá y el punto deinserción aparecerá a la derecha de la viñeta.Escriba el texto. Si el texto requiere más de una línea, este automáticamenteseguirá en la siguiente línea.Presione la tecla "Enter" en el teclado y una nueva viñeta aparecerá en elsiguiente renglón.Repita los últimos dos pasos hasta que la información que necesita haya sidoingresada a la diapositiva.El estilo y el color de la viñeta es definido por el tema. Por ejemplo, el tema Urbanotiene una viñeta diferente a al tema Aspecto.Lista de ViñetasSeleccionar un Estilo de Viñetas Diferente o Cambiar a Lista deViñetas: Seleccione todo el texto en una lista existente (si el texto ya ha sido ingresado). Dé clic en la flecha de menú desplegable al lado del comando Viñetas en el grupo Párrafo de la pestaña de Inicio. Un menú con opciones de viñetas aparecerá.
  • 43. Pase el mouse por encima de cada opción del menú para ver la previsualización de la viñeta en la diapositiva. Dé clic en una opción de viñeta para seleccionarla. La viñeta cambiará en la diapositiva.Cambiar el Color de la Diapositiva: Seleccione una lista de viñetas existente (si el texto ha sido ingresado).
  • 44. Dé clic en la flecha desplegable al lado del comando de Viñetas en la pestaña de Inicio. Un menú aparecerá. Seleccione Numeración y Viñetas del menú. Una ventana aparecerá. Dé clic en el menú de Color en la pestaña Numerada. Seleccione un color. Las opciones de viñeta cambiarán de color. Dé clic en Aceptar para aplicar la viñeta de color en la lista de viñetas.Cambiar el Tamaño de Viñeta:
  • 45. Seleccione una lista de viñetas existente (si el texto ya ha sido ingresado). Dé clic en la flecha desplegable al lado del comando Viñetas de la pestaña de Inicio. Un menú aparecerá. Seleccione Numeración y Viñetas del menú. Una ventana aparecerá. Modifique el Tamaño de la viñeta en la pestaña Con Viñetas con las flechas hacia arriba para aumentar o hacia abajo para disminuir su tamaño. Dé clic en Aceptar para aplicar el tamaño a la lista en la diapositiva.Usar una Imagen como Viñeta: Seleccione una viñeta existente de la lista (si el texto ha sido escrito). Dé clic en la flecha desplegable del comando Viñeta de la pestaña de Inicio. Un menú aparecerá. Seleccione Numeración y Viñetas del menú. Una ventana aparecerá. Dé clic en Imagen... en la pestaña con Viñetas. La ventana Viñeta de Imagen aparecerá.
  • 46. Dé clic en una imagen para seleccionarla. Dé clic en Aceptar para aplicar la imagen a la lista de la diapositiva.Dé clic en Importar para importar sus propias imágenes y usarlas como viñeta.
  • 47. Usar un Símbolo como Viñeta: Seleccione una viñeta existente de la lista (si el texto ha sido escrito). Dé clic en la flecha desplegable del comando Viñeta de la pestaña de Inicio. Un menú aparecerá. Seleccione Numeración y Viñetas del menú. Una ventana aparecerá. Dé clic en Personalizar en la pestaña con Viñetas. La ventana Símbolo aparecerá.• Dé clic en el menú desplegable de Fuente: y seleccione una categoría. Dé clic a un símbolo para seleccionarlo. Dé clic en Aceptar. Ahora el símbolo seleccionado aparecerá en una de las opciones de la ventana Viñetas y Numeración. Dé clic en Aceptar para aplicar el símbolo a la lista en la diapositiva.Listas NumeradasSeleccionar Estilo Numeración o Cambiar una Lista a Numeración: Seleccione todo el texto de una lista existente (si el texto ha sido escrito). Dé clic en la flecha desplegable del comando Numeración en el grupo Párrafo de la pestaña de Inicio. Un menú de opciones de numeración aparecerá.
  • 48. Pase el mouse por cada una de las opciones del menú para ver una previsualización de la lista en la diapositiva. Dé clic en las opciones de numeración para seleccionarlo. La lista cambiará en la diapositiva.Cambiar el Color del Número: Seleccione todo el texto de una lista existente (si el texto ha sido escrito). Dé clic en la flecha desplegable del comando Numeración en el grupo Párrafo de la pestaña de Inicio. Un menú de opciones de numeración aparecerá. Seleccione Numeración y Viñetas del menú y una ventana aparecerá.
  • 49. Dé clic en el menú de Color en la pestaña Numeración. Seleccione un color. El color de las opciones del menú de numeración cambiarán. Dé clic en Aceptar para aplicar el color del número a la lista en la diapositiva.Cambiar el Tamaño del Número: Seleccione todo el texto de una lista existente (si el texto ha sido escrito).
  • 50. Dé clic en la flecha desplegable del comando Numeración en el grupo Párrafo de la pestaña de Inicio. Un menú de opciones de numeración aparecerá.• Seleccione Numeración y Viñetas del menú. Una ventana aparecerá.• Seleccione el tamaño del número usando las flechas de Tamaño en la pestañaNumeración. Dé clic en Aceptar para aplicar el tamaño del número en la lista de la diapositiva.Especificar el Número en que Comienza la Lista: Seleccione todo el texto de una lista existente (si el texto ha sido escrito). Dé clic en la flecha desplegable del comando Numeración en el grupo Párrafo de la pestaña de Inicio. Un menú de opciones de numeración aparecerá.• Seleccione Numeración y Viñetas del menú. Una ventana aparecerá.• Escriba el número para comenzar la lista en el campo Comenzar por: en lapestaña Numeración.
  • 51. De clic en Aceptar para aplicar a la lista de la diapositiva.Remover las Viñetas o la Numeración de un Texto: Seleccione una lista numerada o de viñetas. Dé clic en el comando Viñetas o Numeración, dependiendo de el tipo de lista. Dé clic en estos comandos para quitar este diseño o ponerlo.Lesión 7: Revisar DiapositivasRevisar Diapositivas¿Tiene dificultades con la ortografía? ¿Le serviría un poco de ayuda para escogerlas palabras, algunas veces? ¿Se equivoca escribiendo? Si es así, no se
  • 52. preocupe. PowerPoint 2007 le provee varias ayudas de revisión que le ayudarána producir presentaciones profesionales sin errores. En esta lección aprenderá arevisar en PowerPoint 2007, incluyendo la manera de usar herramientas degramática de varias maneras.Revisar TextoUsar la Herramienta de Ortografía: Dé clic derecho a la palabra subrayada. Un menú aparecerá. Seleccione la palabra bien escrita de la lista de sugerencias. Dé clic derecho a la palabra. Esta aparecerá en el documento.Usted puede seleccionar Omitir todas o Agregar al diccionario, o ir a la ventanaGramática.Añadir una Palabra al Diccionario: Dé clic derecho a la palabra subrayada. Un menú aparecerá. Seleccione Añadir al Diccionario.
  • 53. Cuando la palabra sea añadida al diccionario, no volverá a aparecer subrayadacuando sea usada.Revisar Gramática de Toda la Presentación: Seleccione la pestaña o ficha Revisar. Dé clic en el comando Ortografía en el grupo Revisión y una ventana aparecerá. Ubique la palabra que no este en el diccionario o subrayada. Decida si quiere Omitir la palabra o Cambiar la palabra. Si usted quiere Omitir la palabra, dé clic en Omitir u Omitir Todas, para ignorar la palabra siempre. Si usted quiere cambiar la palabra, seleccione la que está gramaticalmente correcta en la lista de sugerencias. Dé clic en Cambiar o Cambiar Todas, para cambiar la misma palabra siempre.
  • 54. Continúe el proceso de revisión gramatical hasta que toda la presentación esté revisada. Una ventana aparecerá diciendole que toda la presentación ha sido revisada. Dé clic en Aceptar.Hay botones adicionales en la ventana de Ortografía. Usted puede añadir unapalabra al diccionario, cerrar la ventana, buscar otras sugerencias y más.Otros Comandos de RevisiónEl Grupo Revisión incluye otros cuatro comandos. Referencia: Abre un panel de tareas a la derecha de la ventana en PowerPoint. Desde ahí puede investigar diccionarios, enciclopedias, y otro material de consulta de información acerca de la frase o palabra seleccionada. Sinónimo: Abre un panel de búsqueda con una herramienta de sinónimos seleccionada. Usted puede usar los sinónimos para identificar palabras que tienen un significado similar. Traducir: Abre un panel de Búsqueda con la herramienta de traducciones seleccionada. Esta herramienta traduce el texto de un idioma a otro. Idioma: Abre un panel donde puede configurar el lenguaje de la herramienta de Gramática que PowerPoint usará para revisar la presentación.
  • 55. Opciones de RevisiónAdicional a las herramientas de revisión de la pestaña Revisión, están lasOpciones de PowerPoint 2007, para poder definir como realizar la correción.Ingresar a Revisión de las Opciones de PowerPoint: Dé clic en el Botón de Microsoft Office. Dé clic en Opciones de PowerPoint. Una ventana aparecerá.
  • 56. Dé clic en Revisión en el panel izquierdo de las Opciones de PowerPoint.
  • 57. Desde aquí usted puede editar sus opciones de revisión para determinar como va a funcionar Revisión en PowerPoint. Dé clic en Aceptar, cuando haya terminado de editar sus opciones de revisión.Lesión 8: Visualizar e Imprimir DiapositivasVisualizar e Imprimir Diapositivas Cuando termine de crear la diapositiva, usted querráver su presentación para asegurarse de que todas las diapositivas aparecen comolo desea. PowerPoint le da la habilidad de ver la presentación de cuatro manerasdiferentes, dependiendo de la tarea que está realizando. Por ejemplo, si usted usasu diapositiva para hablarle a la audiencia, para lo cual es más usado PowerPoint,usted querrá practicar su presentación y visualizar su exposición con el comando
  • 58. Presentación con diapositivas.Usted también querrá imprimir copias de las diapositivas, ya sea para ustedmismo, o para las personas que ven su presentación. Usted tiene muchasopciones para imprimir en PowerPoint. Esta lección cubre diferentes maneras dever e imprimir sus diapositivas de PowerPoint, dependiendo de sus necesidades.Ver e Imprimir DiapositivasVistas de DiapositivaEs importante que usted pueda tener acceso a las diferentes vistas de PowerPointy las use para varias tareas. Tres de las cuatro vistas son visibles desde la vistapredeterminada hasta Normal. Los comandos de vistas están ubicados en laesquina inferior derecha de la ventana de PowerPoint. Dé clic a cualquier comandopara cambiar de vista.Normal: Esta vista es donde usted crea y edita las diapositivas. También puedemover el orden de las diapositivas en la pestaña Diapositivas del panel izquierdo.Clasificador de Diapositivas: Se ven las diapositivas organizadas en miniatura.Usted puede arrastrar y soltar las diapositivas para reorganizarlas, fácilmente y vermás diapositivas al mismo tiempo. Esta es una buena vista para confirmar quetiene todas las diapositivas necesarias y ninguna ha sido eliminada.
  • 59. Presentación con Diapositivas: Esta vista llena la pantalla del computador, conuna diapositiva y es lo que la audiencia verá cuando vean la presentación. Lamuestra de diapositivas tiene un menú que le permite navegar por las diapositivas,al igual que otras funciones que puede usar durante su presentación.
  • 60. Use las teclas, "Page Up", "Page Down" y "Enter" para mover a través de lasdiapositivas en la vista presentación de diapositiva. Presione la tecla "Esc" parafinalizar la presentación.El Menú de la Presentación de DiapositivasFlechas: La flecha para adelantar muestra la siguiente diapositiva y la de atrásmuestra la diapositiva anterior.Icono Menú: Dé clic en el icono de menú y un menú aparecerá lo cual le da laopción de mover a la siguiente o anterior diapositiva, saltar a una diapositivaespecífica, cambiar las opciones de pantalla o finalizar la presentación.
  • 61. Icono de Lápiz: Dé clic en el icono lápiz y un menú aparecerá para permitirlecambiar su cursor por un lapicero, marcador o resaltador y así mismo escoger elcolor. Esto le permite realizar anotaciones en su diapositiva y realizar notasmientras lo presenta a su audiencia.Página de NotasLa cuarta opción de vista es Página de Notas. No es uno de los comandos de vistaincluido en el menú de la esquina inferior derecha; sin embargo, este se encuentraen la pestaña o ficha Vista. La Página de Notas provee un espacio para las notasde la presentación, en ocasiones llamadas notas del expositor. Las notas puedenser añadidas a la presentación desde esta vista. Usted puede escribir las notas delexpositor directamente en el marcador de texto en la vista Página de Notas, o en lavista Normal en el panel inferior de la diapositiva.Cambiar a la Vista Página de Notas: Seleccione la pestaña o ficha Vistas.
  • 62. Encuentre el comando Página de Notas en el grupo Vistas de Presentación. Dé clic en Página de Notas.ImprimirSi usted quiere imprimir copias de sus diapositivas para las personas queatiendan a su exposición o para usted mismo. Hay tres opciones para imprimirdisponibles desde el menú del botón Microsoft Office -- Imprimir, ImpresiónRápida, y Vista Preliminar.
  • 63. Usar la Vista Preliminar: Dé clic en el Botón de Microsoft Office. Seleccione Imprimir Vista Preliminar. La presentación abre el formato de Vista Prelimnar.
  • 64. Desde aquí usted puede ver cada diapositiva en escala de grises, tomar decisiones como imprimir las diapositivas individuales o varias por hoja, escoger opciones y más.Imprimir: Dé clic en el Botón de Microsoft Office . Seleccione Imprimir Imprimir. La ventana de Imprimir aparecerá.
  • 65. Seleccione la impresora que quiere usar, si tiene más de una impresora.Dé clic en el botón Propiedades. Desde aquí puede realizar cambios en eltamaño del papel o imprimir por los dos lados, según la impresora quetenga. Estas opciones varían de una impresora a otra.Seleccione en el Rango de impresión:, las páginas a imprimir. Deje la configuración como esta, seleccione, Todas o dé clic en Diapositivas. El campo inferior se activa y usted puede escribir el número de diapositivas que quiere imprimir.
  • 66. Decida que desea imprimir -- diapositivas, documentos, páginas de notas ovista esquema. Documentos, imprime muchas diapositivas por página. La cantidad predeterminada es de 6, pero usted puede cambiar a 6 o 3 y dejar espacio para que las personas tomen notas. Escoja horizontal o vertical en el criterio de orientación, si la opción está dada. Usted puede imprimir Páginas de Notas, si escribió notas para el expositor en las diapositivas. Escoja imprimir en escala de grises o color.
  • 67. Escoja el número de copias a imprimir. Finalmente, dé clic en Aceptar para mandar su presentación a la impresora de su computador.Lesión 9: Word Art y FormasWord Art y Formas Hay muchas aplicaciones y comandos que puedeusar en PowerPoint 2007 para crear diapositivas llamativas visualmente. Dos deestas aplicaciones son WordArt y formas. WordArt le permite al usuario creartexto estilizado con texturas, sombras y mucho más. Este puede ser aplicado altexto en cualquier diapositiva. Además, en PowerPoint 2007, usted puede insertaruna variedad de formas tales como líneas, flechas, llamadas, estrellas y figurasbásicas incluyendo rectángulos y círculos.
  • 68. En esta lección, usted aprenderá a aplicar y modificar estilos WordArt, así como ainsertar y modificar varias formas en una diapositiva.Trabajar con WordArtAplicar un Estilo WordArt: Seleccione el texto que desea modificar. La pestaña o ficha Formato aparecerá. Seleccione la pestaña Formato. Mueva su cursor sobre un estilo WordArt en el grupo Estilos de WordArt para ver una vista previa del estilo de la diapositiva. Dé clic en la flecha desplegable Mas para ver todos los estilos de WordArt. Dé clic en un estilo para seleccionarlo.Cambiar el Color de Relleno de un Estilo WordArt:
  • 69. Seleccione el texto que desea modificar. Dé clic en comando Relleno de Texto del grupo Estilos de WordArt. Mueva su cursor sobre las opciones de color para ver una vista previa en la diapositiva. Dé clic en el color para seleccionarlo. O Seleccione: Sin Relleno: Esta opción dejará el texto de WordArt sin relleno. Más Colores de Relleno: Abre una ventana con opciones de color que usted puede usar como color de relleno. Imágen: Abre la ventana de Insertar Imagen. Desde ahí, puede seleccionar una imagen de su computador para usarla como fondo de relleno. Degradado: Despliega un sub-menú de varias opciones de degradado que pueden cambiar el color de relleno. Textura: Despliega un sub-menú de varias texturas para aplicar al texto WordArt.Cambiar el Contorno de Texto de WordArt: Seleccione el texto que desea modificar, para que aparezca la pestaña o ficha Formato. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Contorno de Texto en el grupo de Estilos de WordArt.
  • 70. Mueva su cursor sobre una opción de color para tener una vista previa de la diapositiva. Dé clic en el color para seleccionarlo.Del menú Contorno de Texto, usted también puede escoger Sin contorno, Máscolores de contorno, Grosor y Guiones.Aplicar un Efecto de Texto al Estilo de WordArt: Seleccione el texto que desea modificar. La pestaña Formato aparecerá. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Efectos de Texto. Un menú con opciones aparecerá. Seleccione una opción del menú. Las opciones son: Sombras, Reflexión, Resplandor, Bisel, Giro 3D y Transformar. Esto desplegará un sub-menú.
  • 71. Dé clic en el sub-menú para seleccionarlo.Usted puede usar WordArt para crear texto estilizado lo cual es atractivo yprofesional; sin embargo, con tantos estilos y opciones, usted también puedecrear texto que no es apropiado para la presentación, difícil de leer, o simplementeno se ve bien. ¡Recuerde, sólo porque puede hacer algo no significa que debahacerlo!Trabajar con FormasInsertar una Forma: Seleccione la pestaña o ficha de Inicio. Dé clic en el comando Formas. Dé clic en una de las formas del menú desplegable.
  • 72. Mueva su cursor hacia la diapositiva. Este aparecerá como un cursor en cruz. Dé clic sostenido con el botón izquierdo del botón del mouse, y arrastre el cursor hasta que la forma esté del tamaño deseado. Libere el botón del mouse para insertar la forma.Cambiar el Estilo de la Forma: La forma debe estar seleccionada par que la pestaña Formato esté disponible. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en la flecha desplegable Más en el grupo de Estilos de Formas, para desplegar más opciones.
  • 73. Mueva su cursor sobre un estilo para ver una vista previa del estilo en la diapositiva. Seleccione una nueva forma, dé clic en ésta y la forma en la diapositiva cambiará. Dé clic en un estilo para seleccionarlo.Cambiar el Relleno de la Forma: Seleccione la forma. La pestaña Formato aparecerá. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Relleno de Forma para ves un menú desplegable. Seleccione un color de la lista o escoja una de las opciones del menú.Cambiar Contorno de Forma: Seleccione la forma. La pestaña Formato aparecerá. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Contorno de Forma para ver un menú desplegable. Seleccione un color de la lista o escoja una de las opciones del menú.
  • 74. Aplicar un Efecto de Forma: Seleccione la forma. La pestaña Formato aparecerá. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Efecto de Forma para ves un menú desplegable. Mueva el cursor sobre las opciones del menú. Un sub-menú aparecerá. Mueva su cursor sobre una opción en el sub-menú para ver una vista previa del efecto en la diapositiva. Dé clic en una opción para seleccionar el efecto de forma.
  • 75. Usted puede cambiar el tamaño de la forma al igual que con los cuadros de texto ylas imágenes.Lesión 10: Trabajar con TablasTrabajar con Tablas El objetivo de la mayoría de las presentaciones dePowerPoint es comunicar información a alguien, o a un grupo de personas. Lainformación se puede comunicar de varias maneras tales como con imágenes,listas o párrafos de texto. Otra manera es usar una tabla para organizar lainformación. Una tabla es un conjunto de celdas organizadas en filas y columnas.En esta lección, usted aprenderá a insertar una tabla, aplicar un estilo de tabla yformatear la tabla usando varios comandos.Trabajar con TablasInsertar una Tabla Usando el Marcador de Objetos: Seleccione la diapositiva donde desea insertar la tabla. Dé clic en el comando Insertar Tabla del marcador de objetos. La ventana para Insertar Tabla aparecerá. Escriba el número de columnas y filas de la tabla en las casillas de la ventana.
  • 76. Dé clic en Aceptar. La tabla aparecerá en la diapositiva, y las pestañas o fichas de Diseño y Presentación aparecerá en la Cinta. Escriba el texto en la tabla.Usted puede mover su punto de inserción de una celda a otra usando el mouse opresionando la tecla "Tab" en su teclado. Adicionalmente, las teclas de flechasse pueden usar para navegar la tabla.Opciones y Estilos de la TablaCuando inserte una tabla, PowerPoint 2007 automáticamente aplica un estilo asu tabla. Usted puede ver las opciones en el grupo Estilos de Tabla de la pestañaDiseño. PowerPoint aplica un estilo basado en el tema de su presentación. En elejemplo, PowerPoint 2007 aplica un estilo de tabla de color azul para que hagajuego con el color del estilo Concourse de la diapositiva.Opciones de la Pestaña o Ficha de DiseñoCuando una tabla está seleccionada las pestañas Diseño y Presentación seactivan. Algunas de las opciones de estilo de tabla en la pestaña Diseño son: Fila de Encabezado: Seleccione esta opción para dar formato especial a la primera fila de la tabla.
  • 77. Filas con Bandas: Seleccione esta opción para dar formato a las tablas con bandas (ejemplo, cada fila alternará de color). Opciones WordArt: Use estos comandos para aplicar WordArt al texto de la tabla. Opciones de Borde: Use estos comandos para realizar tareas como cambiar el color y el ancho del borde de la tabla.Para Aplicar un Estilo de Tabla: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Diseño para ingresar a todos los Estilos de Tabla y Opciones. Mueva su cursor sobre los estilos en el grupo de Estilos de Tabla para ver una vista previa en la diapositiva. Dé clic en la flecha desplegable Más para ver todas las opciones.
  • 78. Dé clic a un estilo para seleccionarlo.Formatear Estilos de TablaCambiar el Sombreado: Seleccione la Tabla. Seleccione la pestaña o ficha Diseño. Seleccione las filas o columnas que desea modificar. Dé clic en el comando Sombreado en el grupo Estilos de Tabla. Mueva su cursor sobre la opción de color para tener una vista previa del color en la diapositiva. Dé clic a un color para seleccionarlo. También se puede seleccionar otras opciones como: Sin Relleno: Esta opción dejará las opciones seleccionadas sin color de relleno.
  • 79. Más colores de relleno: Abre una ventana para escoger el color que desea usar el en sombreado de su tabla. Imagen: Abre una ventana para insertar una imagen de su archivo. Desde aquí puede seleccionar una imagen de su computador para usarla como sombreado. Degradado: Despliega un sub-menú con varias opciones de degradado lo cual cambia como se ve el degrade. Texturas: Despliega un sub-menú con varias texturas que puede aplicar a las celdas seleccionadas.Aplicar un Borde: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Diseño. Seleccione las filas o columnas que desea modificar. En este ejemplo, quiero añadir una línea debajo de la primera fila, entonces selecciono la primera fila. Doy clic en la flecha desplegable del comando de Bordes en el grupo de Estilos de Tabla. Seleccione una opción de borde en el menú. En este ejemplo, necesito seleccionar el Borde inferior para aplicar al borde de abajo de la celda seleccionada.Aplicar Efectos de Tabla: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña Diseño.
  • 80. Seleccione las celdas que desea modificar. Dé clic en el comando Efectos. Un menú aparecerá. Seleccione una opción de menú. Las opciones son: Bisel de celda, Sombra, y Reflexión. Este desplegará un sub-menú. Seleccione una opción de efectos del sub-menú.Trabajar con Columnas y FilasInsertar una Fila: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Presentación. Ubique el punto de inserción en la fila junto a donde quiere insertar la nueva fila. Dé clic en los comandos Insertar Arriba o Insertar Abajo.
  • 81. Eliminar una Fila: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Presentación. Ubique el punto de inserción en la fila que desea eliminar, para seleccionarla. Dé clic en el comando Eliminar. Seleccione Eliminar Fila del menú.Insertar una Columna: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Presentación. Ubique el punto de inserción en una columna junto a donde desea insertar la columna. Dé clic en el comando Insertar a la Derecha o Insertar a la Izquierda.
  • 82. Eliminar una Columna: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Presentación. Ubique el punto de inserción en la columna que desea eliminar, para seleccionarla. Dé clic en el comando Eliminar. Seleccione Eliminar Columna del menú.Alternar un Método para Insertar y Eliminar Filas y Columnas Ubique el punto de inserción en la fila o columna que desea eliminar. Dé Clic derecho en la tabla y un menú aparecerá. Seleccione una de las opciones de Insertar o Eliminar.
  • 83. Personalización Adicional de TablasCambiar el Tamaño de las Celdas: Seleccionar la tabla. Seleccionar la pestaña o ficha Presentación. Ubique el punto de inserción en la fila o columna que desee modificar. Ubique el grupo Tamaño de Celda. Use las flechas de las casillas Ancho y Alto para cambiar el tamaño de las celdas.Cambiar la Alineación de la Tabla: Seleccione la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Presentación. Seleccione las celdas que desea modificar. Dé clic en el comando alineación para cambiar la alineación del texto en la tabla. Los comandos de alineamiento son: Alinear Texto a la Izquierda: Pone el texto a la izquierda.
  • 84. Centrar: Pone el texto en el centro de la celda. Alinear Texto a la Derecha: Ubica el texto a la derecha de la celda. Alinear en la parte superior: Ubica el texto en la parte superior de la celda. Centrar Verticalmente: Ubica el texto en el centro de la celda. Alinear en la parte inferior: Ubica el texto en la parte inferior de la celda.Método Alternativo para Insertar una TablaAdemás de insertar una tabla usando el comando Insertar Tabla en algunosdiseños, usted puede insertar una tabla usando los comandos de la Cinta deOpciones.Insertar una Tabla Usando los Comandos de la Cinta: Seleccione la diapositiva donde desea insertar la tabla. Seleccione la pestaña o ficha Insertar de la Cinta. Dé clic en el comando Tabla. Un menú aparecerá. Arrastre su mouse sobre el diagrama de cuadros para seleccionar el número de filas y de columnas. Dé clic para insertar la tabla en la diapositiva. Escriba el texto en la tabla.
  • 85. Mover la Tabla: Ubique el cursor sobre el borde de la tabla. El cursor flecha se convertirá en un cursor de cuatro puntas. Dé clic y arrastre la tabla a la ubicación deseada. Libere el botón del mouse para ubicar la tabla en la nueva ubicación.Las manillas de tamaño están ubicadas al rededor de la tabla. Dé clic, arrastre ylibere las manillas para cambiar el tamaño de la tabla. Las manillas de tamañofuncionan de la misma manera que las imágenes, los marcadores de objetos, detexto y de formas.
  • 86. Lesión 11: Trabajar con GráficosTrabajar con Gráficos Un gráfico es una herramienta que puede usar paracomunicar datos gráficamente. Los gráficos ayudan audiencias para ver elsignificado detrás de los números, para ver las comparaciones de tendencias másfácilmente. En esta lección, aprenderá a insertar y a modificar gráficos para vercómo pueden llegar a ser una herramienta muy efectiva para comunicarinformación.Insertar GráficosInsertar un Gráfico: Seleccione la pestaña o ficha Insertar. Dé clic en el comando Insertar Gráfico. La ventana para Insertar el Gráfico aparecerá. Dé clic y arrastre la barra de desplazamiento para ver los tipos de gráficos, o dé clic a una etiqueta al lado izquierdo de la ventana para ver un estilo específico de gráfico.
  • 87. Dé clic a un gráfico para seleccionarlo. Dé clic en Aceptar. Excel se abrirá. Usualmente, Excel aparece a un lado de la pantalla, Mientras PowerPoint aparecer al otro lado de la pantalla.Si una diapositiva tiene un marcador de contenido, dé clic en el comando InsertarGráfico para insertar un nuevo gráfico.Escriba los Datos del Gráfico
  • 88. Los datos que aparecen en Excel son la fuente de datos que ustedesreemplazarán con su propia información. Los datos de Excel son usados paracrear un gráfico de PowerPoint.Escribir Datos: Seleccione una celda en la hoja de cálculo de Excel. Escriba sus datos en la celda. Si la celda contiene un marcador de datos, los datos del marcador desaparecerá. A medida que va ingresando los datos, estos aparecerán en las hojas de cálculo de Excel y en el gráfico de PowerPoint. Muévase a otra celda. Repita los mismos pasos hasta que haya ingresado todos los datos.
  • 89. Dé clic y arrastre la esquina inferior derecha de la línea azul paraaumentar o disminuir el rango de datos. Los datos seleccionados por lalínea azul aparecerá en el gráfico.Seleccione cualquier celda donde todavía hay datos. En el ejemplo, losdatos de la columna Series 3 no son necesitados.Presione la tecla "Delete" del teclado para eliminar los datos sobrantes delmarcador de datos.Cierre Excel. Usted no necesita salvar la hoja de cálculo. Todos los datosde Excel aparecerán en el gráfico de PowerPoint.
  • 90. Formatear GráficosCuando usted inserta un gráfico, tres nuevas pestañas o fichas aparecerán en laCinta de opciones. Las tres pestañas -- Diseño, Presentación, y Formato --contienen varias herramientas para gráficos que le permiten modificar y formatearel gráfico.Cambiar Tipos de Gráficos: Seleccione el gráfico. Seleccione la pestaña Diseño. Dé clic en el comando Cambiar Tipo de Gráfico. La ventana para Insertar Gráfico aparecerá.
  • 91. Seleccione el gráfico que desea. Dé clic en Aceptar. El gráfico cambiará en la diapositiva al nuevo estilo de gráfico.Editar los Datos Origen del Gráfico: Seleccione el gráfico. Seleccione la pestaña Diseño. Dé clic en el comando Editar Datos. Una hoja de cálculo de Excel con los datos originarios, aparecerá. Edite los datos en la hoja de cálculo. Los cambios aparecerán en la diapositiva. Cierre Excel sin salvar la hoja de cálculo.
  • 92. Cambiar el Estilo del Gráfico: Seleccione el gráfico. Seleccione la pestaña Diseñar. Diríjase al grupo de opciones Estilo de Gráficos, o dé clic en el menú desplegable Más para ver todas las opciones de estilo de gráfico. Dé clic en un estilo de gráfico para seleccionarlo. El estilo de gráfico cambiará en el otro lado.Identifique las Partes de un Gráfico¿Ha leído algo que no entiende algo completamente, alguna vez, pero cuando veel gráfico, el concepto se hace claro y entendible? Los gráficos sonrepresentaciones visuales de datos. Los gráficos facilitan ver las comparaciones,patrones y tendencias.
  • 93. La Fuente de DatosEl rango de celdas que hacen un gráfico. El gráfico se actualizaráautomáticamente cuando la información en estas celdas cambie.TítuloEl título del gráfico.LeyendaLa leyenda, es lo que indica que significa cada color del gráfico.EjesLas partes horizontales y verticales de un gráfico. El eje vertical es frecuentementellamado el eje, y el eje horizontal se refiere al eje X.Modificar la Presentación del GráficoPara Cambiar la Presentación del Gráfico: Seleccione el gráfico. Seleccione la pestaña o ficha de Diseño. Pase por todas las opciones en el grupo Presentación, o dé clic en el menú desplegable Más para ver todas las opciones de presentación del gráfico.
  • 94. Dé clic en un diseño para seleccionarlo. El diseño de la diapositiva cambiará en la diapositiva.La presentación del gráfico determina que tan específica puede llegar a ser lainformación del gráfico. Por ejemplo, algunos diseños incluyen títulos, leyendas,ejes y etiquetas.Modificar Áreas Específicas de la Presentación del Gráfico: Seleccione el gráfico. Seleccione la pestaña o ficha Presentación. Ubique el grupo Etiqueta. Títulos del Gráfico: Dé clic en este comando para quitar o añadir un título al gráfico. Títulos de los Ejes: Dé clic en el comando y escoja esconder o mostrar la etiqueta del eje horizontal, o el eje X; esconda o despliegue la etiqueta del
  • 95. eje vertical, o el eje Y; y cambie la orientación de las etiquetas de los ejes horizontal o verticalmente. Leyenda: Dé clic en este comando para seleccionar una ubicación para que aparezca la leyenda, o escoja que no se muestre. Etiquetas de Datos: Dé clic en este comando para mostrar o esconder los valores de los datos al lado de cada elemento del gráfico.Otros Comandos Importantes en la Pestaña de PresentaciónEn el grupo de Ejes, hay varios comandos que controlan los ejes y las líneas deatrás del gráfico. En el grupo Fondo, hay varios comandos que controlan losaspectos visuales en el gráfico. Algunos comandos en el grupo Análisis aparecenactivos solo si el gráfico seleccionado es de línea o burbuja.
  • 96. Formato Adicional de los GráficosUse los comandos en la pestaña Formato para encontrar diferentes maneras demodificar el gráfico.Lesión 12: Insertar PeliculasInsertar una Película Es posible que quiera insertar una película en supresentación de PowerPoint. Usted puede insertar una película desde un archivode su computador o desde el "clip organizer" de Microsoft Office. Adicionalmente,PowerPoint le da muchas opciones para definir como los vídeos operan en lapresentación.En esta lección, usted aprenderá a insertar dos clases de películas y a definir lasopciones del vídeo.Insertar Película Desde el Archivo del ComputadorInsertar una Película de un Archivo a Su Computador:
  • 97. Seleccione la diapositiva donde desea insertar la película.Seleccione la pestaña o ficha Insertar.Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Película en el grupoClip Multimedia.Seleccione Película de archivo del menú desplegable. La ventana insertarpelícula aparecerá.Encuentre el archivo que desea insertar desde su ordenador.Dé clic en el archivo de video.Dé clic en Aceptar. La película aparecerá en la diapositiva. Dos pestañas ofichas nuevas aparecerán en la Cinta de Opciones cuando se inserte elvídeo. Una pestaña o ficha de imagen llamada Formato y otra de películallamada Opciones.
  • 98. Una ventana aparecerá para preguntarle: ¿Cómo desea que empiece la película en la presentación con diapositivas? Usted puede dar clic en Automáticamente o Al hacer clic encima. Automáticamente comenzará la película inmediatamente aparezca la diapositiva en la presentación, "Al hacer clic encima" comenzará la película cuando dé clic en esta.Las manillas de tamaño están ubicadas al rededor de la película. Dé clic, arrastre,y luego libere las manillas de tamaño cuando tenga el tamaño deseado. Lasmanillas de tamaño funcionan igual que las de imagen cuadros de texto y formas.Si un diseño de diapositiva tiene un marcador de contenido, dé clic en el comandoInsertar Clip Multimedia para insertar una película ubicada en su computador.
  • 99. Trabajar con PelículasVista Previa de la Película: Seleccione la película en la diapositiva. Seleccione la pestaña de Opciones. Dé clic en el comando Vista Previa en el grupo Reproducir. Dé clic en el comando Vista Previa nuevamente para parar la película antes de que ella misma termine.Cambiar el Volumen de la Película: Seleccione la película en la diapositiva. Seleccione la pestaña Opciones. Dé clic en el comando Volumen de la Presentación en el grupo Opciones de la Película. Seleccione Mínimo, Medio, Máximo y Silencio para cambiar el volumen.Cambiar el Comienzo de la Película: Seleccione la película en la diapositiva. Seleccione la pestaña o ficha de Opciones. Seleccione el menú desplegable al lado de Reproducir Película:en el grupo Opciones de las Películas para cambiar si queremos que la película comience Automáticamente o Al hacer clic encima.
  • 100. Otras OpcionesDé clic para seleccionar o quitar la selección de las opciones de la película en elgrupo Opciones de las Películas de la pestaña Opciones. Estas son: Ocultar durante presentación Reproducir a pantalla completa Repetir la reproducción hasta su interrupción Rebobinar la película al terminar la reproducciónHerramientas de Imagen FormatoMuchos de los comandos en la pestaña Formato no se pueden usar paramodificar el vídeo de una manera significativa; sin embargo, un estilo de imagense puede aplicar a la película.Insertar Clip MultimediaInsertar un clip Multimedia desde el Panel de Imágenes Prediseñadas: Seleccione la diapositiva donde desea insertar su vídeo clip. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. Dé clic en el comando Película del grupo Clip multimedia.
  • 101. Seleccione Película de la Galería Multimedia del menú. El Panel deImágenes Prediseñadas aparecerá a la derecha.Escriba palabras clave en el campo de búsqueda.Dé clic en Buscar. Clips que tengan que ver con su tema escrito en elcampo de búsqueda, aparecerán en el panel.Dé clic en uno de los clips para insertarlo y este clip aparecerá en ladiapositiva.
  • 102. Las películas en la galería multimedia son similares a las películas de archivo.Usted puede seleccionar Office En Línea o panel Clip Art para ver vídeo clipsadicionales.Eliminar un Vídeo Clip: Seleccione la película de su computador o de la galería multimedia. Dé clic en la tecla "Delete".Lesión 13: Insertar SonidoInsertar Sonido PowerPoint le permite añadir sonido a supresentación de diferentes maneras. Usted puede hacer esto usando un archivo desonido en su computador, escoger de diferentes sonidos disponibles a través dela galería multimedia, o reproducir canciones de un CD de audio. ¿Quiere que lamúsica suene durante toda la presentación? ¿O prefiere que la música solo sueneen una diapositiva? PowerPoint no sólo le permite usar sonidos, sino tambiénpersonalizar las opciones de sonido para que reproduzca los sonidos que desea.En esta lección, usted aprenderá a insertar sonido de tres fuentes y a modificar lasopciones de sonido.Sonido de ArchivoInsertar un Archivo de Sonido de su Computador: Seleccione la diapositiva donde desea insertar el archivo de sonido. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Sonido en el grupo Clip multimedia.
  • 103. Seleccione Sonidos de Archivo del menú. La ventana Insertar Sonidoaparecerá.Ubique los archivos de sonido en su computador.Seleccione el archivo.Dé clic en Aceptar. Un icono de sonido y una ventana aparecerá.Seleccione Automáticamente o Al hacer clic encima. Dé clic enAutomáticamente o Al hacer clic encima. Automáticamente comenzará elsonido automáticamente tan pronto comience la diapositiva donde apareceel sonido y Al hacer clic encima, comenzará el sonido al dar clic en el iconode sonido.
  • 104. Dé clic, arrastre y libere el botón para mover el icono de sonido a una diferenteubicación en la diapositiva.Opciones del SonidoEn la pestaña Opciones hay varias opciones que puede controlar para determinarcomo se usa el sonido en la presentación. Estas opciones son: Vista Previa: Para escuchar el sonido que se reproducirá en la presentación. Volumen de la Presentación: Cambia el volumen a Mínimo, Medio, Máximo y Silencio. Ocultar durante presentación: Esconde o muestra el icono de sonido durante la presentación. Repetir la reproducción hasta su interrupción: El sonido se reproducirá hasta hacer clic o avanza hasta la siguiente diapositiva.La pestaña de Herramientas de Formato de Imagen aparece cuando un sonidoes insertado porque el icono del sonido es una imagen. Usted puede darle formatoal icono de sonido al igual que una imagen.Eliminar un Sonido: Seleccione el icono de sonido. Presione la tecla Eliminar en su teclado.Sonidos de la Galería Multimedia
  • 105. Insertar un Sonido de la Galería Multimedia: Seleccione la diapositiva donde desea insertar el sonido. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. Dé clic en la flecha desplegable del comando Sonido en el grupo Clip Multimedia. Seleccione del menú Sonido de la Galería Multimedia. El Panel de Imágenes Prediseñadas aparecerá. Escriba una palabra clave en el campo buscar. Dé clic en buscar. Los resultados aparecerán en el panel de imágenes prediseñadas. Dé clic a un archivo de sonido en el panel de imágenes prediseñadas para insertarlo. Un icono de sonido y una ventana aparecerá.
  • 106. Seleccione Automáticamente o Al hacer clic encima. Dé clic en Automáticamente o Al hacer clic encima. Automáticamente comenzará el sonido automáticamente tan pronto comience la diapositiva donde aparece el sonido y Al hacer clic encima, comenzará el sonido al dar clic en el icono de sonido.Previsualizar el Sonido de la Galería Multimedia Escriba las palabras clave en el campo de búsqueda. Dé clic en Buscar. Los resultados de la Galería Multimedia aparecerán en el panel de imágenes prediseñadas. Mueva su cursor sobre un la opción de sonido y en la flecha de menú desplegable. Dé clic en la flecha de menú desplegable. Seleccione Vista Previa / Propiedades del menú. El archivo de sonido se reproducirá y una ventana aparecerá.
  • 107. Acerca de la Ventana de Vista Previa: La información a la derecha incluye el nombre del archivo y el tipo. Use los controles de sonido para reproducir, pausar y parar la reproducción del archivo de sonido. El nombre del archivo de sonido en reproducción es a la derecha, debajo de los controles de sonido. Dé clic a las flechas Siguiente o Anterior para abrir y escuchar un archivo adicional de audio. Dé clic en el botón Cerrar para cerrar la ventana. Los últimos sonidos activados aparecerán en el panel de imágenes prediseñadas.
  • 108. Inserte el archivo de sonido, si lo desea.Sonidos de CDReproducir Sonidos de un CD: Seleccione la pestaña o ficha de Insertar. Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Sonido. Seleccione Reproducir pista de Audio de CD del menú. La ventana Insertar audio de CD aparecerá.
  • 109. Escriba en Empezar en la pista: y en Finalizar en la pista: la información de las canciones en la sección Selección de clips. Escoja si desea Repetir la reproducción hasta su interrupción y ajuste el volumen en la sección Opciones de reproducción. Escoja Ocultar el icono de sonido durante la presentación con diapositivas en la sección Opciones de presentación. Dé clic en Aceptar. Un icono de CD y una ventana aparecerá. Seleccione Automáticamente o Al hacer clic encima.Para añadir un sonido de un CD usted tiene que tener el CD de música insertadoen su reproductor de CD del computador.Opciones de las Herramientas del CD de AudioCuando haya insertado canciones de un CD, una pestaña de Opciones de Sonidoaparecerá. Muchos de los comandos son similares a los disponibles cuandoinserta otros sonidos; sin embargo, algunas de las opciones son diferentes.En el Grupo usted puede:
  • 110. Vista Previa: Para escuchar el sonido que se reproducirá en la presentación. Volumen de la Presentación: Cambia el volumen a Mínimo, Medio, Máximo y Silencio. Campos para Editar el Tiempo y Pistas: cambia las pistas y el tiempo que se reproduce la pista en la presentación. Ocultar durante presentación: Esconde o muestra el icono de sonido durante la presentación. Repetir la reproducción hasta su interrupción: El sonido se reproducirá hasta hacer clic o avanzando a la siguiente diapositiva.Lesión 14: Animar Textos y ObjetosAnimar Texto y Objetos En PowerPoint usted puede animar texto y objetoscomo una imagen prediseñada, formas e imágenes en una diapositiva. Animación,o movimiento, en la diapositiva puede ser usada para llamar la atención de laaudiencia hacia un contenido específico o para facilitar la lectura de unadiapositiva.En esta lección, usted aprenderá a animar texto y objetos en las diapositivasusando efectos de animación.Aplicando Efectos de AnimaciónAplicar Efectos de Animación Predeterminados: Seleccione el texto o los objetos en la diapositiva que desea animar. Seleccione la pestaña o ficha Animaciones. Dé clic en el menú desplegable Animar: en el grupo Animaciones para ver las opciones de animaciones que se pueden seleccionar. Las opciones cambian según el elemento seleccionado.
  • 111. Mueva el cursor sobre cada opción para tener una vista previa de la animación en la diapositiva. Dé clic en una opción para seleccionarla.Aplicar un Efecto de Animación Personalizado: Seleccione el texto o el objeto en la diapositiva que desea animar. Seleccione la pestaña de Animaciones. Dé clic en Personalizar Animación en el grupo Animaciones. El panel Personalizar Animación aparecerá a la derecha. Dé clic en el botón Agregar Efecto en el panel para Personalizar Animación para añadir un efecto de animación al texto y objeto seleccionado.
  • 112. Seleccione Entrada, Énfasis, Salir, o Trayectoria de la Animación paradesplegar un sub-menú de los efectos de animación para las categorías. Efectos de animación de Entrada: Cambia como los elementos seleccionados aparecen en la diapositiva. Efectos de animación de Énfasis: Llama la atención a los elementos seleccionados mientras la diapositiva en mostrada. Efectos de animación de Salir: Cambia la manera como, los elementos seleccionados, salen de la diapositiva. Efectos de animación de Trayectoria de Animación: Anima los elementos seleccionados para que se mueva a un lugar específico de la pantalla.
  • 113. Seleccione un efecto de animación para aplicarlo. La animación será aplicada al elemento seleccionado en la diapositiva y aparecerá en la lista de tareas del panel de Personalizar animación. 1. Una etiqueta numerada aparecerá en la diapositiva al lado del objeto animado. Así mismo, un número etiquetando una animación estará en la lista de tareas del panel de personalizar animación. 2. Menús desplegables aparecerán en Modificar: del panel de tareas. Desde aquí puede definir los efectos de animación en mucho más detalle. 3. El icono de estrella Reproducir Animaciones aparece debajo del número que etiqueta las diapositivas en el panel izquierdo de la ventana. Este indica que la diapositiva tiene efectos de animación.En el los menús desplegables de los efectos del botón Agregar Efecto seleccioneMás Efectos o Mas Opciones para ver más opciones de efectos de animación.
  • 114. Trabajar con Efectos de AnimaciónCambiar un efecto de Animación Personalizado o Predeterminado: Después de aplicar el efecto de animación, un menú desplegable aparecerá en la parte de arriba del panel de tareas para personalizar animación. Los menús varían basados en el efecto de animación. Seleccione una opción del menú desplegable cambie la configuración predeterminada. Repita hasta que todas las opciones de menú estén en la configuración deseada.Quitar Efectos de Animación: seleccione el texto o el objeto en la diapositiva que desee modificar. Seleccione la pestaña Animaciones. Dé clic en Personalizar Animación en el grupo Animaciones. El panel de Personalizar Animación aparecerá a la derecha. Seleccione la animación en la lista de tareas del panel de personalizar animación, si no esta ya seleccionada. Dé clic en Quitar. La etiqueta de la animación desaparecerá de la diapositiva y de la lista de tareas del panel de personalizar animación.Aplicar un Efecto de Animación Diferente:
  • 115. Seleccione el texto o el objeto en la diapositiva que desea modificar. Seleccione la pestaña o ficha Animaciones. Dé clic en Personalizar Animación en el grupo Animaciones. La lista de tareas del panel de personalizar animación aparecerá a la derecha. Seleccione la animación en la lista de tareas del panel de personalizar animación, si todavía no esta seleccionada. Dé clic en Cambiar. Seleccione uno de los efectos de animación, Entrada, Énfasis, Salir, o Trayectoria de la Animación. Un nuevo menú desplegable con animaciones predeterminadas aparecerá en la parte superior de la lista de tareas del panel de personalizar animación.Vista Previa de un Efecto de Animación: Seleccione el texto o el objeto que desea modificar en la diapositiva. Seleccione la pestaña Animaciones. Dé clic en Personalizar animación en el grupo Animaciones. La lista de tareas del panel de personalizar animación aparecerá a la derecha. Seleccione la animación de la lista de tareas del panel de personalizar animación. Dé clic en Reproducir en la parte inferior del panel para tener una vista previa de la animación en vista Normal.O
  • 116. Dé clic en Presentación con Diapositivas para ver la animación en esta vista. Presione la tecla "Esc" del teclado para volver a la vista Normal.Trabajar con Efectos de InformaciónAnimar texto con Animación Predeterminada: Seleccione el cuadro de texto que desea animar en la diapositiva. Seleccione la pestaña Animaciones. Dé clic en el menú desplegable Animar del grupo Animaciones para ver los efectos de animación para el texto seleccionado. Los efectos varían según el objeto seleccionado. Seleccione un efecto de animación.
  • 117. Todo de una vez: Todo el texto seleccionado aparece al mismotiempo. Todo el texto es señalado con la etiqueta número uno en ladiapositiva. Dé clic en la flecha desplegable del panel de tareas paraexpandir el contenido y ver que el texto está etiquetado con unnúmero.Por Párrafos de 1er Nivel El texto aparecerá por viñeta, o párrafopor párrafo. Cada nivel de texto es etiquetado con un númerodiferente en la diapositiva. Dé clic en la flecha desplegable del panel
  • 118. de tareas para expandir los contenidos y ver que el texto es etiquetado con varios números.Otras Maneras de Modificar un Efecto de Animación Seleccione un efecto de animación en el Panel de personalizar animación. Dé clic en la flecha para desplegar el menú.
  • 119. Seleccione Opciones de Efectos o Temporizador. Una ventana aparecerá. En la ventana puede añadir más características como sonido y definir que pasa después de que el efecto de animación es aplicado al objeto seleccionado.El nombre de la ventana esta basado en los efectos de animación. En el ejemplode arriba, el efecto de animación es Desvanecer. Las pestañas y las opciones delas pestañas varían basadas en los efectos de animación que han sidomodificadas.Reorganizar los Efectos de Animación: Seleccione la pestaña Animaciones. Dé clic en Personalizar Animación del grupo Animaciones. Seleccione los efectos de animación que desea en el panel de personalizar animación. Dé clic en las flechas al final, en la parte inferior del panel para reorganizar el efecto de animación seleccionado.
  • 120. Lesión 15: Usar TransicionesUsar Transiciones Los efectos de transición, o transiciones comotambién los llaman, son los movimientos de las diapositivas que usted ve cuandola presentación cambia de una diapositiva a otra. Los efectos de transición sondiferentes a los efectos de animación. El término de animación en PowerPoint serefiere al movimiento de texto y objetos en la diapositiva, mientras transición serefiere al movimiento de la diapositiva en una presentación.En esta lección, usted aprenderá a aplicar y personalizar efectos de transición.Aplicar TransicionesAplicar una Transición a una Diapositiva: Seleccione la diapositiva que desea modificar. Seleccione la pestaña Animaciones. Ubique el grupo Transición a Esta Diapositiva. Predeterminadamente, Sin Transición es aplicada a cada una de las diapositivas. Dé clic en la flecha desplegable Más para desplegar todos los efectos de transición.
  • 121. Dé clic en un efecto de transición para aplicarlo a la diapositiva seleccionada.Pase el mouse por encima de los efectos de transición para tner una vista previade los efectos en las diapositivas.Aplicar una Transición a Todas las Diapositivas: Seleccione la diapositiva que desea modificar. Seleccione la pestaña de Animaciones. Encuentre el grupo Transición a Esta Diapositiva. Predeterminadamente, Sin Transición es aplicada a cada una de las diapositivas. Dé clic en la flecha desplegable Más para desplegar todos los efectos de transición. Dé clic en un efecto de transición para aplicarlo a la diapositiva seleccionada. Dé clic en Aplicarlo a Todas para aplicar la transición a todas las diapositivas de la presentación.Un icono estrella Reproduce la Animación y aparecerá abajo de cualquierdiapositiva con un efecto de animación aplicado, así como cualquier diapositivaque usa efectos de animación para texto u objetos. El icono es visible en la
  • 122. pestaña de Diapositivas del panel izquierdo. Dé clic en el icono de animación paratener una vista previa de los efectos de transición.Modificar una TransiciónModificar la Velocidad de una Transición: Aplique un efecto de transición a la diapositiva. Dé clic en el menú desplegable de Velocidad de Transición en el grupo Transición a esta diapositiva de la pestaña Animaciones. Seleccione una opción de menú para aplicar la velocidad de transición a la diapositiva seleccionada.Usted puede personalizar una velocidad de transición cuando aplique el efecto detransición, o vuelva a la pestaña de Animaciones más adelante. Si usted deseaaplicar el efecto de transición y velocidad a todas las diapositivas dé clic enAplicar a Todas.Aplicar Sonido a la Transición: Aplique un efecto de transición a una diapositiva. Dé clic en el menú desplegable de Sonido de Transición en la pestaña de Animaciones. Seleccione un sonido para aplicar a las diapositivas seleccionadas.Dé clic en Aplicar a todo si usted desea aplicar los efectos de transición y sonidoa todas las diapositivas.Quitar un Efecto de Transición: Seleccione la diapositiva que desea modificar. Seleccione la pestaña Animaciones. Dé clic en Sin Transición en el grupo Transición para esta diapositiva.
  • 123. Repita este proceso para cada diapositiva que desee modificar. O Dé clic en Aplicar a Todo para quitar el efecto de transición de todas las diapositivas de la presentación.Pasar las DiapositivasPasar a la Siguiente DiapostivaPredeterminadamente, en la presentación usted da clic para avanzar, o moverse ala siguiente diapositiva. Esta característica es definida en la Transición por lapestaña Animaciones. Usted puede modificar estas características para que cadadiapositiva salga en un momento específico automáticamente. Esto es muy útilpara una presentación automática.También puede avanzar a la siguiente diapositiva presionando la tecla "Enter".Ajustar el Avance de las Diapositivas: Seleccione la vista clasificador de diapositivas. Seleccione una diapositiva. Seleccione la pestaña Animaciones. Ubique la sección Adelantar Diapositiva en el grupo Transición a esta diapositiva. Escriba el tiempo en la casilla Automáticamente después de:. Use las flechas o escriba los números.
  • 124. Seleccione otra diapositiva y repita el proceso hasta que las diapositivas tengan el tiempo deseado.Si usted quiere aplicar el mismo efecto de transición y tiempo para cadadiapositiva, sólo debe configurar el tiempo para una diapositiva y luego dar clic enAplicar a todo.Lesión 16: Usar Patrón de DiapositivasUsar Patrón de Diapositivas Cada vez que usted aplica un nuevo tema a susdiapositivas, un patrón de diapositiva aparece en el fondo. Este guardainformación como estilos de fuente o texto, colores, efectos, tamaño de losmarcadores, alineación del texto, y más. El patrón de diapositivas le permiterealizar cambios fácilmente a todas o al diseño específico de una diapositiva.En esta lección, usted aprenderá a usar la vista patrón de diapositivas paraaplicar cambios al patrón de diapositivas y esquemas de apoyo.Usar Patrón de Diapositivas
  • 125. El Patrón de DiapositivasLa manera más fácil de realizar los mismos cambios a todas las diapositivas opara que las diapositivas usen un mismo esquema es con el patrón dediapositivas. Por ejemplo, imagine que le gusta un tema, pero quiere cambiar undiseño específico diseño de un elemento de la diapositiva. Es posible que quieraun estilo diferente de viñeta, los títulos de las diapositivas con alineación centradao subrayar cada titulo de diapositiva. Usted puede realizar estos cambiosrápidamente modificando el patrón de diapositivas.Ver el Patrón de Diapositivas: Seleccione la pestaña o ficha Ver. Dé clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas de Presentación. La pestaña patrón de diapositivas aparecerá como la pestaña activa en la Cinta, y el panel de tareas del patrón de diapositiva aparecerá a la izquierda.
  • 126. Acerca de la Vista Patrón de DiapositivasLa vista patrón de diapositivas aparece similar a la vista normal; sin embargo,en la vista de patrón de diapositiva patrón de diapositivas están desplegadas enel panel de tareas en vez de las diapositivas como tal. La primera imagen enminiatura en el panel de tareas a la izquierda es el patrón de diapositiva quecontrola todas las diapositivas. Si usted quiere realizar un cambio a todas lasdiapositivas en una presentación, usted lo puede hacer al cambiar esta diapositiva.
  • 127. Cada diapositiva debajo de la diapositiva patrón es una diapositiva con unadiapositiva con un esquema de apoyo. Por ejemplo, si usted quiere realizar uncambio a todas las diapositivas que usen un Título y Contenido, lo puede hacerusando la diapositiva patrón con el esquema del Título y Contenido en el panel detareas.
  • 128. Usted puede ver cuales diapositivas en la presentación usan un esquemaespecífico. Para ver esta información, sólo pase el cursor del mouse por encima delas presentaciones en miniatura y lea lo que le dice la pista de la pantalla. La pistade la pantalla contiene el número de diapositivas que usan ese esquema.
  • 129. Realizar Cambios a Todas las DiapositivasCualquier cambio que usted realice a una diapositiva en vista normal se puedehacer a la diapositiva patrón para que el cambio sea reflejado en todas lasdiapositivas en la presentación. Los siguientes ejemplos le mostrarán comopuede realizar estos cambios, y moverse de la pestaña Patrón de Diapositivas aotras pestañas de la Cinta, mientras la presentación permanece en vista patrónde diapositivas.Cambiar el Tema de Fuente en Todas las Diapositivas: Seleccione la pestaña Vista. Dé clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas de Diapositiva. La pestaña o ficha Patrón de Diapositivas se activará. Seleccione la diapositiva patrón para todas las diapositivas, si no está seleccionada actualmente.
  • 130. Dé clic en el comando Fuentes en el grupo Editar Tema en la pestañaPatrón de Diapositiva.Pase el mouse por encima de cada opción para desplegar una vista previade las opciones de fuente en el patrón de diapositiva.
  • 131. Dé clic en una opción de menú para seleccionarla. Dé clic en el comando Cerrar Patrón de Diapositiva para volver a la vista normal.Para Cambiar el Color del Texto y Alinear el Título en Todas lasDiapositivas: Seleccione la pestaña Vista. Dé clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas de Diapositiva. La pestaña o ficha Patrón de Diapositivas se activará. Seleccione la diapositiva patrón para todas las diapositivas, si no está seleccionada actualmente. Seleccione el texto que desea modificar y formatear como desea. En este ejemplo, cambiaremos el color y la alineación al título.
  • 132. Seleccione la pestaña Inicio. La diapositiva patrón y los esquemas desoporte permanecerán en el panel con las diapositivas en miniatura a laizquierda porque la vista actual es la de patrón de diapositiva.Dé clic en el comando Color de Fuente del grupo Fuente.Pase el mouse por encima de cada opción para desplegar una vista previaen la diapositiva patrón.Seleccione un color de fuente del menú de opciones. El cambio del color defuente aparecerá en todas las diapositivas del panel de tareas a laizquierda.
  • 133. Dé clic en un comando de alineación para cambiar el alineamiento del texto seleccionado. Dé clic en la vista Presentación de Diapositiva o en el comando Vista Normal en la parte inferior de la ventana para salir de la vista patrón de diapositiva y ver los cambios en la diapositiva de la presentación.Insertar una Imagen en Todas las Diapositivas: Seleccione la pestaña Vista.
  • 134. Dé clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas deDiapositiva. La pestaña o ficha Patrón de Diapositivas se activará.Seleccione la diapositiva patrón para todas las diapositivas, si no estáseleccionada actualmente.Seleccione la pestaña Insertar.Dé clic en el comando Imagen del grupo Ilustraciones. La ventana Insertarimagen aparecerá.Ubique el archivo de la imagen en el computador.Seleccione el archivo de la imagen.Dé clic en Insertar. La imagen aparecerá en la diapositiva patrón.Dé clic en la imagen, mientras la sostiene con el botón del mouse,arrástrela a la ubicación deseada en la diapositiva. Libere el botón delmouse.
  • 135. Dé clic en el comando Vista Presentación de Diapositiva o Vista Normal en la parte inferior de la ventana para salir de la vista patrón de diapositiva y ver los cambios en las diapositivas de la presentación.Preste mucha atención a la presentacion activa para que no tenga que tomarpasos innecesarios para terminar sus tareas. Por ejemplo, si la pestaña Patrón deDiapositivas esta activa, sólo dé clic en el comando Cerrar Patrón deDiapositivas para volver a la vista normal; son embargo, si este no está activo, déclic en Vista Normal en la parte inferior de la ventana.Realizar Cambios a un Esquema EspecíficoAdicional a cambiar diseño de elementos en todas las diapositivas, usted puedecambiar diseños de diapositivas que usen un esquema específico. Por ejemplo,usted puede aplicar un formato diferente al Título y Contenido o esquema deEncabezado. Al cambiar esquemas de una diapositiva, tiene más control sobre lasdiapositivas de la presentación.Cambiar el Formato y Color de un Texto en las Diapositivas conEsquema Específico: Seleccione la pestaña Vista. Dé clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas de Diapositiva. La pestaña o ficha Patrón de Diapositivas se activará.
  • 136. Seleccione el esquema de apoyo que desea cambiar. En este ejemplo,seleccionaremos la sección del título en el panel de diapositivas enminiatura de la izquierda.Seleccione el texto que desea modificar en la diapositiva. Ahora puedecambiarlo como desee. En este ejemplo, cambiaremos el color del texto yañadiremos una sombra al texto.Seleccione la pestaña Inicio.Dé clic en comando Color de Fuente del grupo Fuente.Pase el mouse por encima de cada opción para desplegar una vista previaen la diapositiva patrón.Seleccione un color de fuente del menú de opciones.
  • 137. Dé clic en el comando Sombra del Texto para añadir una sombra al texto seleccionado. Dé clic en Vista Normal para cerrar la vista patrón de diapositivas y ver la sección de encabezado en las diapositivas que han sido formateadas.Realizar Cambios a Esquemas EspecíficosInsertar una Línea en una Diapositiva con un Esquema Específico: Seleccione la Pestaña Vista. Dé clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas de Diapositiva. La pestaña o ficha Patrón de Diapositivas se activará. Seleccione el esquema de apoyo que desea cambiar. En este ejemplo, seleccionaremos la sección del título en el panel de diapositivas en miniatura de la izquierda.
  • 138. Seleccione la pestaña Insertar.Dé clic en el comando Formas.Seleccione una línea del menú. El cursor se convertirá en una cruz decuatro puntas.
  • 139. Dé clic y arrastre el mouse para insertar una línea donde desea ladiapositiva. Libere el botón del mouse.Seleccione la pestaña Formato. Formatee la linea, si desea. En esteejemplo, cambiaremos el color de la línea, el grosor y el estilo.Dé clic en el comando Contorno de Forma.Escoja un color, grosor, o estilo de línea.
  • 140. Dé clic en el comando Vista Normal para cerrar la vista del patrón de diapositiva y ver los cambios en la diapositiva formateada.Presione mantenga sostenida la tecla "Shift" mientras inserta una línea derecha.Esto hará que la línea aparezca completamente recta.Lesión 17: Ilustraciones SmartArtIlustraciones SmartArt Crear diapositivas profesionales y con ilustracionesparece casi imposible, pero PowerPoint 2007 hace que usar ilustraciones sea muyfácil con SmartArt. Los gráficos de SmartArt son un tipo de ilustraciones que lepermite comunicar visualmente información, que de lo contrario tendría queincluir en la presentación como texto.En esta lección, usted aprenderá a insertar un gráfico SmartArt, cambiar el color ylos efectos de las ilustraciones.Insertar un Gráfico SmartArt Seleccione la diapositiva donde desea insertar el gráfico SmartArt.
  • 141. Seleccione la pestaña Insertar.Seleccione el comando SmartArt en el grupo de ilustraciones. Una ventanaaparecerá.Seleccione una categoría a la izquierda de la ventana y mire los gráficosSmartArt que aparecen en el centro.Dé clic en un gráfico para seleccionarlo. Una versión más grande delgráfico, con los detalles en el texto, aparecerán a la derecha de ladiapositiva.
  • 142. Dé clic en Aceptar. El gráfico aparecerá en la diapositiva y dos nuevas pestañas con herramientas SmartArt Tools aparecerán en la pestaña -- Diseño y Formato.Usted también puede insertar un gráfico SmartArt al dar clic en el comandoInsertar SmartArt en el marcador de objeto, si el esquema de la diapositivaincluye un marcador de contenido.Piense en la cantidad de texto que necesitará para el gráfico. Algunos esquemastienen más espacio para el texto que otros.Añadir Texto a un Gráfico: Seleccione el gráfico. Una forma se selecciona predeterminadamente. Escriba el texto que desea que aparezca en la forma seleccionada. Cuando comience a escribir, la línea sólida que rodea la forma se convertirá en una línea punteada, la cual indicará que el cuadro de texto está activo. El marcador de texto será reemplazado automáticamente por el texto. El texto acomodará su tamaño para encajar en la forma. Repita hasta que todo el texto necesario sea ingresado a la forma existente.
  • 143. Trabajar con Formas de los Gráficos SmartArtAñadir una Forma a un Gráfico: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Seleccione una forma en el gráfico al lado, debajo, o encima de donde quiera añadir la nueva forma. En este ejemplo, seleccionaremos un cuadro al lado, o donde deseemos añadir el nuevo cuadro. Dé clic en el comando Añadir Forma en el grupo Crear Gráfico. Un menú aparecerá. Seleccione Añadir Forma Antes o Añadir Forma Después. Con más gráficos SmartArt usted puede añadir formas por encima o debajo de la forma seleccionada.
  • 144. La nueva forma aparecerá en el gráfico.Añadir una Lista con Viñeta a una Forma: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Seleccione la forma en el gráfico donde desea añadir la lista con viñetas. Dé clic en el comando Añadir Viñeta en el grupo Crear Gráfico. El texto en la forma se moverá y una viñeta aparecerá debajo del punto de inserción. Escriba el texto. Presione la tecla "Enter" para desplegar la siguiente viñeta en la lista.
  • 145. Repita el proceso hasta que todo el texto este escrito.Reorganizar las Formas: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Dé clic en el comando Derecha a Izquierda en el grupo Crear Gráfico. Vuelva a dar clic en el comando para volver al orden original.Formatear Gráficos SmartArtEscribir Texto Usando el Panel de Texto: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Dé clic en el comando Panel de Texto en el grupo Crear Gráfico. Este comando permite ver o no el panel de texto.
  • 146. Seleccione el campo donde desea escribir el texto. Escriba el texto que desea que aparezca en la forma. Dé clic en la x en la esquina superior derecha, o dé clic en el comando Panel de Texto para cerrar el panel de texto.Usted también puede dar clic en las flechas al lado izquierdo del gráfico SmartArtpara desplegar el panel de texto.Cambiar el Diseño del Gráfico: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Pase el mouse por encima de las opciones del grupo Diseño SmartArt para tener una vista previa en la diapositiva. El diseño aparecerá en la diapositiva con el texto que haya sido ingresado. Dé clic en la flecha de men[u desplegable Más para desplegar todos los diseños disponibles.
  • 147. Dé clic en un diseño para seleccionarlo.Cuando usted aplique un nuevo diseño, el gráfico en la diapositiva cambiará suestilo SmartArt .Cambiar la Variación de Colores del Gráfico: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Dé clic en el comando Cambiar Color. Un menú con opciones de color aparecerá. Pase el mouse por una opción de color para tener una vista previa en la diapositiva.
  • 148. Dé clic en una opción de color para seleccionarla.Cuando cambie la variación de color del gráfico, el gráfico en la diapositiva y elestilo SmartArtcambiará.Formatear Un Gráfico SmartArtCambiar el Estilo SmartArt: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Pase el mouse por una opción del grupo Estilo SmartArt para tener una vista previa de la diapositiva. Dé clic en la flecha desplegable Más para desplegar todas las opciones. Dé clic en un estilo para seleccionarlo.Volver al Gráfico Original: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Diseño SmartArt. Dé clic en el comando Restablecer el Gráfico.Formatear el GráficoCuando usted inserte un gráfico SmartArt, la pestaña Formato es una de las dospestañas que aparecen en la Cinta. Los comandos en esta pestaña se puedenusar para formatear los gráficos de diferentes maneras. Muchos de los mismoscomandos que son usados para formatear texto, cuadros de texto, formas yWordArt.
  • 149. Mover Formas Usando los Comandos Mayor o Menor:• Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño yFormato aparecerán en la Cinta.• Seleccione la pestaña Herramientas de Formato SmartArt.• Seleccione la forma que desea mover.• Dé clic en los comandos Mayor o Menor en el grupo Crear Gráfico.Tenga en cuenta que mientras los comandos Mayor y Menor le permiten moverformas y personalizar gráficos, algunas veces tendrá que que insertar una formanueva para crear el gráfico que desea.Lesión 18: Hipervínculos y Botones de AcciónHipervínculos y Acción En PowerPoint, usted tiene la habilidad de crear unvínculo a una página, una dirección de correo electrónico, un archivo, otradiapositiva en la misma presentación y una diapositiva en una presentacióndiferente. Usted puede hacer todo esto usando dos herramientas hipervínculo yacción.
  • 150. En esta lección, usted aprenderá a insertar un hipervínculo usando texto y objetos,así como insertar una acción.Insertar HipervínculosUn hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, unadirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos comoimágenes y formas pueden ser formateadas como un hipervínculo.Insertar un Hipervínculo para una Página Web: Seleccione el texto u objecto que desea usar como hipervínculo. En este ejemplo, usaremos texto. Seleccione la pestaña Insertar. Dé clic en el comando hipervínculo del grupo Vínculos. La ventana Insertar un aparecerá. Si usted usa texto para el hipervínculo, el campo Texto aparecerá activo en la ventana. El texto que ha seleccionado en esta diapositiva aparecerá en este campo.
  • 151. Dé clic en Archivo o Página Web Existente.En el campo Dirección, escriba la dirección de la página web que usteddesea desplegar cuando se le dé clic en el hipervínculo.
  • 152. Decida si quiere añadir Información en la Pantalla, la cual es una casillade información que aparece cuando pasa el mouse por encima de uncomando, hipervínculo, o acción. Insertar Información en la Pantalla: Dé clic en Info. en Pantalla. La ventana para Insertar Información en la Pantalla aparecerá. Escriba el texto con la información. Dé clic en Aceptar en la ventana para Insertar Información en la Pantalla.
  • 153. Dé clic en Aceptar en la ventana para Insertar Información en la Pantalla. Dé clic en cualquier otra parte de la diapositiva para quitar la selección del texto u objeto. Si usted modifica el texto del hipervínculo, el texto aparecerá subrayado en un color diferente. Si usted usa un objeto, este no tendrá formato adicional.Ver el HipervínculoEn PowerPoint, los hipervínculos se activan en vista presentación dediapositiva. Cuando usted ve la diapositiva en vista presentación de diapositiva,verá que el cursor se convierte en una mano cuando se mueve al hipervínculo. Elcursor con forma de mano indica que al texto u objeto se le puede dar clic. Ya queel texto automáticamente es formateado de una manera diferente que el otro textoen la diapositiva, el cursor de mano es el más usado para hipervínculos que usanun objecto como una imagen o forma.Si usted pasa el mouse por encima del hipervínculo, la Información de Textoaparecerá, si usted creó una cuando insertó el hipervínculo. Dé clic en elhipervínculo para abrir una página web, si el computador está conectado aInternet.Insertar un Hipervínculo para una Diapositiva en la MismaPresentación: Seleccione el texto u objecto que quiere usar como un hipervínculo. En este ejemplo, usaremos texto. Seleccione la pestaña Insertar.
  • 154. Dé clic en el comando Hipervínculo del grupo Vínculos. La ventanaInsertar Hipervínculo aparecerá.Si usted usa el texto para el hipervínculo, el campo Texto aparecerá activoen la casilla. El texto que usted seleccionó en la diapositiva aparecerá eneste campoDé clic en Lugar de Este Documento para vincularlo a una diapositiva enla presentación actual. El contenido en la ventana Insertar Hipervínculocambiará y una lista de diapositivas en la presentación aparecerá.
  • 155. Deslícese por la lista. Seleccione la diapositiva a la que quiere hacerle el link desde el hipervínculo. Una miniatura de diapositiva aparecerá en el área de vista previa de la diapositiva. Decida si desea añadir Información en Pantalla. Insertar Información en Pantalla: Dé clic en Información en Pantalla. La ventana Información en Pantalla aparecerá. Escriba la Información en Pantalla. Dé clic en Aceptar en la ventana Información en Pantalla. Dé clic en Aceptar para cerrar el la ventana Información en Pantalla.Vea la diapositiva en vista presentación de diapositiva y dé clic en elhipervínculo para ver la diapositiva seleccionada.Insertar un Hipervínculo para una Archivo Existente:
  • 156. Seleccione el texto que quiere usar como un hipervínculo. En este ejemplo,usaremos texto.Seleccione la pestaña Insertar.Dé clic en el comando Hipervínculo del grupo Vínculos. La ventanaInsertar Hipervínculo aparecerá.Si usted usa el texto para el hipervínculo, el campo Texto aparecerá activoen la casilla. El texto que usted seleccionó en la diapositiva aparecerá eneste campoDé clic en Archivo Existente o Página Web.Ubique con el menú desplegable el archivo en el centro de la ventana.Use el menú desplegable para ubicar el archivo PowerPoint en sucomputador.
  • 157. Seleccione el archivo. El nombre del archivo aparecerá en el campoDirección.Dé clic en el botón Marcador y una ventana aparecerá.Seleccione una diapositiva en la presentación que usted quiere vincularusando un hipervínculo.Dé clic en Aceptar.
  • 158. Decida si desea añadir Información en Pantalla. Insertar Información en Pantalla: Dé clic en Información en Pantalla. La ventana Información en Pantalla aparecerá. Escriba la Información en Pantalla. Dé clic en Aceptar en la ventana Información en Pantalla. Dé clic en Aceptar para cerrar la ventana Información en Pantalla.• Dé clic en Aceptar para cerrar la ventana Hipervínculo.Vea la diapositiva en la vista presentación de diapositiva y dé clic en elhipervínculo para ver el archivo.También puede crear un nuevo documento desde Insertar Hipervínculo. Dé clic enel comando Crear Nuevo Documento para explorar esta opción.Insertar un Hipervínculo a una Dirección de Correo Electrónico: Seleccione el texto u objecto que quiere usar como un hipervínculo. En este ejemplo, usaremos texto.
  • 159. Seleccione la pestaña Insertar. Dé clic en el comando Hipervínculo del grupo Vínculos. La ventana Insertar Hipervínculo aparecerá. Dé clic en la Dirección de Correo Electrónico a la izquierda. Si usted esta usando texto como su hipervínculo, el texto para desplegar aparecerá activo y tendrá texto seleccionado adentro. En el campo de la dirección de correo electrónico, escriba en e-mail: y la dirección de correo que desea usar para que le contacten. (ejemplo, Mailto:alejandra@gcfaprendagratis.org). Dé clic en Aceptar para cerrar la ventana de Insertar Hipervínculo.Vea la diapositiva en vista presentación de diapositiva para comprobar que elhipervínculo del mail esté funcionando normalmente.
  • 160. Editar o Quitar un Hipervínculo: Seleccione el texto u objecto hipervínculo que desea eliminar. Seleccione la pestaña Insertar. Dé clic en el comando Hipervínculo en el grupo Vínculos. La ventana Editar Hipervínculo aparecerá. Edite el hipervínculo seleccionado. O Dé clic en el botón Eliminar Hipervínculo para quitarlo. Dé clic en Aceptar.Usted puede editar o eliminar cualquier hipervínculo de la misma manera, sinimportar que sea un hipervínculo a un e-mail, un sitio web o una diapositiva.Insertar Botones AcciónAdicional a los hipervínculos, otra herramienta que puede usar para conectar a unapágina web, un archivo o un e-mail y una diapositiva es llamado acción, ohipervínculo acción. Un botón acción es una forma hecha botón que ustedpuede añadir a una presentación y usarlo como hipervínculo. Cuando alguien daclic o se mueve sobre el botón, la acción puede ocurrir.Los hipervínculos y los botones de acción son cercanos y pueden hacer lasmismas cosas. Los botones acción son más usados para presentacionesrealizadas por uno mismo.Insertar un Botón de Acción en Todas las Diapositivas: Seleccione la pestaña Vistas. Dé clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas de Presentación. La vista patrón de diapositiva aparecerá.
  • 161. Seleccione la diapositiva 1, que es la diapositiva patrón. Los cambios a estadiapositiva aparecerán en todas las diapositivas de la presentación.Seleccione la pestaña Insertar.Dé clic en el comando Formas del grupo de Ilustraciones.Seleccione un botón acción de la parte de abajo de la lista. en esteejemplo, seleccionaremos el botón de acción de Inicio.Inserte la forma en la diapositiva. La ventana Configuración de la Acciónaparecerá.
  • 162. Seleccione las pestañas Clic del mouse o Acción del mouse. Use Clic delMouse para configurar las acciones que ocurren cuando hace clic, y useAcción del mouse para configurar aciones cuando mueve el cursor sobre elbotón de acción. En este ejemplo, dejaremos la pestaña Clic del Mouseseleccionada.En la sección Acción al hacer clic, dé clic en Ninguna o Hipervínculo a. Si usted da clic en Ninguna, la forma no tendrá ninguna acción asociada. Pero si usted selecciona Hipervínculo a:, seleccione una opción del menú. El la opción de hipervínculo funcionan en los botones de acción de la misma manera que los hipervínculos tradicionales.Dé clic en Reproducir Sonido si desea reproducir un sonido cuando se déclic sobre el botón acción. Seleccione un sonido del menú desplegable.
  • 163. Dé clic en Aceptar.Los botones acciones no tienen que insertarse en el patrón de diapositivas. Ustedpuede insertar un botón acción en una diapositiva, si lo desea.Editar Botón Acción Seleccione el botón acción. Seleccione la pestaña Inicio. Dé clic en el comando Acción en el grupo Hipervínculos. La ventana Configurar Acciones aparecerá. Edite la acción o hipervínculo. Dé clic en Aceptar.Cuando el botón acción esté seleccionado, la pestaña Formato estará disponibleporque es una forma. Usted puede cambiar el estilo de forma o color cuando lodesee.
  • 164. Lesión 19: Organizar ObjetosOrganizar Objetos En PowerPoint 2007, usted puede alinear, agrupar,rotar, y ordenar objetos como imágenes, formas y cuadros de texto en lasdiapositivas. Usando los comandos de PowerPoint, usted puede organizar lasdiapositivas y los objetos en las diapositivas fácilmente.En esta lección, usted aprenderá a alinear los objetos de varias maneras a travésde la diapositiva, agrupar múltiples objetos de varias maneras a través de ladiapositiva, agrupar múltiples objetos en un objeto y ordenar objetos de adelantehacia atrás.Alinear ObjetosUsted puede dar clic y arrastrar objetos para alinearlos manualmente, pero estonunca le dará los mejores resultados. Adicionalmente, alinear objetos de estamanera puede tomar mucho tiempo. Afortunadamente, PowerPoint le da varioscomandos que le permiten organizar fácilmente los objetos.Alinear Objetos: Seleccione el objecto que desea alinear. Para seleccionar objetos múltiples, dé clic y arrastre su mouse para formar un cuadro de selección al rededor de los objetos, y luego libere el botón del mouse.
  • 165. Las manillas de tamaño aparecerán al rededor de cada objeto seleccionadoy la pestaña o ficha Formato aparecerá en la Cinta.Seleccione la pestaña Formato.Dé clic en el comando Alinear en el grupo Organizar.
  • 166. Seleccione una opción de menú.Acerca de AlinearHay seis opciones de alineación básica en el menú Alineación. Las opciones demenú son: Alinear a la Izquierda, Alinear Verticalmente, Alinear a la Derecha,Alinear en la Parte Superior, Alinear al Medio, Alinear en la Parte Inferior.
  • 167. El nombre de cada opción del menú identifica como la opción cambia la alineaciónde los objetos seleccionados. (Por ejemplo. La opción de menú Alinear a laIzquierda, ubicará los objetos seleccionados a la izquierda.) Sin embargo, cadauna de estas opciones de alineación varían según si se hacen los cambios enAlinear a la diapositiva o Alinear objeto seleccionados seleccionados en elmenú.Por ejemplo, si la opción Alinear Objetos Seleccionados está activa, y luegoescoge Alinear en la Parte Superior del menú, los objetos seleccionados de laparte de arriba se alinearán. Si la opción Alinear a la diapositiva está
  • 168. seleccionada usted escoge del menú Alinear en la Parte Superior, todos losobjetos seleccionados nuevamente se ubicarán en la parte superior de ladiapositiva. Los ejemplos en la parte inferior indican como las opciones de menúAlinear a la Diapositiva o Alinear objetos seleccionados.Hay dosopciones de menú que afectan los objetos que están distribuidoshorizontalmente o verticalemente a través de la diapositiva. Estas opcionestambién también se afectan si Alinear objetos seleccionados o Alinear a ladiapositiva están seleccionadas del menú.
  • 169. Ninguna opción de alineación funcionará en todas las situaciones. La mejormanera para entender como funcionan las opciones de alineamiento espracticando y usando las opciones del menú alinear.Agrupar y Girar ObjetosOtro comando que puede usar para organizar los objetos es Agrupar. Cuandoquiera agrupar los objetos para facilitar su manipulación en la diapositiva. Parano mover cada objeto individualmente o usar las opciones de alineación paraorganizar los objetos en la diapositiva, usted puede agrupar varios objetos en unobjeto. Mover un objeto es más fácil y rápido que mover varios objetos en ladiapositiva.Agrupar Objetos: Seleccione los objetos que desea agrupar. Para seleccionar objetos múltiples, dé clic para arrastrar el mouse para formar un cuadro de selección el rededor de los objetos, y luego liberar el botón. Las manillas para modificar el tamaño aparecerán al rededor de los objetos seleccionados y la pestaña Formato aparecerá en la Cinta de opciones.
  • 170. Seleccione la pestaña o ficha Formato. Dé clic en el comando Agrupar del grupo Organizar. Seleccione Agrupar del menú. Los objetos seleccionados se volverán grupos en un objeto. Esto indicado por el cuadro con manillas de tamaño que incluye todos los objetos seleccionados.Mover Objetos Agrupados: Dé clic y arrastre el objeto a una nueva ubicación en la diapositiva. El cursor se volverá una cruz de flechas.
  • 171. Libere el botón del mouse.Desagrupar Objetos: Seleccione el objeto agrupado que desea desagrupar. La pestaña Formato aparecerá en la Cinta de Opciones. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Agrupar en el grupo Organizar. Seleccione del menú Desagrupar. El objeto agrupado aparecerá en objetos individuales.Rotar un Objeto: Seleccione el objeto que desea rotar. La pestaña Formato aparecerá en la Cinta de opciones. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Rotar en el grupo Organizar.
  • 172. Pase el mouse por encima de las opciones del menú para tener una vista previa de la opción de rotación en la diapositiva. Seleccione una opción de menú.Ordenar ObjetosAdemás a la alineación y agrupación de objetos, PowerPoint 2007 le da lahabilidad de organizar objetos en un orden específico. Cuando usted inserteobjetos como formas e imágenes en una diapositiva, cada objeto es organizadobasado en el orden en que fue insertado.Por ejemplo, si yo inserto una Flecha A y luego inserto una Flecha B, la flecha Aaparecerá debajo de la Flecha B. Esto pasa porque Flecha A fue insertado antes
  • 173. que Flecha B. Lo mismo pasa con otros objetos como imágenes, cuadros de textoo una combinación de objetos. En un momento que quisiera que las flechasestuvieran ordenadas de una manera diferente .Ordenar Objetos Usando el Comando Enviar al Fondo: Seleccione el objeto que desea organizar en un orden diferente. En este ejemplo, la cola de la flecha B necesita aparecer por debajo de la cola de la flecha A. Yo podría seleccionar cualquier flecha , pero seleccionaré la flecha A. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en Enviar al Fondo. Seleccione del menú Enviar al Fondo o Mandar al Fondo. Enviar Atrás envía el objeto una capa atrás. Enviar al Fondo manda el objeto seleccionado a lo más atrás, o hasta el fondo, de todos los objetos. El objeto aparecerá en un nuevo orden.
  • 174. Ordenar Objetos Usando el Comando Traer al Frente: Seleccione el objeto que desea ubicar en un orden diferente. Seleccione la pestaña Formato. Dé clic en el comando Traer al Frente. Seleccione del menú Traer al Frente o Traer Adelante. Traer al Frente envía el objeto seleccionado al frente de todos los objetos, así que aparece como una capa superior. Traer Adelante envía el objeto hacia adelante una capa. Los objetos aparecerán en un nuevo orden.Lesión 20: Sangría y EspaciadoSangría y Espaciado La Sangría y el espaciado son dos elementosimportantes que puede administrar en su presentación de PowerPoint paracambiar la manera como aparece el texto en las diapositivas. Cuando usted usasabiamente, estas dos funciones puede tener un impacto significante en susdiapositivas.
  • 175. En esta lección, usted aprenderá a usar la sangría y el espaciado, cambiar lasangría haciendo marcas en la regla y modificar el espacio de la linea.SangríaPowerPoint le da la habilidad de crear una sangría, o crear sangrías subordinadas,o sea las listas dentro de las listas. Si usted está insertando contenido relacionadocon una viñeta existente, una lista con sangría puede hacer que el texto y ladiapositiva sean más fácil de leer y más atractivo para la audiencia.Aplicar Sangría a una Lista: Ubique el cursor al principio de la linea del texto que quiere hacer sangría. Seleccione la pestaña Inicio. Dé clic en el comando Aumentar Nivel de Lista del grupo Párrafo. La línea de texto aparecerá con sangría.Hay varios niveles predeterminados por PowerPoint. Cada vez que usted dé clic enel comando Aumentar Nivel de Lista la línea incrementa la sangría.Si usted presiona la tecla "Enter" mientras el cursor este en una línea de texto consangría, la nueva viñeta aparecerá como parte de la lista con sangría.Disminuir Nivel de Lista: Ubique el cursor en una línea que desee modificar.
  • 176. Seleccione la pestaña Inicio. De clic en Disminuir Nivel de Lista en el grupo Párrafo. El cursor y la línea de texto cambiará a la izquierda en el último nivel.En PowerPoint, usted puede ajustar el espacio entre una viñeta en una lista y eltexto. La habilidad para aumentar o disminuir el nivel de lista o sangría le da elcontrol sobre las listas que use en una presentación, y le permite configurarlaspara cumplir con sus necesidades. Una de las maneras más fácil de modificar lasangría es usando la sangría en la regla.Desplegar la Regla: Seleccione la pestaña o ficha Vista. Dé clic en Regla seleccione la casilla en el grupo Mostrar u Ocultar si este no está seleccionado y la regla aparecerá.Cambiar la Posición de una o varias Viñetas: Ubique el cursor en la línea con la viñeta que desea mover, o para varias líneas, seleccione las líneas del texto. Dé clic y arrastre la marcador de la viñeta de primera línea para cambiar la posición de la viñeta. La viñeta de primera línea parece un triangulo al revés. Este indica la posición de la viñeta actual.
  • 177. Libere el botón del mouse a la ubicación deseada.Cambiar la Posición del Texto: Ubique el cursor en la línea del texto que desea cambiar, o para varias líneas, seleccione as líneas del texto. Dé clic y arrastre el marcador de sangría colgante para cambia la posición del texto. El marcador de sangría colgante se ve como un triangulo. Este indica la posición de la línea en el texto. Libere el botón del Mouse en la ubicación deseada.
  • 178. Cambiar la Posición de la Viñeta y el Texto (mientras mantiene elespacio): Ubique el cursor en la línea de texto que desea mover, o varias lineas, seleccione las líneas de texto. Dé clic y arrastre el marcador de sangría izquierda para cambiar la posición de la viñeta y el texto mientras mantiene la misma posición de viñeta y texto. El marcador de sangría izquierdo es un rectángulo debajo del marcador de sangría colgado. Libere el botón del Mouse en la ubicación deseada. Tanto la viñeta como el texto se moverán, pero mantienen la proporción actual.
  • 179. Si usted está trabajando con texto sin viñetas, como un párrafo, usted puede usarestos marcadores para identificar el texto. Cada marcador funciona de la mismamanera, pero mueve diferentes partes del texto.Más Acerca de SangríaMientras la regla es una manera simple para modificar las sangrías, usted puedeescribir una cantidad exacta para realizar sangrías usando la ventana de Párrafo.Para ver esta ventana, sólo dé clic en la flecha pequeña en la parte inferior, en laesquina derecha del grupo Párrafo en la pestaña de Inicio.En la ventana Párrafo, usted puede escribir una medida específica para la sangríaantes del texto, o sangría superior y de primera línea.InterlineadoAdicional a la sangría, usted puede controlar el interlineado. Este es el espacioentre las frases y los párrafos en el cuadro de texto. Usted puede modificar elinterlineado para que el texto se acomode más a la diapositiva, o para añadir unespacio a líneas específicas para llamar la atención a una parte de la diapositiva.
  • 180. Cambiar el Interlineado Usando las Opciones Predeterminadas: Seleccione las líneas que desea modificar. Seleccione la pestaña o ficha de Inicio. Dé clic en el comando Interlineado en el grupo Párrafo. Un menú aparecerá. Las opciones de menú con una marca indica que es el interlineado seleccionado. Seleccione una opción del menú para cambiar el interlineado de la selección de líneas.Escribir Medidas Específicas de Interlineado: Seleccione las líneas que desea modificar. Seleccione la pestaña de Inicio. Dé clic en el comando Interlineado en el grupo Párrafo. Un menú aparecerá. Seleccione las Opciones de Interlineado. La ventana Párrafo aparecerá. Ubique la sección Interlineado. Use el menú desplegable de interlineado para: Seleccionar una de las medidas predeterminadas tales como 1, 1.5, y 2.
  • 181. Seleccione Múltiple. Escriba un número mayo o igual a 3. Seleccione Exactamente para escribir los puntos en el campo apropiado. Esto es especialmente útil si usted desea un interlineado menor a espacio sencillo. De clic Aceptar.Cambiar Interlineado Antes o Después de una Línea: Ubique el cursor donde desea modificar el espaciado. En este ejemplo, incrementaremos el espaciado después de la palabra Correo.
  • 182. Seleccione la pestaña Inicio.Dé clic en el comando Interlineado en el grupo Párrafo. Un menúaparecerá.Seleccione Opciones de Interlineado. La ventana Párrafo aparecerá.Ubique la sección Interlineado.Use las flechas en los campos Antes y Después para aumentar o disminuirel interlineado. La opción Antes cambia el interlineado en el área debajo del texto seleccionado o párrafo. La opción Después cambia el interlineado en el área debajo del texto o párrafo seleccionado.Dé clic en Aceptar. Los cambios en el interlineado aparecerán en ladiapositiva.
  • 183. Lesión 21: Fin de la Presentación Grabarla en un CDFinalice una Presentación y Grabarla en un CD Cada persona desarrollará su propio proceso paracompletar una presentación PowerPoint 2007. Para algunas personas, estoimplicaría revisar las diapositivas buscando errores de escritura o ver lasdiapositivas en vista presentación de diapositivas por última vez para ver lasanimaciones y transiciones.en esta lección, usted aprenderá a ingresar a vista presentación de diapositivasdesde la pestaña Presentación de Diapositiva, configurar las opciones de lapresentación y guardar la presentación en un CD.Opciones de Presentación de DiapositivaCuando finaliza o completa una presentación, usted querrá ver la presentación enla vista presentación con diapositivas. Esto le permitirá ver todas las animaciones ytransiciones en cada diapositiva, y decidir si quiere realizar cualquier cambio a lasdiapositivas.Ver la Presentación en Vista Presentación con Diapositivas: Dé clic en el comando vista Presentación con Diapositivas en la parte inferior derecha de la ventana cuando este en vista Normal.O Seleccione la pestaña Presentación con Diapositivas.
  • 184. Dé clic en el comando Desde el principio en el grupo Iniciar presentación con diapositivas para comenzar la presentación desde la primera diapositiva.Dé clic en el comando Desde la Presentación Actual en el grupo Iniciarpresentación con diapositivas. Este comando es muy útil si usted está interesadoen ver unas diapositivas en vista presentación.Opciones Presentación con DiapositivasUsted puede tener acceso a algunos comandos desde múltiples ubicaciones en laCinta de opciones o en PowerPoint. Un comando de la Cinta de opciones que lepermite realizar varios cambio a la presentación con diapositivas es el comandoConfiguración de la presentación con diapositivas en la pestaña Presentaciónde Diapositivas.Ventana Opciones Presentación con Diapositivas: Seleccione la pestaña Presentación con Diapositivas. Dé clic en el comando Configuración de la Opciones Presentación con Diapositivas. La ventana Opciones Diapositivas aparecerá.
  • 185. Seleccione las opciones que desee en la ventana. Dé clic en Aceptar para aplicar la configuración a la diapositiva.Cambiar las Opciones de DiapositivasVentana Opciones Presentación con DiapositivasEn la ventana usted puede: Tipo de Presentación: La configuración predeterminada es "Realizada por un orador (pantalla completa)" pero si usted planea desplegar las diapositivas en forma individual o en exposición en la ventana de PowerPoint, usted puede cambiar la configuración en esta sección. Mostrar Diapositivas: Si usted quisiera saltarse una diapositiva del principio o el final durante la presentación, escriba el número de diapositivas donde quiere comenzar y terminar la presentación en esta sección.
  • 186. Opciones de Presentación: En esta sección, usted puede escoger entrerepetir el ciclo hasta presionar "Esc", mostrar sin narración y sin animación,en caso tal que tengan alguna animación.Avance de Diapositivas: Si usted añadió tiempo a cada una de lasdiapositivas, en esta sección usted puede cambiar la presentación para quelas diapositivas se puedan pasar manualmente o usando el menú.
  • 187. Ocultar una Diapositiva en una Presentación: Seleccione la pestaña Presentación de Diapositivas. Seleccione la diapositiva que no quiere mostrar en su presentación. Dé clic en el comando Ocultar diapositivas.Dé clic en el comando Ocultar diapositiva nuevamente para mostrar la diapositiva.Grabar una Presentación en un CDSi usted va a hacer una presentación en un computador diferente al suyo, ustedesdeben usar la aplicación Empaquetar para CD. Esto le permite empaquetar oguardar la presentación, con todos los archivos necesarios de PowerPoint, paraque pueda ver la presentación en cualquier computador, teniendo en cuenta quePowerPoint 2007 debe estar instalado en el computador.Empaquetar una Presentación en un CD: Abra la presentación que quiere guardar en el CD. Inserte un CD en el reproductor de CD. Asegúrese de que sea un CD disponible para quemar datos o poder guardar información en el. Dé clic en el Botón de Microsoft Office. Seleccione Publicar. Seleccione Empaquetar para CD.
  • 188. Si usted tiene archivos vinculados a la diapositiva, un mensaje dePowerPoint aparecerá notificándole que los archivos serán actualizados. Déclic en Aceptar.La ventana Empaquetar para CD aparecerá.
  • 189. Escriba un nombre en el campo nombre del CD.El nombre del archivo se despliega en la sección Archivos por copiar. Siquiere añadir más archivos, dé clic en Añadir Archivos y selecciónelos dela ventana que aparece. Cualquier archivo con un vínculo a una diapositivaen la presentación es incluido en el CD, predeterminadamente.
  • 190. Dé clic en Opciones para cambiar las opciones predeterminadasque guardan los archivos vinculados a la presentación en el CD. Laventana de Opciones aparecerá.Quite la selección de los Archivos Vinculados si no quiere que losarchivos vinculados sean empaquetados automáticamente.Desde la ventana de Opciones, también puede: Seleccionar una opción del menú desplegable para determinar como la presentación se reproducirá. A menos que tenga varias presentaciones, usted puede dejar las opciones predeterminadas. Seleccione Fuentes TrueType Incrustadas en la presentación para que las fuentes seleccionadas aparezcan en las diapositivas, sin importar que el computador que se use para realizar la presentación tenga las fuentes. Configure una contraseña para abrir el paquete de la presentación.Dé clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones.
  • 191. Dé clic en Copiar a CD.Si usted tiene vínculos a otros archivos, un mensaje aparecerápreguntándole que confirme que quiere incluir archivos en su presentación.Dé clic en Si, y PowerPoint copiará los archivos al CD.