Los navegadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los navegadores

on

  • 735 views

Los Navegadore

Los Navegadore

Statistics

Views

Total Views
735
Slideshare-icon Views on SlideShare
735
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los navegadores Los navegadores Presentation Transcript

    • Un navegador o navegador web es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local). El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeadores una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.
    • - Safari -SRWare Iron- Google Chrome - Midori- Mozilla Firemox - Arora- Chromium - Flock- Abrowse - Avant Browser- Opera - iCab- Mosaic
    • Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad) y Microsoft Windows.Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado. Está escrito sobre el framework WebKit, que incluye a WebCore, el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript. Por su parte, WebKit (el motor de renderizado del navegador) está basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.
    • Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google ycompilado con base en componentes de código abierto como el motor derenderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones(framework),disponible gratuitamente bajo condiciones de servicioespecíficas.Con más de 200 millones de usuarios, es el tercer navegadormás utilizado de Internet. Posee una cuota de mercado que se sitúaaproximadamente entre el 16% y 28% para finales de febrero de 2012,dependiendo de la fuente de medición global, con particular éxito en lamayoría de países de América del Sur donde es el más popular. El nombredel navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráficade usuario(«chrome»).Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se hadesarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo elámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño ydesarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión Chrome Frame),además del sistema operativo Google Chrome OS.
    • Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de MozillaApplication Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla. Con más de 450 millones deusuarios, es el segundo navegador más utilizado de Internet. Posee una cuota demercado que se sitúa aproximadamente entre el 20% y 26% para finales de diciembrede 2011, dependiendo de la fuente de medición global, con particular éxito en Europa,especialmente en Alemania y Polonia donde es el más popular con aproximadamenteun 51% y 45% de uso, respectivamente.Para visualizar páginas web emplea el motor de renderizado Gecko, el cualimplementa estándares web actuales además de otras funciones destinadas aanticipar probables adiciones a los estándares.Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsquedaprogresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegaciónprivada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, eintegración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadirfunciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay unaamplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador máspersonalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente lacomunidad de usuarios del navegador.
    • Chromium es un proyecto de navegador web de código abierto, a partir del cual sebasa el código fuente de Google Chrome. Diferencias entre Chromium y ChromeLas diferencias principales entre ellos es la omisión de determinados complementos deGoogle, como la marca de Google, el mecanismo de actualización automática,términos de licencias, seguimiento de uso, la incorporación de Adobe Flash Player, unaopción de opt-in para los usuarios a enviar a Google sus estadísticas de uso e informesde fallos, así como, en algunos casos, el seguimiento de RLZ (ver Google Chrome) quetransmite información en forma codificada a Google, por ejemplo, cuándo y dóndeChrome ha sido descargado. De forma predeterminada, Chromium sóloadmite Vorbis, Theora y codecs WebM para las etiquetas de audio y video de HTML5,mientras que Google Chrome admite además AAC y MP3. Algunas distribuciones deLinux pueden añadir soporte para los códecs de otros a sus versiones personalizadas deChromium.En junio de 2010 Google confirmó que el seguimiento de RLZ sólo estápresente en las versiones de Chrome que se descargan como parte de laspromociones de marketing y alianzas de distribución y no en las versiones de Chromedescargadas desde el sitio web de Google directamente. El código fuente RLZ tambiénse hizo código abierto, para que los desarrolladores pueden confirmar lo que es ycómo funciona.
    • Abrowse es un navegador web para el sistema operativo Syllable. Aligual que el navegador web Safari de Apple, ABrowse utiliza una versiónadaptada del motor de renderizado KHTML para desplegar las páginasweb. El desarrollo inicial y adaptación de KHTML fue realizado por KurtSkauen para su proyecto AtheOS, el cual actualmente está clausurado.Debido a las dificultades con la cantidad de trabajo requerida paramantener las versiones portadas actuales de KHTML en Syllable, otrosmotores de renderizado como Gecko han sido considerados, pero eldesarrollador de Syllable Arno Klenke ha mantenido actualizada laversión portada de KHTML mientras se decide portar un motor nuevo.Además, mientras que KHTML, un motor más ligero y menos extenso (encódigo fuente) que Gecko, está hecho en C++ puro, que permite quesea portado más fácilmente a Syllable utilizando un wrapper Qt (el cualtambién es construido en C++ puro). Gecko está contruído con uncódigo base más grande y más diverso, haciendo que obtener unaversión portada de Gecko se demore más y requiera de mucho másesfuerzo.
    • Opera es un navegador web y suite de Internet creado por laempresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiplestareas como navegar por sitios web, gestionar correoelectrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionarcomo cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporarmuchas de las características que hoy en día se pueden ver enel resto de los navegadores web como el zoom y la búsquedaintegrada y popularizar otras como las pestañas, aunque ellosno las inventaron (las pestañas fueron introducidas porInternetWorks de Booklink Technologies en 1994, luegoNetcaptor en 1997, IBrowse en 1999 antes de la aparición enOpera en 2000).Sus características de seguridad incluyen protección integradacontra phishing y malware, cifrado de alta seguridad al navegarpor sitios web seguros, y la capacidad de eliminar fácilmentedatos privados, como por ejemplo cookies, caché y datos deinicios de sesión.
    • Mosaic fue el segundo navegador gráfico disponible para visualizar páginas web (elconsiderado como primer navegador gráfico es ViolaWWW, cuya primera versióncompleta data de 1992), y el primer navegador gráfico para Microsoft Windows. Fuecreado en el NCSA en enero de 1993 por Marc Andreessen (el cual desarrolló parte delcódigo, como la posibilidad de acceso a páginas en disco mediante protocolo file://)y Eric Bina. La primera versión funcionaba sobre sistemas Unix pero fue tal su éxito queen agosto del mismo año se crearon versiones para Windows y Macintosh.Este navegador web que se convirtió junto con ViolaWWW en uno de los referentesclásicos de la tecnología World Wide Web, base para las primeras versionesde Mozilla y Spyglass (más tarde adquirido por Microsoft y renombrado InternetExplorer).Su funcionamiento en varios sistemas operativos (por aquel entonces Unix, Windowsy Macintosh), su capacidad para acceder a servicios web mediante HTTP, en su versiónprimitiva (HTTP 0.9) como la concibió Tim Berners-Lee, un cuidado (para aquelentonces) aspecto gráfico, y la posibilidad de acceso adicional a Gopher, FTP y UsenetNews mediante NNTP, lo catapultan muy pronto a la popularidad en una incipienteinternet. Mosaic era software copyright de The Board of Trustees of the University ofIllinois (UI). Su última versión windows, NCSA Mosaic v3.0, data de 1996. Nunca llegó aser capaz de renderizar imágenes PNG, aunque si era capaz de hacerlo en los muycomunes JPEG y GIF. El lenguaje para documentos web que interpretaba secorresponde con HTML 2.En enero de 1997 se abandonó oficialmente el desarrollo de este navegador para darpaso al desarrollo de Netscape Navigator, navegador de la empresa NetscapeComunications fundada por los mismos creadores de Mosaic.
    • SRWare Iron, o simplemente Iron, es un navegadorweb basado en Chromium, principalmenteenfocado a eliminar el seguimiento o rastreo deuso(usage tracking, en inglés) queel navegador Google Chrome incluye. SRWare Irones software libre y de código abierto (FLOSS). Iron incluye notables características únicas. Encontraste con Chrome, implementa la última versiónde WebKit (motor de renderizado), e incluye unafunción de bloqueo o filtro de anuncios web. Unaespeculación común es que la característica debloqueo de anuncios en Chrome no estará nuncarealizada completamente porque excluiría losanuncios incluidos por Google en las respuestas a lasbúsquedas
    • Midori es un navegador web ligero basado su motor principalen Webkit conocido por su eficacia en el navegador Safari de Mac OSX yChrome de Google, usa GTK 2 como interfaz gráfica por lo que sepodrá ejecutar sin problemas en escritorios basados en estecomo Gnome 2.x, Xfce 4 oLXDE, tiene posibilidad de usar pestañas oventanas, gestor de sesión, los favoritos se guardan en XBEL, elbuscador está basado en OpenSearch, personalizable las acciones delmenú su ubicación (Desde versión 0.4.0), soporte de estilos y scripts yampliable mediante scripts programados en Lua(Para lo cual debetener Vala 0.1 como mínimo instalado). El programa aún estando en unfase temprana de desarrollo renderiza bastante bien las páginasaunque falla con algunos javascripts como el de los mapas de google,aunque ya soporta flash, Posee una opción que permite identificarsecomo otro navegador siendo estos Firefox, Internet explorer, Safari y elnavegador del Iphone, esto es útil dado que a la hora de navegaralgunos sitios no lo identifican como un navegador soportado como elcaso de Google + a pesar que perfectamente puede renderizar el sitio.A partir de la versión 0.4.0 se deja atrás soporte para equiposextremadamente antiguos y para el compilador GCC 3.x .
    • Arora es un navegador de código abierto basado en Qt 4 y WebKit como motor derenderizado, el cual también es el corazón de los navegadoresGoogle Chrome y Safari.A diferencia de este último, Arora es multiplataforma, capaz de correr en sistemascomo: Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSDy cualquier otra plataforma que soporte ella biblioteca Qt, esto quiere decir que también es compatible con sistemas embedidoso dispositivos móviles.Originalmente este navegador fue escrito para Trolltech por Benjamin C Meyer (icefox),un desarrollador de Qt, y fue incluido en Qt 4.4 como Qt Demo Browser, demostrandolas capacidades de la nueva integración entre Qt y WebKit. Posteriormente, Meyercontinuó trabajando en este código por su cuenta bajo el nombre de Arora, como unproyecto independiente de Qt.Arora es un navegador bastante ligero y, al menos en Linux, es notable la diferenciacon Firefox, especialmente en el arranque. Uno de los objetivos de sus desarrolladoreses no convertirse en “otro Mozilla”, manteniendo un núcleo pequeño y haciendo quetodas las funcionalidades prescindibles se implementen por medio de extensiones.La integración con el sistema es un aspecto destacable gracias a las bibliotecas Qt,que le confieren el aspecto de una aplicación nativa en cada sistema.
    • Flock fue un navegador web que se especializó enproveer herramientas para el manejo de redessociales y otros servicios Web 2.0 a través desuinterfaz de usuario. Las primeras versiones de Flockutilizaron el motor de renderizado de HTML Gecko,de Mozilla; la versión 2.6.2 fue la última que se basóen Gecko. A partir de la versión 3, Flock se basóen Chromium y usó el motor de renderizado WebKit.El navegador estuvo disponible como descargagratuita, para las plataformas Microsoft Windowsy Mac OS X (anteriormente también GNU/Linux). El soporte para Flock fue descontinuado en abril de2011. Los desarrolladores de Flock recomendaron alos usuarios que migraran a Google Chrome oaFirefox.
    • Fue desarrollado y mantenido por la empresa AvantForce, con base en las Islas Vírgenes británicas. AvantBrowser es una aplicación de tipo freeware, es decir, escódigo cerrado pero es de uso gratuito. Comofuncionalidades extra con respecto a Windows InternetExplorer, incorpora navegación por pestañas desde haceaños, cosa que Windows Internet Explorer sólo incluyedesde la versión 7, posibilidad de crear una «lista Negra»de páginas que no se abrirán en el navegador, unainterfaz completamente modificable y ajustablemediante skins o pieles y un funcionamiento más rápido.Actualmente tiene cuarenta y un idiomas establecidosActualmente sólo está disponible para los sistemasoperativos Windows, además de requerir tener instaladoen el sistema Internet Explorer para su correctofuncionamiento.
    • iCab es un navegador web propietario para Mac OS y Mac OS X desarrolladoen Alemania por Alexander Clauss.Actualmente hay soporte para tres versiones de iCab: iCab 2 para procesadores de lalínea Motorola 68000 (68k); iCab 2 para Mac OS clásico, corriendo sobreprocesadores PowerPC; e iCab 3 basado en Carbon para Mac OS X. iCab es uno delos pocos navegadores que todavía se desarrollan para Mac OS 9 y versionesanteriores, y el único para sistemas 68k que ofrece navegación por pestañas.Aunque todas estas versiones se encuentran disponibles para descarga de maneragratuita, sólo funcionan por un periodo aproximado superior al año; iCab requiereinstalar la última versión disponible para continuar funcionando luego de esa fecha. Porotro lado, iCab 3, aunque también está disponible de manera gratuita, restringe el usode ciertas características como el modo de pantalla completa y filtro de contenidos ausuarios que hayan pagado por una licencia de software.El motor de renderizado propietario de iCab es generalmente criticado por no tenersoporte para CSS ni DOM, dificultando el trabajo de realizar sitios modernos para estenavegador. Sin embargo, la primera beta pública de iCab 3 liberada en mayo de2005 presentó mejoras significativas en este campo, como soporte para CSS2, aunquesólo está disponible para 68k. iCab 3 también tiene soporte para Unicode,usando AITSU en lugar del antiguoWorldScript ésta es la razón por la que serequiere Mac OS 8.5 o superiores.
    • Lina Marcela CruzcoJose Carlos RuizYaleidys Rincones