Your SlideShare is downloading. ×
Capacitancia y limitaciones de carga de un conductor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Capacitancia y limitaciones de carga de un conductor

6,006
views

Published on


0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,006
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTES:• Armenta Domínguez Jocelyn• Morales Vázquez Raúl• Moreno Rendón Lucía Oralia 5°BM/Turismo• Ramírez Gámez Laura Patricia• Ramírez Trejo Leslie Judith• Zavala Zavala Lourdes Marlene Ing. Ernesto Yáñez Rivera
  • 2. la capacitancia o capacidad eléctrica es lapropiedad que tienen los cuerpos para manteneruna carga eléctrica.La capacitancia también es una medida de lacantidad de energía eléctrica almacenada para unpotencial eléctrico dado.
  • 3. El dispositivo más común que almacena energíade esta forma es el condensador.Un condensador o capacitor es un dispositivo quealmacena energía eléctrica, es un componentepasivo.Está formado por un par de superficiesconductoras en situación de influencia total (estoes, que todas las líneas de campo eléctricoque parten de una van a parar a la otra).
  • 4. Generalmente se presentan en forma detablas, esferas o láminas, separados por unmaterial
  • 5.  (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
  • 6. Esta imagen nos muestra claramente como estacompuesto el condensador. Las dos laminasseparadas por el dieléctrico.
  • 7. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión)existente entre las placas del condensador y la cargaeléctrica almacenada en éste, se describe mediante lasiguiente expresión matemática: C= Q/Vdonde: C= es la capacidad, medida en faradios (en honor al físicoexperimental Michael Faraday); esta unidad esrelativamente grande y suelen utilizarse submúltiploscomo el microfaradio o picofaradio. Q= es la carga eléctrica almacenada, medida enculombios; V= es la diferencia de potencial (o tensión), medida envoltios.
  • 8. Cabe destacar que la capacidad es siempre una cantidadpositiva y que depende de la geometría del condensadorconsiderado (de placas paralelas, cilíndrico, esférico).Cuanto mayor sea la constante dieléctrica del material noconductor introducido, mayor es la capacidad.
  • 9.  En la práctica, la dinámica eléctrica del condensador se expresa gracias a la siguiente ecuación diferencial, que se obtiene derivando respecto al tiempo la ecuación anterior. Donde i representa la corriente eléctrica, medida en amperios.
  • 10.  La cantidad de carga que puede colocarse en un conductor está limitada por la rigidez dieléctrica del medio circundante. Los limites de carga de un conductor dependen de la densidad de corriente, es decir, de los amperios por milímetro cuadrado, que será capaz de soportar dicho conductor ,y ello depende de :
  • 11.  1.-Resistividad: del material, sea cobre, aluminio etc.2.-Longitud: a mayor longitud mayor resistencia,por lo que la caída de tensión será mayor, y lasperdidas por efecto joule también mayores.
  • 12.  3-. Sección: cuanta mayor sección menor resistencia 4-. Temperatura: que depende de laubicación del conductor, y de su aislantesi es que lo tiene: a mayor temperaturamayor resistencia
  • 13.  La unidad de capacitancia es el coulomb por volt o farad (F). Por tanto, si un conductor tiene una capacitancia de un farad, una transferencia de carga de un coulomb al conductor elevará su potencial en un volt. Cualquier conductor tiene una capacitancia C para almacenar carga. La cantidad de carga que puede colocarse en un conductor está limitada por la rigidez dieléctrica del medio circundante.
  • 14.  Además de los resistores, los capacitores y los inductores son otros dos elementos importantes que se encuentran en los circuitos eléctricos y electrónicos. Estos dispositivos, son conocidos como elementos pasivos y activos.
  • 15.  Activos: proporcionan excitación eléctrica, ganancia o control. Pasivos: son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos, asegurando la transmisión de las señales eléctricas o modificando su nivel.
  • 16. Capacitancia & Limitaciones de la carga de un conductor Limitaciones de la carga de un conductorCapacitanciaUn condensador . Los limites de carga deo capacitor es un un conductor dependen La cantidad de carga propiedad que de la densidad de que puede colocarse en dispositivo que tienen los un conductor está corriente, es decir, de los almacena cuerpos para amperios por milímetro limitada por la rigidezenergía eléctrica dieléctrica del medio mantener una cuadrado, que será circundante. carga eléctrica. capaz de soportar dicho conductor Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total
  • 17.  Este tema habla acerca de dos temas: La Capacitancia y Limitaciones de la carga de un conductor; en el primer tema nos explica la definición de la capacitancia que es la propiedad que hace que los cuerpos conserven su carga eléctrica, además del dispositivo que se utiliza para almacenar esa carga eléctrica llamado condensador. En el segundo tema: Limitaciones de la carga de un conductor, nos explica acerca de cómo se puede limitar la carga que es atra vez de la rigidez dieléctrica del medio circundante. Y también nos habla acerca de los dispositivos pasivos y activos. También nos habla de cómo depende todo este proceso de 4 definiciones que son: 1.-Resistividad2.-Longitud3-. Sección4-. Temperatura