MáQuinas Simples

18,036 views
17,712 views

Published on

Published in: Education, Technology
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • (Corrección) Que tal, me parece interesante el .pps y sobre todo la forma en que se explica, no conozco el modelo invertido pero veo que la planeación de la clase tiene similitud con el enfoque del modelo basado en competencias o quizá sea similar al del modelo invertido como se enuncia. saludos atte. Eugenia Olaguez Torres
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Que tal, me parece interesante el pps y sobre todo la forma en que se explica: no conosco el modelo invertido pero veo que la planeación de la clase tiene similitud con el el enfoque del modelo basado en competencias o quiza sea similar al del modelo invertido como se enuncia.

    saludos
    atte
    Eugenia Olaguez Torres
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
18,036
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
92
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MáQuinas Simples

  1. 1. 1000 kg Plano Inclinado y Palanca Profr. Joel Ceniceros Díaz. MÁQUINAS SIMPLES
  2. 2. PLANEACIÓN DE UNA CLASE CON EL MODELO INVERTIDO NATURALES CIENCIAS 6º. GRADO
  3. 3. PRIMERA FASE: PERFIL DE EGRSO ¿Qué quiero lograr?   El alumno tendrá una comprensión profunda de las máquinas simples, desarrollará habilidades para detectar en qué situación se puede utilizar distinto tipo de máquina, mostrará participación en equipo y ayuda mutua entre los miembros del grupo al realizar experimentos prácticos.
  4. 4. SEGUNDA FASE EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE:  ¿Qué evidencia el aprendizaje logrado?  Producto final, realizar experimento de plano inclinado y palanca; el alumno debe mostrar observación, reflexión y análisis, anticipación e inferencia de resultados y conclusiones.
  5. 5. TERCERA FASE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: Actividades que permitan desarrollar los  saberes y todo lo que permita llevar con éxito la evidencia de saberes de aprendizaje del alumno.  Activar conocimientos previos, sobre comentarios de algunos utensilios y herramientas que se utilizaban en la prehistoria.  Comentar si aún los utilizan en el presente.  Leer texto de maquinas simples y comentarlo: L.A. pp. 70-73
  6. 6. Observar video de plano inclinado y realizar  comentarios:http://www.youtube.com/watch?v=DZCNp7mWF20  Observar video de palanca y realizar comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=XdR9HCUyvQA  Realizar experimento de plano inclinado y  palanca, por equipos.  Antes de realizar el experimento contestar preguntas para inferir resultados.  Realizar conclusión y escrito sobre las máquinas simples.
  7. 7. CUARTA FASE DEFINICIÓN DE RECURSOS: ¿Qué necesito para llevar a cabo las actividades  de aprendizaje? Computadora con conexión a internet.  Cuadernos y lápiz.  Libro de texto del alumno de Ciencias Naturales.  Metro y libros para plano inclinado  Auto de juguete  Dinamómetro.  Tabla o viga de madera, para palanca  Ladrillos y bloques para punto de apoyo.  
  8. 8. QUINTA FASE DEFINICIÓN DE TEMAS Ciencias Naturales pp. 170-173, L.M. pp.  124  6º. Grado  Componente: Ciencia, Tecnología y Sociedad.  Propósito: Qué los niños reflexionen acerca de la utilidad de las máquinas simples en las actividades humanas.  Contenido: -las máquinas simples como auxiliares en las actividades humanas.-La palanca y el plano inclinado.

×