Your SlideShare is downloading. ×
0
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
El Señor Es Mi Pastor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Señor Es Mi Pastor

1,199

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,199
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. SALMO 23
  2. 1 Salmo de David. El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. 3 El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temerémal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. 5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.
  3. Que declaración con más revelación, tenemos un Pastor y somossus ovejas,Jesús Dijo: Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,David sabía quién era su Pastor y los cuidados que él tenía con suvida, por eso el dice: Nada Me Faltará.
  4. Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. Apacentar: raá raíz primaria; cuidar, apacentar un rebaño; i.e. pastar; intr. pastar (literalmente o figurativamente); generalmente gobernar; por extens. asociarse con (como amigo):- alimentar, alimento, amigo, andar, apacentar, comer, compañero, devorar, entremeter, frecuentar, ganadero, gustar, jefe, juntar, mantener, oveja, pacer, pastar, pasto, pastor, pastoril, sustentar. Pastorear: najál raíz primaria; propiamente correr con una chispa, i.e. fluir; de aquí, (trans.), conducir, y (por infer.) proteger, sustentar:- encaminar, guiar, llevar, conducir, pastorear, sustentar. Jer 31:10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Reunirá: cabáts raíz primaria; asir, i.e. recoger:- concertar, congregar (-se), juntar, llevar, pasar, recoger, reunir, -se, unir. Guardará: shamar ( , H8104), «guardar, atender, proteger, retener»
  5. Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.Eze 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. Eze 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Eze 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.Tratos de las ovejas:-Perdida: La va a Buscar-Descarriada : La hace Volver-Perniquebrada: La Venda-Débil: La Fortalece-Enferma: La Cura-Engordada: La destruye
  6. Para ir a esos pastor debo entrar por una puerta dimensional, que es Cristo: Jua 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.Nos llevará dónde hay buenos pastos: Eze 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.Aprisco: (De apriscar). Paraje donde los pastores recogen el ganado para resguardarlode la intemperie.Este aprisco estará en los “montes” que es dónde se producen encuentros con Dios.Y nuestro Pastor nos dará reposo: Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
  7. EL nos da restauración. Nos renueva en medio de los momentos difíciles dándonos nuevasfuerzas: Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Pro 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Pro 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.Por amor a su Nombre, es decir, por lo que él es. Por su nombre: Sal 25:11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande. Sal 31:3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Sal 106:8 Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.
  8. En los momentos más difíciles es cuando su presencia nos da seguridad. No temeremos porque novamos solos: Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.Su vara y cayado, son las armas que usa un pastor.El Cayado es para traer a la oveja: ZAC 11:7 Apacenté, pues, las ovejas para la matanza, esto es, los afligidos del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: a uno lo llamé Gracia y al otro lo llamé Unión; y apacenté las ovejas.El pastor con el cayado mata gigantes:1SA 17:40 y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo.La vara es de corrección: PRO 13:24 El que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia.Pero también es autoridad para gobernar:GEN 49:10 El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.
  9. El invitar a la mesa representa la hospitalidad, pero también es símbolo de solidaridad y de alianza. Luc 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Luc 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Luc 22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Aquí es donde establece la Cena del Señor en memoria de su muerte.El ungimiento era símbolo de regocijo y así se ungían los reyes. SAL 92:10 ¶ Pero tú has exaltado mi poder como el del búfalo; he sido ungido con aceite fresco. HABILITAR EL PODER Y AUTORIDAD (BUFALOS: PELEA DE CABEZAS)Ungido para evangelizar: LUC 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos;Ungido con la corrección: LBLA SAL 141:5 ¶ Que el justo me hiera con bondad y me reprenda; es aceite sobre la cabeza; no lo rechace mi cabeza, pues todavía mi oración es contra sus obras malas.La Bendición de los Ungidos: SAL 28:8 El Señor es la fuerza de su pueblo, y El es defensa salvadora de su ungido. SAL 132:17 Allí haré surgir el poder de David; he preparado una lámpara para mi ungido.¿DE QUE SE REBOSA LA COPA?SAL 68:3 Pero alégrense los justos, regocíjense delante de Dios; sí, que rebosen de alegría.
  10. El resultado de estar en la casa del Señor, es que me seguirán el bien y lamisericordia.Debemos anhelar la Casa de Dios: Sal 122:1 Cántico de ascenso gradual; de David. Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del SEÑOR. SAL 27:4 ¶ Una cosa he pedido al Señor, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo. SAL 27:5 Porque en el día de la angustia me esconderá en su tabernáculo; en lo secreto de su tienda me ocultará; sobre una roca me pondrá en alto.
  11. SALMO 23

×