Virus

161 views
70 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
161
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virus

  1. 1. MALWARE TROYANOS HOAX KEYLOGUER (BULO) ADWARE TIPOS (PROPAGAND A) PISHING (PESA) SPAM DIALER (MODEM) (BASURA) INTRUSIONE S GUSANO (REPRODJCE) VIRUS
  2. 2. Los hoax (mistificación, broma o engaño), son mensajes con falsas advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud), o de algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico. Su común denominador, es pedirle los distribuya "a la mayor cantidad posible de conocidos". Jamás reenvíe un mensaje de este tipo que llegue a su casilla. VOLVER
  3. 3. En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trujan horse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
  4. 4. Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), keyloggers, Botnets, Ransomwares, S pyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAV s, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….
  5. 5. Un keylogger (derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

×