El origen de la vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El origen de la vida

on

  • 3,964 views

origen de la vida

origen de la vida

Statistics

Views

Total Views
3,964
Views on SlideShare
377
Embed Views
3,587

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 3,587

http://joaquinraul22.wordpress.com 3587

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El origen de la vida El origen de la vida Presentation Transcript

  • El origen de la vida
  • Las explicaciones sobre elorigen de la vida pueden seranalizadas desde diferentesperspectivas que pueden sercientífica, mitológica, religiosa y sobrenatural.
  • Las primeras explicaciones que se buscaron tuvieron un origen enun mundo imaginario. Hasta queAristóteles propuso la idea de que la vida surge por la combinación de cuatro elementos: el agua, aire, fuego y tierra. Sinembargo seguía predominando el pensamiento de creación de la vida del cristianismo que se basaba en un Dios creador.
  • En la edad media, surgió un nuevo pensamiento que se basaba en el método científico que aún se mantiene hasta laactualidad. Hay surgió una serie de científicos,destacan Galileo, Newton, Kepler y Bacon. Sin embargo no se logró conocer el origen de los seres vivos. Galileo Newton Kepler
  • Posteriormente, el método científico permitió el desarrollo de algunas hipótesis y teorías de las cuales destacan: -La realizada por Francesco Redi. Esta teoría se encontraba enduda debido a una serie deexperimentos los cuales no se podían explicar.
  • Años después se desarrolló la teoría celularelaborada por Scheleiden y Schwan en 1838. La teoría celular dice que la célula es la unidad funcional de la vida y que los seres vivos están formados por células.
  • En 1922, el ruso Oparin planteó la hipótesis que se basa en que la acción de la energías dominantes, las sustancias inorgánicaspresentes (hidrógeno, metano, amoniaco y vapor de agua) generaron moléculas orgánicas. Estasse concentrarían en los océanos. Después estas se unirían formando moléculas mayores hasta que llegue un momento en el cual se aíslen formando así los primeros organismos.
  • Fuentes:http://www.cienciahoy.org.ar/hoy17/origen.htm-Libro de CMC Mc Graw HillISBN: 978-84-481-6715-8