DíA Del Camino Y De La EducacióN Vial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
24,834
On Slideshare
24,506
From Embeds
328
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
1

Embeds 328

http://biblio21de4.blogspot.com 141
http://biblio21de4.blogspot.com.ar 112
http://biblio21de4.blogspot.mx 54
http://www.slideshare.net 13
http://biblio21de4.blogspot.com.es 5
http://www.biblio21de4.blogspot.com 2
http://www.google.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 5 DE OCTUBRE
  • 2. El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino y día de la SEGURIDAD VIAL. A PESAR DE ELLO, Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.
  • 3. 19 personas mueren por día; hay aproximadamente 6000 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito. Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas.
  • 4. Los ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA ARGENTINA, SON LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN MENORES DE 35 AÑOS , Y LA TERCERA SOBRE LA TOTALIDAD DE LOS ARGENTINOS .
  • 5. Las cifras de muertos son elevadísimas, comparadas con las de otros países llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, en relación al número de vehículos circulantes. Al momento de los hechos, se dan muchas explicaciones (algunas reales, otras no tanto) pero que suelen poner siempre el acento -la culpa- del accidente en "los otros". Rara vez se analiza la conducta en el tránsito en primera persona.
  • 6. Es por ello que deben tomar conciencia que única de las formas de modificar estas cifras, es a través de la educación, concientización y prudencia....
  • 7. ACTIVIDAD: Buscar información estadística sobre : PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES EN JÓVENES EN ARGENTINA Realizar dos gráficos en EXCEL que representen esta información Páginas sugeridas: www.cesvi.com.ar www.peugeot.com.ar www.indec.mecon.gov.ar