Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Herramientas ..

on

  • 946 views

 

Statistics

Views

Total Views
946
Slideshare-icon Views on SlideShare
946
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Herramientas .. Herramientas .. Presentation Transcript

    • Herramientas del sistema
      • SCANDISK
      • APLICACIÓN DE TAREAS PROGRAMADAS
      • INFORMACION DEL SISTEMA
      • DESFRAGMENTADOR
      • RESTAURAS SITEMA
      • LIBERADOR DE ESPACIO
      • MANTENIMIENTO PREVENTIVO
      • MANTENIMIENTO CORRECTIVO
    • Scandisk
      Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.
      Cuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Agapar del botón Inicio) el Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.
      Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no es milagrosa por lo que no siempre es posible recuperar la información.
      Para abrir el Scandisk tienes que ir al menú Inicio y desplegar el menú Programas, después selecciona Accesorios, a continuación Herramientas del Sistema y por último selecciona Scandisk.
      La ventana que ves a continuación será similar a la que se te desplegará.
    • Para iniciar a escanear una unidad lo primero que tienes que hacer es seleccionarla de la lista de unidades que aparecen.
      A continuación has de elegir el tipo de prueba que quieres realizar.
      Nos encontramos con dos tipos de pruebas, la Estándar que busca errores en los archivo y carpetas de nuestra unidad, es la más común y también la más superficial.
    • Nos encontramos con dos tipos de pruebas, la Estándar que busca errores en los archivo y carpetas de nuestra unidad, es la más común y también la más superficial.
      También tenemos la prueba Completa que se encarga de hacer un analisis más detallado i exhaustivo e incluso nos permite detallar las opciones de exploración.
      La prueba estándar es más rápida que la completa ya que hace un análisis más superficial, esta primera prueba es recomendable cuando no disponenos de mucho tiempo o cuando suponemos que los daños que se hayan producido en los archivos o carpetas no son de gran magnitud, en cambio la opción completa se utiliza para intentar resolver errores graves que no se han podido resolver con un análisis más superficial.
      Si pulsas sobre el botón Opciones después de seleccionar la prueba Completa se abrirá una ventana como la que te mostramos a continuación.
    • APLICACION DE TAREAS PROGRAMADAS
      Con Tareas programadas puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en una fecha y horas determinadas, según le convenga. Tareas programadas se inicia cada vez que inicia sesión y se ejecuta en segundo plano. Inicia cada tarea programada a la hora que especificó cuando creó la tarea.
    • Qué es una Tarea Programada?Las tareas programadas son una lista de acciones que el Sistema OperativoWindows debe de realizar cada cierto tiempo. El periodo en el que el SO realiza cada una de las acciones que tenga asignadas puede variar entre:• Diariamente. • Semanalmente. • Mensualmente. • Sólo una vez. • Al iniciar el equipo.
      ¿Para qué sirve una Tarea Programada?Las tareas programadas sirven para lanzar la ejecución de programas a una determinada hora.
      Un ejemplo puede ser el siguiente…Por ejemplo quieres realizar una búsqueda de virus con tu programa antivirus preferido pero es una tarea que lleva su tiempo y no quieres que te moleste cuando estas navegando. Puedes asignar una tarea programada para que la búsqueda de virus, que se realice mientras duermes.
    • Desfragmentador de discos
      Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades.
      El motivo por el cual Windows ha incorporado esta herramienta es porque el disco se degrada conforme grabamos nuevos datos y eliminamos otros, por eso hemos de reorganizar la información para que los espacios libres entre la información desaparezcan y de esta forma mejoremos el rendimiento de nuestro disco e incluso conseguiremos que el acceso a la información sea más rápido.
      Los espacios libres que se generan al eliminar la información del disco influye en el tamaño que ocupan los ficheros, por esos cuando vemos las propiedades de un archivo nos aparecen dos tamaños, el tamaño real del archivo y el tamaño que está ocupando el archivo en el disco. Si nosotros desfragmentamos el disco nos daremos cuenta que el tamaño en disco de los archivos disminuye.
    • Para ejecutar esta herramienta sigue estos pasos:
      Despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema, a continuación marca Desfragmentador de discos.
      La ventana que te aparecerá será similar a la que te mostramos a continuación.
      En esta ventana seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar.
      Puedes elegir algunas opciones de configuración pulsando en el botón Configuración
    • DESFRAGMENTADOR
      Para ejecutar esta herramienta sigue estos pasos:
      Despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema, a continuación marca Desfragmentador de discos.
      La ventana que te aparecerá será similar a la que te mostramos a continuación.
      En esta ventana seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar.
      Puedes elegir algunas opciones de configuración pulsando en el botón Configuración
    • Información del Sistema
      Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc.
      Para ejecutar esta aplicación sigue los mismos pasos que para ejecutar el Scandisk o el Desfragmentador hasta Herramientas del sistema y luego elige Información del sistema.
    • Restaurar Sistema
      Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows. El sistema cada cierto tiempo o cuando realizas cambios importantes en la configuración del sistema suele realizar una copia del Registro y nosotros con esta herramienta podemos restaurar alguna de estas copias o bien generar una copia nueva del Registro actual para utilizarla cuando el sistema no funcione correctamente.
      Cuando ejecutes esta herramienta que incorpora Windows te aparecerá una pantalla en la que te da la posibilidad de elegir entre restaurar una copiaocrear un punto de restauración.
      Cómo restaurar el equipo en un momento anterior:
    • Selecciona el punto de restauración que quieras, primero selecciona el día que aparece en color oscuro y después selecciona el punto de restauración. En un día puedes tener varios puntos de restauración.
      Una vez seleccionado pulsa Aceptar para que comience la restauración. Es necesario que para realizar la restauración no utilices ninguna aplicación y no hagas cambios en ningún archivo.
      Una vez restaurada la copia, Windows te incorporará la opción de deshacer la restauración.
    • Formatear un disquete
      Antes de formatear un disquete o unidad tienes que tener en cuenta que eliminarás toda información almacenada en él, esta herramienta es muy utilizada si quieres borrar todo el contenido del disquete o unidad y además asegurarte que este no contenga virus.
      Pasos a seguir:
      Abre el explorador de Windows o bien pulsa en Mi Pc, después selecciona la unidad que quieres formatear con el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual.
      Selecciona la opción Formatear, se desplegará una ventana como la que te mostramos
    • Selecciona la opción Formatear, se desplegará una ventana como la que te mostramos.
      Selecciona la capacidad del disquete, hoy en día la mayoría son de 1,44 Mb.
      Selecciona también el tipo de formateo, rápido o completo, el rápido unicamente borra la información de la unidad, no busca errores en los sectores, en cambio el formateo completo sí lo hace.Tienes que tener en cuenta que el formateo completo es más lento pero te permite recuperar errores en algunos casos.
      También puedes ponerle una etiqueta para identificarlo, simplemente has de escribir el nombre donde pone Etiqueta.
      Una vez seleccionadas las opciones oportunas pulsa Iniciar.
      Cuando termines pulsa Cerrar.
    • LIBERADOR DE ESPACIO
      COMO UTILIZAR EL LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO.Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna. Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco. Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y demás retienen espacio de almacenamiento. Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta...
    • En la que nos muestra, como vemos, el tamaño que está ocupado en cada sitio. Si queremos eliminar el contenido de alguno de ellos, bastará con señalar la casilla que tiene a la izquierda, y luego pulsar en Aceptar, de esa forma se liberará todo el espacio de aquellas aplicaciones que se hayan señalado. También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ello pulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará el contenido. Otra forma de eliminar espacio en disco, es quitando aquellos Componentes de Windows que no utilicemos, y que se instalan por defecto al Instalar el Sistema Operativo sin personalizarlo. Para ello pulsamos sobre la pestaña Más Opciones y luego, en el apartado Componentes de Windows, sobre Liberar. Nos aparecerá un listado de aquellos componentes de Windows que tenemos instalados y tan sólo nos queda quitar aquellos que no nos interesen.
    • Esta herramienta también nos permite realizar otras tareas de liberación de espacio, como es la desistación de Programas que no usemos y que tengamos instalados. También nos permite desde aquí eliminar todos los puntos de restauración creados, menos el más reciente. Esta opción hay que utilizarla sólo cuando estemos seguros de no tener ningún problema en nuestro equipo. Como comentario, decir que existen en el mercado programas que realizan tareas de limpieza del registro, que eliminan los restos de Programas desistalados con la finalidad de ahorrar espacio en disco y aumentar el rendimiento del Sistema. Como ejemplo de estos programas, tenemos el Regcleanner.
    • Otra forma de eliminar espacio en disco, es quitando aquellos Componentes de Windows que no utilicemos, y que se instalan por defecto al Instalar el Sistema Operativo sin personalizarlo. Para ello pulsamos sobre la pestaña Más Opciones y luego, en el apartado Componentes de Windows, sobre Liberar. Nos aparecerá un listado de aquellos componentes de Windows que tenemos instalados y tan sólo nos queda quitar aquellos que no nos interesen. Esta herramienta también nos permite realizar otras tareas de liberación de espacio, como es la desistación de Programas que no usemos y que tengamos instalados.
    • MANTENIMIENTO PREVENTIVO
      permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
      Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
    • En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema.
      Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallas en la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.
      Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.
      El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
    • MANTENIMIENTO CORRECTIVO
      El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado.
      Hasta los años 50, en pleno desarrollo de la producción en cadena y de la sociedad de consumo, lo importante era producir mucho a bajo coste. En esta etapa, el mantenimiento era visto como un servicio necesario que debía costar poco y pasar inadvertido como señal de que "las cosas marchaban bien".
      En esta etapa, "mantener" ES sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización y planificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industria no estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla y fiable y, debido a esta sencillez, fácil de reparar. La política de la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.
    • Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
      Estas acciones, que no implican cambios funcionales, corrigen los defectos técnicos de las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollo de programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades objeto de este contrato. La corrección de los defectos funcionales y técnicos de las aplicaciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluye:
      Recogida, catalogación y asignación de solicitudes y funciones.
      Análisis del error / problema.
      Análisis de la solución.
      Desarrollo de las modificaciones a los sistemas, incluyendo pruebas unitarias.
      Pruebas del sistema documentadas.
      Mantenimiento de las documentaciones técnicas y funcionales del sistema.