romanticismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

romanticismo

on

  • 1,416 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,416
Views on SlideShare
1,400
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 16

http://castellano4.wikispaces.com 16

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

romanticismo romanticismo Presentation Transcript

  • EL ROMANTICISMO La poesía romántica Se distinguen dos tendencias en la poesía romántica: -La lírica intimista, que expresa los anhelos y frustraciones del poeta: sentimientos como el amor, el desengaño, y temas sociales y religiosos. -La poesía narrativa, que recoge leyendas y temas históricos, es cultivada por Espronceda.
  • José De Espronceda (1808- 1842) Es el prototipo de romántico liberal exaltado, como refleja su obra literaria y su actitud rebelde frente a la sociedad. Su poesía es un apasionado canto a la libertad. Posee un estilo inconfundiblemente romántico: brillante,
  • VIDA José Espronceda nació en Badajoz. Estuvo en la cárcel durante su adolescencia. En el exilio se relaciono con conspiradores liberales. Durante el destierro conoció al gran amor de su vida. Ambos regresaron a España y después de unas tormentosas relaciones, ella lo abandonó y murió al poco tiempo.
  • OBRA Crea composiciones líricas más personales y exaltadas. Algunos de sus poemas versas sobre los marginados sociales. O bien expresan sus ideales, tanto políticos como sociales. ESTILO El estilo literario de Espronceda es grandilocuente y enfático: la expresión de un temperamento apasionado. Su poesía tiene un gran poder de evocación y una brillante musicalidad.