Trabajo Venus
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,683
On Slideshare
1,656
From Embeds
27
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 27

http://sogradargos.blogspot.com 19
http://www.slideshare.net 6
http://www.slideee.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL DESNUDO
    Ligia Timofte
    Nicolás Sarli De Armas
    Eugenio Sánchez Ballester
    2º BAT H
  • 2. Venus de Bouguereau
    En la exposición vamos a hablar sobre la Venus, diosa romana que representa la belleza principalmente y el amor. Utilizaremos el mito de la Venus romana con las relaciones y referentes que se han sacado en la actualidad a partir de este mito, la comparación de mujeres de ahora con Venus en la publicidad de la actualidad cada vez más utilizada.
  • 3. Venus agachada
    Podemos ver una escultura de la Venus representada agachada tapándose los pechos con un brazo y el otro brazo hacia arriba para poder flexionar el otro. Tampoco se le ve la parte púdica ya que está virada hacía su izquierda tapando así con una pierna el pubis
    Esta otra representa totalmente la escultura de la Venus agachada casi con la misma postura de los brazos y las piernas cambiando que esta está con el trasero totalmente apoyado sobre el suelo mientras que la otra lo tiene apoyado sobre los talones de los pies.
  • 4. San Sebastián y la Venus desprotegida
    Contrastando la imagen de San Sebastián con la del nacimiento de Venus de BOUGUEREAU podemos decir que tienen una postura similar ya que San Sebastián está con un brazo hacia arriba y el otro detrás de la espalda y la Venus tiene los dos brazos hacia arriba además San Sebastián tiene una rama de olivo en la mano derecha, ninguno de los dos se tapa ninguna parte púdica aunque San Sebastián sí tiene un harapo en la parte inferior. Tampoco es el mismo lugar en las dos representaciones, San Sebastián está como en un templo o algo parecido y la Venus está parece en medio del mar, rodeada de hombres, mujeres y niños.
  • 5. María Magdalena y el Nacimiento de Venus
    En el paisaje apareceen el desierto. Aparece vestida con una túnica, la posición es de pie con una mano tocándose un pecho y con la otra llevando algo en la mano. Maria Magdalena es una de las mujeres seguidoras de Jesucristo. Su mirada es sensual y en el paisaje aparece queriendo decir o expresar algo pero muy sensual.
    Venus aparece de pie encima de una concha, con una mano tocándose los pechos y con la otra mano en el pubis.. El cabello es un ornamento eminentemente erótico, con una mirada muy sensual. Aparece en el paisaje mas personajes.
  • 6. Bañista y Andrómeda
    En este otro cuadro, de Peter Paul Rubens llamado Andrómeda donde se muestran los mismos rasgos insinuantes pero las variantes son respecto a la época y el concepto de Belleza. En este cuadro de Andrómeda, la mujer es bastante mas rellenita. En cambio, en el cuadro de Bouguereau, que son casi 400 años después, el canon de belleza va en proporción a la mujer delgada. Otra diferencia bastante característica es la cara, en el cuadro de Bouguereau la cara está mucho mas serena e insinuante en cambio en este último cuadro, el referente, la cara demuestra más preocupación y no está tan pendiente de quién le mira, sino de liberarse de sus cadenas.
    Como en el nacimiento, la mujer está saliendo del agua y tiene al lado la toalla para taparse, como demostrando cierto pudor pero lo que en realidad refleja es la sensualidad. La actitud sensual la marca la curva Praxiteliana, la mirada que invita (va dirigida al espectador del cuadro), los senos al aire, que es una variante mientras que en el nacimiento de Venus de Botticelli se los taba y es reservada. Es una variante del cuadro de de la Venus encadenada.
  • 7. Venus Dormida
    En el cuadro se observa a la Venus, que esta en una postura muy insinuante. Esta dormida enseñando sus partes más intimas y con los senos al aire.
    Este cuadro es una variante de El Nacimiento de Venus, que también es insinuante pero con una variante, que se tapa y dado las épocas en las que se hicieron ambos cuadros, se nota claramente la libertad de expresión que había.
    El esqueleto representa la muerte.
  • 8. Shakira, Bundchen y Venus
    ¿Quien es Guisele Bundchen? Es una top model brasileña de fotografía, pasarela y spots publicitarios. Es reconocida como la modelo mejor pagada del mundo además de actriz de cine.En la foto aparece la modelo muy sensual con una mirada muy provocadora. La modelo aparece casi sin ropa y con la piel muy brillante, esta en posición de pie muy seductora.
    La diosa Afrodita sale en posición de pie , esta desnuda y muy sensual con las dos manos tocándose el pelo y con la cabeza virada hacia su izquierda.En la foto es el nacimiento de la diosa.
    Es una cantante Colombiana y Productora del pop-rock.En la foto Shakira sale muy sensual con una mirada provocadora. La posición es de pie, con una mano tocándose el pelo y con la otra tocándose el hombro. Esta vestida con un vestido muy ajustado y muy sexy. Esta encima de una diana y tiene unos cuchillos cono que si alguien se los hubiera lanzado.