• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cómo crear una página en face book paso a paso
 

Cómo crear una página en face book paso a paso

on

  • 305 views

 

Statistics

Views

Total Views
305
Views on SlideShare
275
Embed Views
30

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 30

http://joallons.blogspot.com.es 21
http://www.emprendedoresdigitales.com.ve 8
http://joallons.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cómo crear una página en face book paso a paso Cómo crear una página en face book paso a paso Document Transcript

    • Cómo crear una página en FaceBook paso a pasoCrear una página en Facebook parece ser cosa fácil, pero hay muchos detalles que se nospueden escapar.Vamos a ver todo el proceso, paso a paso, para llevar a nuestra página a buen fin desde suinicio.Es muy importante que leas este post hasta el final antes de ponerte manos a la obra. Haydeterminados pasos que conviene tengas bien pensados, como por ejemplo, el nombre de lapágina o su temática, pues modificarlos puede ser problemático más tarde.Otros, como la imagen del logo, o la imagen de portada, pueden modificarse en cualquiermomento sin problemas.Crear la páginaContamos con que ya tienes un perfil en Facebook. El primer paso lo tienes en el menú lateralde tu muro.Sencillamente, haz clic en Crear una página...
    • Seleccionar la temática de la páginaEn nuestro caso hemos seleccionado Causa o comunidad, pero deberás seleccionar aquellaque mejor se ajuste a tu caso.El título de la páginaEste es un de los pasos que debes pensar de forma concienzuda, y tener preparadas algunasalternativas por si el nombre ya está siendo utilizado.Una vez lo tengas claro, sólo tienes que completar este diálogo, recordando leer anteslasCondiciones de las páginas de Facebook.Configuración de la página
    • La foto de perfilPuedes importarla desde otro sítio web, pero es preferible que la subas desde tu ordenador.Puede ser el logo de tu marca, empresa, o cualquier motivo que consideres adecuada ysugerente.¿Las dimensiones más adecuadas? Una imagen cuadrada de al menos 180 pìxeles, enformato JPG o PNG. Si la imagen no supera los 256 píxeles mejor, aunque más tarde veremoscómo hacer para que se ajuste al espacio disponible.Haz clic sobre Guardar foto para pasar al siguiente paso.Descripción de la páginaEscribe una breve descripción de la página (1), que podrás modificar sin problema cuandoquieras.Si tu página no representa a una empresa, marca, organización, causa o evento reales, marcaNo en (2).Haz clic sobre Guardar información para pasar al siguiente paso.Establecer la dirección de la página (URL)Este paso es extremadamente delicado, pues una vez establecida, la dirección web de lapágina no podrá ser cambiada.
    • Si no coincide con la dirección sugerida, es probable que necesites varias alternativas hastaencontrar una opción disponible.Debes estar preparado para tal caso, y no desesperarte. Ten en cuenta que existen muchaspáginas ya creadas, y encontrar una URL adecuada quizás no sea fácil.Para pasar al siguiente paso, haz clic en Establecer dirección.Activación de anunciosEsta opción te llevará al sitio de Facebook donde puedes comprar y establecer campañas depublicidad. Se puede realizar en cualquier momento, por lo que nosotros haremos clic en elbotón Omitir, para pasar a la siguiente fase.Página creada: Guía rápidaTu página ya se mostrará creada, pero Facebook no te dará todavía el control.Primero te sugerirá unos pasos que podrás seguir más tarde, pero que te ayudarán a localizarbotones importantes para promocionar tu página entre tus contactos de Facebook y de correo.
    • Haz clic sobre Me gusta para seguir adelante y tener tu primer fan: tú mismo :)Haz clic sobre el botón Siguiente.Haz clic sobre el botón Siguiente.
    • Haz clic sobre el botón Publicar en la biografía, y empieza a escribir el primer mensaje de tupágina. Sugerimos que escribar un breve saludo, acompañado si es posible por otra brevedeclaración de intenciones.Una vez finalizada la edición, puedes hacer clic sobre el botón Publicar.Refinar el aspecto y otros parámetrosSi tu descripción se muestra tan desaliñada como la nuestra, quizás quieras modificarla.Haz un clic sobre la zona gris para pasar a la ventana de edición de los datos principales.Haz clic sobre el botón Editar del área Sobre.
    • Definir la fecha de inicioDefinir esta fecha en (1) te permitirá más adelante poder programar la publicación demensajes, de forma que puedas escribirlos en un momento determinado y decidir qué día, aqué hora y en qué minuto se publicarán en la página.Modificar la descripciónEdita en (2) la descripción de tu página. Para insertar saltos de línea, puedes pulsar lacombinación de teclas Ctrl + Intro.Haz clic en (3) para Guardar cambios, y en (4) para Cerrar y volver a la página.Publicar como página o como usuarioObserva la parte superior de la página (2). En esta zona se muestra si al escribir un mensaje setomará como autor a la página, o a tu perfil de usuario.
    • Por defecto Facebook asume que si estás en tu página y publicas, lo haces en su nombre, perosi abres cualquier otra página de Facebook, actúas con el nombre de tu perfil. En otra ocasiónhablaremos de cómo modificar esto. Por ahora me basta con que tengas en cuenta estedetalle.Agregar una imagen de portadaLa imagen de portada debe ser en lo posible llamativa y provocadora, de forma que losusuarios que sitúen el ratón sobre un enlace en su muro a nuestra página, puedan verla ysentir la necesidad de hacer clic para saber más.Facebook es muy restrictivo con lo que puede decir y mostrar la imagen, así que leeatentamente las condiciones que hemos aceptado desde el principio:El tamaño óptimo para la imagen de portada es de 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de
    • alto, y que pese menos de 100 Kb.Si tu imagen tiene mayores dimensiones es conveniente que la redimensiones y/o la recortespara ajustarte a las condiciones óptimas. Imágenes de otro tamaño no serán ajustadas, sinoque tendrás que moverlas por el "hueco" disponible para que selecciones qué parte de laimagen será mostrada.En nuestra página de recursos encontrarás software libre que puedes utilizar para estosmenesteres.Si pesa más de 100Kb puedes utilizar RIOT para reducir la calidad de la imagen en términosmás que satisfactorios, reduciendo así su peso. Puedes encontrar el enlace también ennuestrapágina de recursos.Si ya tienes preparada tu imagen, súbela a la página haciendo clic en el botón Agregar unaportada.Tras subir la imagen se mostrará en la página. Observa el mensaje flotante que te indica quepuedes arrastrar la imagen para seleccionar el encuadre. Si te ajustaste a las dimensionesindicadas, no será necesario arrastrarla.Cuando finalices, haz clic sobre el botón Guardar cambios.
    • La imagen de portada puedes cambiarla siempre que lo consideres oportuno.En la nuestra hemos agregado el título en la propia imagen, para que se vea más grande ybonito :)Editar la foto de perfilEs posible que por su tamaño la foto de perfil no se muestre encajada en el espacio destinadoa la misma. Pero tiene fácil solución.Sitúa el ratón sobre la imagen y haz clic sobre el botón flotante Editar foto de perfil.Selecciona desde el menú Editar foto en miniatura.
    • Puedes mover la foto por el espacio disponible para presentar otro encuadre, o ajustar sutamaño para que encaje. Finalmente, haz clic sobre el botón Guardar.El panel de administadorTan sólo los administradores pueden ver y tener acceso a este panel que se muestra en laparte superior de la página, y que da acceso, entre otras opciones, a las que hacen que lapágina se distinga ventajosamente sobre un perfil o un grupo en Facebook.Por el momento, puedes invitar a tus amigos (1) ya que serán tus mejores embajadores, editarlas propiedades de la página (2), o empezar a bucear por el panel de administración (3),aunque la mayoría de sus virtudes las descubrirás cuando tengas al menos, 30 fans.Entonces hablaremos de ello, ¿de acuerdo?